Bitcoin pierde 10 mil USD justo después de tocar su máximo histórico

Regresar al Entradas

Bitcoin pierde 10 mil USD justo después de tocar su máximo histórico

El 5 de marzo de 2024, el mercado de criptomonedas experimenta una montaña rusa sin precedentes. Bitcoin, la criptomoneda líder, vuelve a tocar su record máximo histórico de 69 mil USD, desatando la euforia entre los inversores. Sin embargo, muchos traders pasaron de la alegría al terror durante las siguientes 5 horas, pues el precio se dejó caer casi sin resistencia cerca de 15% hasta los 59005 USD.

La volatilidad de Bitcoin y las criptomonedas en general no es algo nuevo, de hecho, muchos inversores son atraídos a este mercado justo por eso, ya que ofrece interesantes beneficios, pero cuidado, también imponentes pérdidas. Lo que sí es cierto, es que no es apto para personas con problemas coronarios.

Tras la subida meteórica de Bitcoin impulsada por la reciente aprobación de sus ETF al contado a mediados del pasado enero, la gran demanda de Bitcoin por parte de las entidades beneficiadas con esta aprobación, como Blackrock y Fidelity entre otras, las ventas millonarias de Bitcoin por parte de Grayscale, tipos de interés en estados unidos, y pare usted de contar, pues Bitcoin alcanza a tocar su anterior máximo histórico del 11 de noviembre de 2021, a las 11 am para perder cerca del 15% de su valor en solo 5 horas.

¿Qué factores provocaron la caída?

Las causas de este desplome repentino pueden atribuirse a varias causas, dentro de las cuales fácilmente se puede inferir que se trata de algunos factores como:

  • El hecho de que algunos inversores decidieron tomar ganancias en este punto, causando una fuerte presión de venta.
  • Muchos traders utilizan apalancamiento para aumentar sus ganancias en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, cuando el precio cae bruscamente, las posiciones apalancadas pueden ser liquidadas por sus propios stop lost, amplificando la caída.
  • Miedo, incertidumbre y duda, o lo que normalmente se conoce como FUD: Se trata de intensas emociones que el mercado puede provocar en los inversores cuando el precio de un activo alcanza ciertos puntos, que los lleva a realizar una venta masiva de dicho activo.

¿Qué impacto tendrá este evento en el futuro de Bitcoin?

Según yo lo veo, es un retroceso normal a pesar de lo abrupto, algunos dirían que sano después de alcanzar de nuevo su máximo histórico, sobre todo estando tan cerca del Halving. Esto es algo que jamás había ocurrido.

Es muy importante resaltar que tenemos el Halving de Bitcoin a tan solo 45 días desde hoy, lo que es un evento muy alcista para Bitcoin, ya que cada vez que esto sucede, trae consigo un impulso que lleva el precio a nuevos máximos por descubrir. Esto quiere decirnos, que con total seguridad el precio seguirá con tendencia alcista en el corto plazo.


Hace un tiempo hablamos de Bitcoin, compara lo dicho con la situación actual
Activa el audio ⬆ para escuchar

La recomendación de hoy...

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Consejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$

ITSCA - Banner Medios de Pago

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS EN BINANCE, y empieza a pagar y recibir pagos con Criptomonedas Y Dólares Digitales.

Algunos analistas han visto la posibilidad de que el precio aun pueda retroceder un poco más, a niveles de 51K, pero, considerando lo anterior, para otros es excelente pues les permite la posibilidad de comprar más Bitcoin a mejores precios y aprovechar las alzas por venir.

Nota: El halving de Bitcoin es una reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros por validar transacciones en la red de Bitcoin. Es un evento que se produce cada cuatro años, y que afecta tanto la oferta de Bitcoin como la inflación de la criptomoneda.

¿Qué deben hacer los inversores?

 

Los inversores en Bitcoin deben ser conscientes de la volatilidad extrema del mercado y actuar con cautela. Es importante diversificar las inversiones y no invertir más de lo que uno pueda permitirse perder.

Recursos adicionales:

Conclusión:

El desplome de Bitcoin del 5 de marzo de 2024 es un recordatorio de la volatilidad extrema del mercado de criptomonedas. Los inversores deben actuar con cautela y diversificar sus inversiones. Sin embargo, es importante recordar que Bitcoin ha experimentado caídas en el pasado y siempre se ha recuperado.

Lo dicho en esta publicación es no puede considerarse bajo ninguna circunstancia como un concejo de inversión ya que es una opinión propia de.

Para conectar en tus puertos USB

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp