ITSCA | ITS, C.A. - Uphold dejará de prestar sus servicios en Venezuela

Uphold dejará de prestar sus servicios en Venezuela

Regresar al Entradas
ITSCA - Uphold se va de Venezuela

Uphold dejará de prestar sus servicios en Venezuela

El pasado jueves 23, recibimos la triste noticia de que Uphold dejará de prestar sus servicios en Venezuela, según ellos, forzados por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, pese a que las relaciones entre Venezuela y USA han estado más suaves desde el conflicto entre Rusia y Ucrania. Airtm y Binance al rescate.

Venezuela es uno de los países que más cree y ha sacado buen partido de los criptoactivos, por su natural necesidad de resguardar su poder de compra, ya bastante mermado con la destrucción del Bolívar. Adoptó con rapidez el uso de diversas billeteras y exchanges pioneros como Uphold, Airtm y Binance, siendo estos los más destacados. Incluso los ha referenciado en las ocasiones en las que se requiere estimar el valor del dólar no oficial.

Según dijo un portavoz de Uphold al portal de criptofinanzas COINTELEGRAPH en español, “Las recientes medidas dictaminadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”, por su sigla en inglés) dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos han acentuado la complejidad y la dificultad de cumplir con las sanciones a Venezuela. Esto no nos ha dejado más opción, lamentablemente, que suspender nuestras operaciones en Venezuela.”

Aclara además, que si bien las sanciones aplican sobre empresas y empleados del estado o bajo su control, es sumamente difícil poder determinar con precisión, cuáles usuarios tienen esta relación con el estado y deba aplicarse dicha sanción, y a cuáles no.

Consecuencias inmediatas

Una importante cantidad de transacciones comerciales que se gestionan mediante Uphold, todas estas operaciones simplemente tendrán que migrar a otras plataformas. Aun siguen vigentes actores como Airtm, Binance y LocalBitcoin.

De hecho, estas plataformas pasan a ser el destino inmediato de todo el dinero que los venezolanos teníamos en Uphold.

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

Si bien las cuentas afectadas de inmediato bloquearon los depósitos, muy responsablemente, Uphold está permitiendo el retiro del dinero a los usuarios afectados hasta el 31 de Julio de forma rápida y simple, pasado este tiempo el proceso se complica, sin embargo, aun podrán gestionar su retiro hasta el 30 de Septiembre. Ya en este punto, todas las cuentas quedarán restringidas.

Cientos, tal vez miles, de usuarios en Venezuela del navegador Brave dejarán de recibir sus recompensas tras esta medida de Uphold.

Recordemos que, para optar a esta recompensa, el usuario de Brave debía tener una cuenta con Uphold donde se le harían los depósitos correspondientes con su actividad.

Brave, de forma nativa impide el funcionamiento de rastreadores y anuncios publicitarios propios de muchos sitios web, sin embargo, permite que el usuario pueda escoger qué anuncios ver y recibir un pago por ello en forma de BAT (Basic Atention Token).

Los usuarios al recibir el token en Uphold, podían cambiarlo a cualquiera de las monedas o criptomonedas que allí se manejan, enviarlas a otro usuario, o retirarlo a su gusto y discreción por el medio que quisiera para gastarlo igualmente.

Retiro del dinero

Pese a que Uphold dejará de prestar sus servicios en Venezuela, usted puede retirar su dinero muy fácilmente.

De veras que el proceso no es nada complicado, creo que es valioso reconocer la honestidad y transparencia que ha demostrado Uphold ante la medida.

Empresas como eToro y Paypal, por el contrario, ante situaciones semejantes simplemente te quita, “ROBA” el dinero sin mayor explicación. Yo mismo pasé por eso con ambas.

Con Uphold, bastará que gestiones tu retiro como siempre lo has hecho, directo a tu cuenta bancaria asociada en USD, EUR o GBP; o bien, tras cambiar tus activos a BTC o ETH y enviarlos a una billetera externa, que dicho sea de paso, pudiera ser o no tuya.

Tenga esto presente, si el retiro va a una cuenta bancaria, puede tardar varios días en completarse, y si lo hace a una billetera de cripto, solo tardará unos pocos minutos.

Es muy lamentable que las estupideces de un gobernante lleguen a afectarnos de esta y otras formas, limitando nuestra capacidad de ser productivos y de ver un futuro próspero.

Asi comentamos este tema en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas por Victoria 103.9fm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: