ITSCA | ITS, C.A. - La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

Regresar al Entradas
ITSCA - versión multidispositivos de whatsapp

La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

Usar Whatsapp en varios dispositivos será realidad muy pronto. De hecho, la app de mensajería más utilizada en el mundo está próxima a liberar una versión que permitirá que la uses desde diferentes dispositivos simultáneamente, la versión multidispositivo de Whatsapp ya está disponible.

Esta es una característica pensada para los comercios o empresas con departamentos de atención al cliente, soporte, ventas y marketing, quienes muy seguramente sacarán mayor provecho de la misma porque podrán atender las solicitudes, preguntas o pedidos de sus clientes, concurrentemente.

El pasado 14 de Julio, Facebook, dueña de WhatsApp, anunció en un comunicado oficial, que ya está disponible una Beta pública donde se deja ver esta capacidad de conexión hasta con 4 dispositivos a la vez, incluso con el celular descargado. En otras palabras, ya no importa si el teléfono está encendido o apagado, si lo tienes al lado o del otro lado del mundo, si está o no en la misma red o wi-fi, o si ahora tienes un equipo para apoyarte con tus clientes.

Con la versión multidispositivo de Whatsapp, los dispositivos vinculados podrán interatuar siempre que no estén en otro teléfono con la app nativa. De hecho, no podrás instalar la app en más de un teléfono, por lo tanto, solamente funcionará con las aplicaciones complementarias web o de escritorio.

La opción Whatsapp Web en el menu, cambiará a Dispositivos vinculados, sin embargo, el prodimiento para vincularlos será esencialmente idéntico, y te permitirá hasta 4 dispositivos.

El presente y el futuro

En anuncio oficial de Facebook, se puede leer que este logro ha requerido un cambio de paradigma en la arquitectura de WhatsApp, de hecho, se tuvieron que diseñar nuevos sistemas para lograr una experiencia multidispositivo, manteniendo la privacidad y el cifrado de extremo a extremo, incluso explican cómo lograron esto.

Sí ya eres usuario del WhatsApp web, deberías saber que la app en tu dispositivo móvil es la fuente primaria de todos los datos que ves en las aplicaciones web o de escritorio, es decir, que el móvil es el único dispositivo capaz de establecer el cifrado de extremo a extremo, y que las aplicaciones complementarias, a través de una conexión persistente con él, sólo reflejan el contenido que allí se encuentra.

Destacados en la tienda

Entre las desventajas de la versión actual encontramos que las operaciones entre las aplicaciones complementarias y el WhatsApp en tu dispositivo móvil son muy lentas, además de que éstas se desconectan frecuentemente, y que sólo un dispositivo puede conectarse a tu móvil por esta vía.

Con la versión multidispositivo de Whatsapp, no sólo podremos usar la mensajería de WhatsApp simultáneamente en varios dispositivos, también estará disponible el uso de las llamadas y videollamadas igualmente simultáneas.

Destaca el hecho de que el historial de mensajes, la libreta de contactos, los chats y los grupos se mantendrían sincronizados entre los diferentes dispositivos vinculados.

Hemos podido saber, que la versión final que nos aportará tan esperada función, verá la luz en aproximadamente 2 meses, y que si bien el tema del multidispositivo es la característica estrella, hay otras caracerísticas y condiciones importates qué señalar:

  • Whatsapp para el Ipad.
  • Tras dos años de inactiviodad, se vuele a abrir el plazo de beta para dispositivos IOs.
  • Se van a borrar las cuentas que no se hayan usado durante 120 días continuos.
  • Si un número de whatsapp no se ha usado durante 45 dias, y el mismo se activa desde otro lugar y otro dispositivo, la cuenta se resetea totalmente.
  • La verificación de la cuenta se podrá hacer vía llamada telefónica adicionalmente, únicamente en Android.

¿Puedo probar la versión beta multidispositivo de Whatsapp?

Esta versión de prueba, está disponible sólo para usuarios del programa beta existente, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser usuarios de la versión beta de WhatsApp y WhatsApp Business que usen la versión beta más reciente de WhatsApp en iPhone y Android.
  • Y usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business de determinados países.

Más información sobre cómo unirte a la versión beta multidispositivo de whatsapp, está a tu alcance en la página de preguntas frecuentes del blog oficial de Whatsapp.

La versión multidispositivo de whatsapp pronto estará disponible en todo el mundo.

"ITSCA

Limitaciones de la versión beta multidispositivo de Whatsapp

Irte a la versión beta para varios dispositivos implica renunciar a las siguientes funciones no compatibles como:

  • Ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos vinculados.
  • Fijar chats en WhatsApp Web o Escritorio.
  • No podrás ver ni restablecer invitaciones a grupos ni unirte a ellos desde WhatsApp Web o Escritorio. Para hacerlo, deberás usar tu teléfono.
  • Enviar mensajes ni llamar a contactos que usen una versión muy desactualizada de WhatsApp en sus teléfonos desde tu dispositivo vinculado.
  • Llamar desde WhatsApp Web ni WhatsApp Escritorio, a dispositivos vinculados que no usen la versión beta para varios dispositivos.
  • Los usuarios de WhatsApp Business no podrán editar el nombre ni las etiquetas de su empresa desde WhatsApp Web o Escritorio.

Sabemos que eres usuario de Whatsapp, por eso queremos preguntarte, si como muchos otros, estabas esperando esta función, como la usarás cuando salga y qué provecho esperas de esta nueva versión. Deja tu opinión y respuestas en la caja de comentarios, comparte este post y sigue nuestrsa redes sociales para estar siempre conectado con la tecnología.

Envios nacionales COD

Comparte esta entrada

(1) Comentario

  • Mario Buffone Contestar

    Importante este artículo. Recientemente leí sobre las limitaciones de WhatsApp y la aparición de versiones no oficiales con más funciones. Esto viene a ser una respuesta que puede ayudar a mejorar la app.

    19 julio, 2021 at 1:50 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: