ITSCA | ITS, C.A. - El Salvador instala granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica

El Salvador instala granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica

Regresar al Entradas
ITSCA - Granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica

El Salvador instala granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica

Iniciamos Octubre, y mientras que China cierra las puertas a las criptomonedas y Venezuela vive su tercera conversión monetaria, El Salvador instala granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica.

En un twit de la cuenta del Presidente del Salvador Nayib Bukele, pudimos leer que aún se encuentran instalando y probando pero que oficialmente, ya tienen la primera granja de Bitcoin con la energía provista por volcanes.

Claro está que se refieren a la energía geotérmica que se transforma en la electricidad necesaria para mover las máquinas mineras de la granja. En este sentido se aprovecha la energía limpia y renovable que se extrae de la tierra misma.

El uso de energía volcánica renovable para minar Bitcoins presenta una alternativa mucho más económica, comparada con otras formas de generación de electricidad, lo que reduce en buena medida el impacto ecológico.

El Salvador está ubicado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, y cuenta con 23 volcanes y 5 campos volcánicos en actividad sobre los que están instaladas dos plantas geotérmicas:

  1. La de Ahuachapán, a 103 kilómetros al oeste de San Salvador, con una capacidad de 95 megavatios (MW).
  2. La de Berlín, a 106 kilómetros al este de la capital, de 109 MW.

La recomendación de hoy...

Antecedentes

El Salvador instala granjas de Bitcoin movidas por energía volcánica y los felicitamos por eso, sin embargo, cabe destacar que la iniciativa de usar energía geotérmica en grajas de minería de criptomonedas ya se usa en Islandia desde 2016, una isla país que puedes encontrar en el mapa justo en medio del océano atlántico, entre Norteamerica y Europa.

Este pequeño país tiene varias plantas de energía geotérmica que utilizan el vapor del agua, naturalmente súper caliente, para alimentar turbinas que crean gigantescas cantidades de electricidad barata.

El calor en la tierra constituye una fuente de energía casi ilimitada, además, su frio clima, en promedio de 5 ºC, mantiene frescas las máquinas usadas para esta actividad.

¿Sabías que:

Islandia se recuperó de la crisis financiera de 2008, en buena parte por la incorporación de la minería de criptomonedas en 2016 a sus actividades económicas? Hoy en dia, es uno de los paises más ricos del mundo.

A diferencia de El Salvador, Islandia además posee un clima con temperaturas super bajas que ayudan a mantener las máquinas mineras trabajando térmicamente cómodas. Recordemos que tal nivel de cómputo genera muchísimo calor.

A modo de referencia, aquí en Venezuela sin mayores condiciones, una máquina de éstas normalmente trabaja en temperaturas que promedian los 75 ºC, lo que implica un gran costo energético adicional invertido en los sistemas de enfriamiento.

Tienes una opinión, un punto de vista?, Compártelo! A todos interesa saber lo que piensas, usa la caja de comentarios y expresate.

Comparte esta entrada

(1) Comentario

  • Yenny Contestar

    Me parece excelente las medidas económicas tomadas por el presidente Bukele… Interesante propuesta la de comenzar a minar con la energía del volcán. Dios permita q nuestro país surja económicamente con medias cómo está. Gracias Jaime por generar esa información de calidad con contenido económico veraz q cada día nos nutre de sabiduría…

    7 octubre, 2021 at 10:45 am

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Envios nacionales COD

Consulte el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: