ITSCA | ITS, C.A. - Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

Regresar al Entradas
musk y btc

Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

A veces, una voz de alguien con gran influencia, es capaz de mover todo un mercado, «para bien o para mal», Es noticia que el magnate y visionario Elon Musk a traves de su empresa, Tesla invierte en BTC y el precio se dispara a nuevos máximos para casi alcanzar los 50 mil dólares.

No es la primera vez que Musk expresa su opinion y el mundo se tambalea, fenmeno que algunos han llamado «El efecto Musk». En esta ocasión, incluso se especula acerca de si con plena intención, está manipulando el mercado. Inlcuso volvió a poner el en radar al Dogecoin, una moneda ‘meme’ creada como una broma, elevando su valor un porcentaje importante.

El pasado lunes, Tesla, informa a la SEC (comisión de bolsa y valores de los Estasdos Unidos) la adquisición de 1.5 mil millones en Bitcoin, a penas se corrió la voz, el precio del criptoactivo empezó a mostrar un alza en su valor de mercado para alcanzar los 48.142,19$ el martes, estableciendo asi un nuevo record. La corrección ha sido igualmente brusca, y para el momento de redacción de esta nota, el valor es de 44.908$. Yo espero niveles bajo 30K, aunque solo quien venga del futuro puede decirte para donde va la cosa.

Promo Paga servicios en BTC
Promo Paga servicios en BTC

Así como una voz puede elevar el precio de un activo, también hay otros factores que pueden afectar el precio y no siempre para darle más valor. Ya empiezan a sonar alertas sobre una nueva burbuja alimentada por el fundador de Tesla, SpaceX y Paypal, al menos asi lo señala el diario El Pais en un post publicado el día de ayer.

Si eres un estusiasta de las criptomonedas, te doy la bienvenida, es un mundo facinante; pero todo lo que tiene que ver con dinero merece atención, preparación y cuidado. Nadie mejor que tu mismo para decidir la mejor manera de usar o invertir tu dinero, aunque seguramente habrá quien quiera plantearte algunos negocios usando criptomonedas…. pela el ojo, que no todo es como se pinta.

Lo que quiero decir, es que si ganas o pierdes en una inversión, solo es responsabilidad tuya y de nadie más. Eres tu quien debe tener la preparación para poder tomar una decisión responsable. Asi que, a estudiar, leer, observar y experimentar. En cualquier caso, mejor ahora que cuando realmente sea obligatorio, mira que La tecnología no espera por nadie.

Tratamos este tema en el programa radial Safari de las Mañanas en la sección Disco Rudo, junto a nuestro gran amigo George Perez @infoempresariovz

Escucha el podcast:

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp