Evita ser víctima de extorsión por una videollamada

Regresar al Entradas
ITSCA - Extorsion por videollamada

Evita ser víctima de extorsión por una videollamada

Si no conoces a quien te hace una videollamada, es mejor no contestarla, porque puede ser usada por cibercriminales para hacerte víctima de extorsión. No te quepa la menor duda, no será divertido.

Los teléfonos inteligentes, las tablets y los computadores son capaces de muchas cosas, tanto así, que cada vez que es hora de cambiar el que tenemos, buscamos uno varias veces más poderoso. Pero cuidado, porque tanta tecnología puede ser usada en tu contra.

Citando al genio de los comics Stan Lee, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, palabras que con frecuencia se pueden encontrar en la famosa historieta Spider-Man, hoy día también se aplican a cada uno de nosotros.

Cosas que tienes que saber

Entre las múltiples funciones que se ofrecen en nuestros dispositivos, se encuentra el de grabar en video lo que hay en la pantalla, incluyendo una videollamada; ¡ah! también hay editores de video muy buenos y eficientes.

Buena parte de tu información personal está expuesta en tus redes sociales. Tú la pusiste ahí y es de dominio público… números de teléfono, quiénes son tus familiares y amigos, dónde sueles ir y con qué frecuencia, qué te gusta comer, y un muy largo etc. En manos de cualquier criminal que te ponga el ojo, es más que suficiente para hacerte la vida de cuadritos. Así que… ¡ten cuidado!. Sigue leyendo que te explicamos cómo funciona esta modalidad de estafa.

La recomendación de hoy...

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$

¿Cómo funciona La Estafa?

A través de cualquiera de los medios que se ofrece para hacer una videollamada, alguien que se hace pasar por un muy viejo amigo separado por el destino, tal vez algún compañero de la escuela, inicia la video llamada que contestas, lo que no sabes que es su dispositivo, se está grabando un video con tu cara y la conversación, misma que súbitamente muestra a un(a) menor autocomplaciéndose sexualmente.

La videollamada pronto se cuelga y hasta ese momento, para ti tal vez solo fue una broma. Pero, entérate, ya la trampa fue colocada.

Algunas horas más tarde, recibes una llamada de quien dice ser el padre del (de la) menor del video amenazando con denunciarte ante los cuerpos de seguridad por pedofilia. Curiosamente, el inescrupuloso “padre” te pide como castigo, entre 4 mil y 5 mil dólares para olvidar el incidente.

Presta atención al video

¿Cómo evitas la trampa?

  1. Cuida y sé celoso de la información y fotos que pones en tus redes sociales.
  2. No contestes videollamadas por ninguna de tus redes sociales si no conoces a quien te llama.
  3. No contestes llamadas de números telefónicos desconocidos.
  4. Si llegaste al punto donde te amenazan, NO NEGOCIES, simplemente mándalos a la porra, CUELGA DE INMEDIATO, bloquea y reporta el número desde donde te llaman y ve a la policía a hacer la denuncia tan pronto puedas, así sea a mitad de la noche.
  5. Señala este post como evidencia de cómo están tratando extorsionarte.
  6. Y, por favor comparte este post para ayudarnos a minimizar la cantidad de victimas de ciberextorsión.

Así hablamos sobre los peligros de una video llamadas en el Disco Rudo del Safari de las mañanas por Victoria 103.9 fm

Activa el audio ⬆ para escuchar

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp