ITSCA | ITS, C.A. - Elon Musk vuelve a mover el mercado cripto

Elon Musk vuelve a mover el mercado cripto

Regresar al Entradas
ITSCA - Elon Musk vuelve a mover el mercado cripto

Elon Musk vuelve a mover el mercado cripto

Queda claro que un gran influenciador como Elon Musk, cuenta con el superpoder de mover el mercado cripto a su antojo. Y le basta un twit.

Hace tan solo unos 3 meses que invirtió 1.5 mil millones de USD a través de Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, y el precio del BTC se elevó desde unos 38K a 48K en tan solo unas horas. Según parece, ahora el magnate despertó pensando en el planeta porque Bitcoin es nocivo para el medio ambiente, y twitteo que Tesla dejaría de aceptarla como medio de pago.

Era de esperarse el efecto, el valor del BTC experimentó una caída cercana al 15%. Todo por un Twit.

Twit de Elon Musk
Segun Twit de Elon Musk “Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin”.

El twit en cuestión se traduce como sigue: Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin. Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.

Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie a una energía más sustentable.

También estamos analizando las otras criptomonedas que utilizan la energía / transacción de Bitcoin.”

Como quiera que sea, Tesla, aun cuando el valor de Bitcoin hoy se encuentra en los 44K, igual ha generado una enorme ganancia desde su anuncio anterior en este respecto, y según se puede entender del twit de Elon, Tesla no pretende vender ni un solo BTC, al menos no por ahora, además lo dice en otro twit:

Leyendo entre líneas, se puede especular acerca del hecho de que con tanto poder sobre el mercado y habiéndose declarado Holder (poseedor), al bajar el precio del BTC con este comentario, podría estar preparando el terreno para otra compra interesante que le dé aún más poder economico para sus costosos juguetes espaciales.

Es hora de tener algo mucho mejor

Lee también:

Mas allá de lo que diga Musk, no solo podemos ver que a la moneda aun le falta madurez, al igual que al mercado No puede ser que la opinión de una sola persona sea suficiente para mover el mercado, y más, si puede notarse un dejo de burla entre sus comentarios.

Recordemos que igualmente lanzó twits que elevaron el precio de la memecripto Dogecoin, para luego, entre chistes y sarcasmos, mencionar que es un mero “Timo”, durante su reciente aparición en el conocido programa televisivo Saturday Night Live. La noticia puede leerse en un post de la página de noticias www.dw.com titulada Dogecoin cae un 30% tras aparición de Elon Musk en Saturday Night Live.

En momentos donde el llamado oro digital experimenta un importante retroceso en su valor, ¿crees que es seguirá cayendo y hay que vender? o ¿este es el mejor momento para comprar BTC barato antes de que siga su escalada en busca de los 100K que muchos dicen, alcanzará para finales de 2021? Recuerda compartir este contenido en las redes sociales y deja tu opinión en la caja de comentarios.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp