ITSCA | ITS, C.A. - Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Regresar al Entradas
ITSCA - Bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Empiezan a cambiar posturas gubernamentales en torno al tema cripto, hace apenas 21 días que la oficina de impuestos de Florida en USA, empezó a aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash; esta semana, dos senadores Mexicanos se unen a la tendencia ojos laser en apoyo a Bitcoin, y El Salvador podría convertirse en el primer país en adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal.

La historia de Bitcoin y en general las criptomonedas, es prácticamente una telenovela. Está plagada de controversias, posturas a favor y en contra, lovers y hater, relatos de todos los tipos y una interminable montaña rusa de noticias en todo sentido.

El Salvador y China con una perspectiva totalmente opuesta

Menos de un mes ha transcurrido desde que China volvió a arremeter contra las criptomonedas al prohibir a las instituciones financieras operar con ellas, ahora también clausura las cuentas de influencers y organizaciones que las respaldan.

Por otra parte decía Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en un evento realizado en Miami el pasado 5 de junio, “La próxima semana enviaré al Congreso un proyecto de ley que hará Bitcoin una moneda de curso legal en mi país”.

En su discurso mostró su disposición a crear en función del futuro, y trabajar en pro de las ideas que se enmarcan en las nuevas tecnologías. “Creo que Bitcoin es una de esas ideas”, dijo justo antes de recibir una fuerte ovación de los asistentes, quienes recibieron con mucho agrado la noticia de que El Salvador se encamina a permitir que Bitcoin sea moneda de curso legal.

Promo Paga servicios en BTC
Promo Paga servicios en BTC

Más tarde contestaba a un usuario de Twitter que “Las noticias de Bitcoin como moneda de curso legal de El Salvador, podrían ser una buena oportunidad para que las personas vayan a trabajar de forma remota desde El Salvador y acumulen Bitcoins, ya que no tendrán impuestos sobre las ganancias de capital a la venta”.

Por su naturaleza y concepto, Bitcoin es democrático, totalmente disruptivo, y en consecuencia adverso a lo tradicional y enquistado en el actual sistema de banca y gobierno. Este sistema ve a Bitcoin y el resto de las criptomonedas como una amenaza seria a sus intereses. De ahí tanto alboroto.

Cada vez hay más posturas gubernamentales importantes a favor de Bitcoin, pero que quede claro, que no es lo mismo ni tiene igual significado e impacto, el que un gobierno respalde a Bitcoin, a que aspire a crear su propia “criptomoneda”. Ya que la segunda premisa implica que el gobierno solo traslada su habitual monopolio sobre la emisión de moneda, a una versión digital, en cambio que la primera, devuelve a cada usuario el control de su propio dinero y la potestad de transar con quien quiera, donde quiera que se encuentre.

Es hora de tener algo mucho mejor

Sigue nuestra redes sociales @itscanet en Facebook y @tiendaitsca en instragram. Deja tus comentarios, consultas e inquietudes por cualquiera de esos medios, usa la caja de comentarios justo acá abajo o usa el whatsapp. Intentalo y verás que siempre tendrás respuesta.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp