ITSCA | ITS, C.A. - Wifi 7 está en el horno

Wifi 7 está en el horno

Regresar al Entradas
ITSCA - Wfi 7 esta en el horno

Wifi 7 está en el horno

Ya sé que tu viejo router todavía funciona y lo hace muy bien. El asunto es que ya le viene bien pasarlo a retiro porque Wifi 7 está en el horno. Sucede que desde que lo adquiriste, muchas innovaciones se han implementado para mejorar lo que estos dispositivos pueden hacer, sobre todo a nivel de rendimiento e integración con otros dispositivos.

Hoy dia, sin darnos cuenta, estamos usando diversos aparatos en la misma WIFI; Routers, Puntos de Acceso, Repetidores, computadores, y toda suerte de aquellos que decimos ser inteligentes (TV, Telefonos, Neveras, y hasta Bombillos e Interruptores). Esto es posible gracias a que existe un organismo encargado de crear y desarrollar el estándar que norma el funcionamiento y compatibilidad de todos estos dispositivos, ya luego los fabricantes aplican la norma sobre sus aparatos y se garantiza que todos puedan hablar entre sí.

Este organismo es la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) también conocida como la Wifi Aliance.

Esta gente no para de inventarse cosas y la responsable de hoy tengamos Wifi y además, de que sin importar la marca de nuestros diversos dispositivos, todos funcionen perfectamente engranados.

Tenemos nuevo estándar, el 802.11be

Para hacer un recuento, Wifi es la marca comercial perteneciente a a Wfifi Aliance, que agrupa a los dispositivos inalámbricos que usan los estándares de la IEEE y más específicamente los 802.11.

Pero 802.11 viene en múltiples sabores, así podemos encontrar (802.11a – Wifi 1), (802.11b – Wifi 2), (802.11g – Wifi 3), (802.11n – Wifi 4), (802.11ac – Wifi 5) y (802.11ax – Wifi 6).

Más recientemente se inventaron esa denominación de Wifi que denota algo así como generaciones, por eso puedes encontrar logos y promociones para Wifi 5 o Wifi 6, pero entérate, que ya también hay Wifi 6E y Wifi 7.

El estándar, el 802.11be o EHT (Extremly High Throughput o Tasa de Transferencia Extremadamente Alta) es lo que pronto se conocerá como Wifi 7.

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Ventajas del Wifi 7

  • Tasa de transferencia de hasta 46.1 Gbps frente a los 9.6 Gbps de Wifi 6 y los 3.5 de Wifi 5.
  • Tres bandas de frecuencia: 2.4 Ghz, 5 GHz y 6 GHz.
  • Se duplica el ancho de canal para alcanzar los 320 MHz y el numero de flujos MIMO a 16.
  • Se aumentó la modulación a 4096-AQM para ampliar el caudal y así ofrecer mucha más eficiencia.
  • Se seguirá usando la fragmentación del espectro de frecuentas en canales, pero como usa más frecuencias puedes escoger desde los 20 Mhz de un solo canal, hasta los 160 MHz con los 8 canales combinadas.
  • Optimiza la interconexión de múltiples puntos de acceso en tiempo real con Multi-access point Coordination. Esto coordina la potencia que reciben los puntos de acceso para evitar interferencias y ganando ancho de banda en estos puntos.
  • Tambien se optimiza el control de errores con Hybrid Automatic Repeat Request, para recuperar paquetes de datos que se hayan corrompido durante la transmisión.
  • Ofrece funcionamiento multienlace o MLO que te permitirá usar todas las bandas y canales disponibles dinámicamente para acelerar las conexiones y evitar las que tienen interferencia.
  • MIMO (Multiple Input Mutiple Output) va de 8 a 16 flujos espaciales semejando túneles de datos en paralelo.
  • Es Retrocompatible

Se espera que toda esta maravilla vea la luz en 2024.

Las aplicaciones van desde lo que ya haces hasta streaming de alta definición, Realidad Virtual Realidad Aumentada, y en general, todo un mar de cosas que requieran un alto ancho de banda.

Por supuesto que para alcanzar el disfrute pleno de todos los beneficios de esta tecnología, es importante que los proveedores de servicio de Internet, también mejoren, y muy notablemente, la calidad y confiabilidad del Internet en Venezuela. Recemos por que así sea.

Escucha lo que hablamos al respecto en el Disco Rudo por Victoria 103.9 fm

La recomendación de hoy...

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: