ITSCA | ITS, C.A. - Se estrenó el 5G

Se estrenó el 5G

Regresar al Entradas
itsca llegó la 5G

Se estrenó el 5G

5G o 5ta Generación en la tecnología móvil celular ya está aquí. Hace apenas unos días que ya funciona en Corea del sur, Reino unido y algunas partes de Estados Unidos.

La gran demanda de contenidos de la Internet es el motor que impulsa a las empresas líderes de la industria de las comunicaciones como Motorola, Xiomi, Samsung, LG, ZTE y Huawei en una clara competencia por asegurarse el mejor puesto entre los consumidores,

Velocidad

Hablamos de una tecnología que pasa de conectar personas (4G) a conectar a esas personas con las cosas cotidianas del mundo de los rodea, y para ello se requiere velocidad.

Es cuestión de entender que lo que actualmente nos toma unos cuantos minutos descargar, con 5G tardará solo unos segundos.

Una pequeña referencia para entender el contexto. La Velocidad más consumida entre los usuarios de CANTV es de 1 Mbps, y que gracias a su mal funcionamiento muy probablemente y en la realidad es mucho menos que eso.

El 4G actual trabaja a 1 Gbps, o sea 1000 veces un Mbps, ahora, 5G se espera permita conexiones de hasta 20Gbps.

Otro ejemplo: Según explica el diario The Wall Street Journal, descargar una playlist de Spotify completa de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G. Si eso no es rápido, no sé qué lo es.

Eficiencia de la energía

Otro aspecto importante de la 5G es un consumo más eficiente de batería. Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactiva hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades mayores. El fabricante de chips Qalcomm prometió que la batería de los primeros modelos de 5ta Generación aguantarían todo el día.

Mayor Cobertura

5G permitirá que más dispositivos puedan estar conectados simultáneamente. Esto porque tiene más potencia, lo que abre el cuello del embudo electromagnético típico de las grandes urbes, sobre todo en eventos puntuales como conciertos, juegos deportivos, navidad o fin de año que producen una sobrecarga de las plataformas actuales y nos llevan a pérdidas de cobertura o un deterioro en la calidad de la llamada.

Esto es una buena razón para que Japón quiera tener su infraestructura 5G totalmente lista para cuando le toque ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Destacados en la tienda

Todas estas características junto al desarrollo de otras tecnologías demandantes de Internet, harán buen uso de la 5G exponiendo a los usuarios a unas experiencias muy interesantes, creo que más pronto que tarde empezaremos a tener contacto evidente con el Internet de las cosas (IOT) por ejemplo. (vehículos sin chofer).

Lee tambien: Huawei y China devuelven el golpe a Trump

5G en América Latina

Países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú  ya están haciendo pruebas con tecnología 5G en las que participan operadores de telefonía móvil locales desde 2016.

Se espera que México sea el primer mercado latinoamericano en lanzar servicios 5G comerciales, algo que está planeado para 2020.

5ta Generación en Venezuela

Un panorama no muy alentador aunque los venezolanos somos una sociedad de alto consumo de tecnología.

Tendremos que esperar, primero, a que el socialismo del siglo XXI salga de escena y volvamos a un modelo económico que respalde y asegure los intereses de los inversores internacionales.

Mientras nos mantengamos en este retraso filosófico político, nos estaremos perdiendo de avances más allá de lo tecnológico.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - BTC explora nuevos máximos

BTC superó su máximo histórico de Abril 2021

Apenas pasaban las 9:30 de esta mañana, cuando el BTC superó su máximo historico, establecido hace exactamentene 6 meses... Leer más

ITSCA - Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

En medio de la tormentosa crisis monetaria del pais y tras la más reciente reconversion, aumenta la popularidad de... Leer más

ITSCA - Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Todavía se desconocen las razones de la falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp. Eran las 11:40 am más... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp