ITSCA | ITS, C.A. - Falla la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela

Falla la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela

Regresar al Entradas
ITSCA - Banco de Venezuela Hackeado

Falla la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela

Desde el 17 de septiembre falla la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, estos son tan graves que han imposibilitado a sus usuarios, disponer de sus recursos. Un comunicado al respecto apareció en la página del Ministerio del poder popular de petróleo (MINPET) explicando lo ocurrido.

Aquí entre nos:

¿Que tiene que hacer la página del Ministerio del poder popular de petróleo para andar publicando cosas del ámbito bancario o tecnológico?

En él se puede leer que se trató de un ataque terrorista contra la plataforma tecnológica del Banco y que la fuente de tal afirmación, es la Vicepresidencia Sectorial de Economía y su contenido redunda en relación a las intenciones y consecuencias.

¿Esto no tendría que decirlo algún representante del banco?

Para el día Lunes 20 ya se hablaba de la restitución de la plataforma atacada, sin embargo, es hasta la tarde del martes 21 que se puede acceder a la página y se pueden concretar transacciones.

A pesar de que el banco anima a sus usuarios a mantener la calma garantizandoles la integridad de la data y de los recursos en cada cuenta, ya se escucha sobre diferencias importantes en los saldos. Hay quienes encontraron intactos sus ahorros, pero también los hay con dinero de más y otros, con dinero de menos.

Es incontable el número de transacciones que se perdieron, así lo reseñan muchos usuarios al notar que algunos de sus movimientos no han sido reflejados en los estados de cuenta o por el contrario, hay registros que ellos no reconocen.

A todo esto le bajamos el precio. Aprovecha!

#BancodeVenezuela en Twitter

Excusas

¿Ataque terrorista? al menos esa es la explicación que se obtiene de las fuentes oficiales. Hemos podido encontrar que este banco tiene una buena lista de fallas que bien nos pueden dar una idea diferente.

Podemos encontrar algo de esto en un post publicado por elpitazo.net este lunes 20 y que puedes leer en: https://elpitazo.net/economia/claves-las-fallas-del-banco-de-venezuela-en-los-ultimos-tres-anos/

Según este post, son 4 años de reportes de fallos que procuran más la idea de faltas al mantenimiento de los mismos, que un ataque terrorista a los sistemas del banco.

Ya está claro que los entes oficiales jamás tienen la culpa, siempre es de otro, pero en el interín, nosotros los usuarios somos quienes corremos con las consecuencias, pues con tal nivel de indefensión, solo nos queda buscar la mejor drenar la arrechera.

¿Y qué hacermos entonces?

Hace mucho, escuché que el poder del «colectivo» (en la acepción clásica de la palabra), yace en la forma como éste, «el colectivo» se maneja en circunstancias de ese tipo. De ahí que cuando estudiaba teoría económica en la universidad, pregunté qué pasaba si por ejemplo, todos los clientes de un banco retiraban su dinero a la vez. El profesor contestó diciendo, «quiebran al banco, pues no tienen cómo responder a tal acción«.

Tal vez el banco se pueda lavar las manos con excusas y quedarse con tu dinero, pero juntos, en «colectivo», podemos cerrarlo cuando éste no hace bien su trabajo. Dicho sea de paso, esto aplica al comercio y al estado.

No se tú, pero yo ya saqué lo que ahí tenía. En lo que a mi respecta, tal nivel de irresponsabilidad, no se puede dejar pasar.

Cuéntame en los comentarios, cómo ha sido tu experiencia ante esta contingencia con el Banco de Venezuela y qué piensas hacer al respecto.

Comparte esta entrada

(4) Comentarios

  • Rosario Contestar

    Muy bueno tu artículo, y es lamentable lo sucedido, yo gracias a Dios casi no lo uso, y tenía poco, q de igual forma tengo un débito por 160mil pero si nos ponemos analizar tiene todo el sentido, yo ya no poseo nada allí y si todos sacan lo poco q les dejaron, si es q les dejaron, sería una buena lección por mal servicio.

    23 septiembre, 2021 at 6:33 am
    • Jaime Puccini Contestar

      El mayor problema es que si no aprendemos a exigir el respeto a nuestas cosas y castigamos al ente que nos ha irrespetado, la cosa queda impune y lo seguirán haciendo cada vez que les plazca. Hay que darles una lección. Gracias por comentar.

      23 septiembre, 2021 at 7:40 pm
  • Yenny Contestar

    Lamentable las cosas q tenemos q ver y oír en nuestro país. Yo no creo q haya sido ningún ataque cibernético. Es increíble la cantidad de excusas q pueden inventar para tapar la negligencia en cuanto a economia se refiere…lo q hacen es improvisar todos los días. Espero q hayan responsable ante todo este descaro. Lo recomendable es dejar de utilizar los servicios del banco de Venezuela

    22 septiembre, 2021 at 11:04 pm
    • Jaime Puccini Contestar

      Siendo 100% sincero, yo tampoco creo esa tesis del ataque terrorista. Gracias por comentar.

      23 septiembre, 2021 at 7:41 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: