ITSCA | ITS, C.A. - ¿Qué significa estar en internet?

¿Qué significa estar en internet?

Regresar al Entradas
Estar en internet

¿Qué significa estar en internet?

En muchos lugares y momentos bastante se ha dicho “si no estas en internet, no existes”. Para muchos seguramente es una expresión fuerte, tratemos de dilucidar esta expresión y así darle respuesta a ¿Qué significa estar en internet?.

Hay que quitarse la venda de los ojos, si es que aun la tienes puesta. El mundo pareciera que gira cada vez mas rápido y en ocasiones nos obliga a mutar a una velocidad igualmente vertiginosa.

Estar en internet es una expresión cuyo significado pasa por diferentes partes, y cada una con una utilidad y significado propio. Veamos:

¿Tienes email (correo electrónico)?

En cierto momento era lo de moda, escribir una carta que pudiese llegar en cuestión de segundos a su destinatario era fascinante, pero ahora… es mucho más, ya es incluso como tu identidad digital, en cada sitio donde aspiras a suscribirte vas a requerir colocar tu dirección de correo electrónico; más importante que tu nombre propio, es el email. Quieres enviar dinero a alguien, y otra vez el email (¿te acuerdas del Zelle, Airtm, Uphold, Paypal?).

Tanto dependes de tu email que el solo hecho de perder la contraseña podría implicar un caos dramático en tu vida cotidiana. Fijate, hasta para sacar la cédula, el pasaporte, acceso a cuentas bancarias y billeteras virtuales, acceso a redes sociales… todo eso depende solo de tu email.

Tocamos este tema en el el podcast segmento Disco Rudo en el Safari de las Mañanas, por Victoria 103.9 fm – Escúchalo

¿Tienes Redes sociales?

A ver… tienes una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin… ¿verdad?. Resulta que las redes sociales representan tu interacción con las personas que te rodean, y de alguna forma construyen la imagen de quien eres.

Obviamente publicas fotos, reenvías chistes y memes, eso dice lo que te gusta, dónde estás o has estado, con quién o quiénes son tus amigos… habla de tus aspiraciones sueños y creencias, de tus valores; habla de tu profesión y tus logros.

Tu actividad en redes sociales deja ver a otros, las cosas que te importan. No hay nada mejor para hablar de ti, que tus propias redes sociales, eso vale muchisisisimo más que tu hoja de vida. De hecho, hoy en día no existe un reclutador de talento humano que no se pasee por las redes sociales de los aspirantes a un cargo.

Te recomiendo leer:

Soluciones que mejoran tu wifi

Seguro que algo de esto te resuelve el problema

Recuerda que el ser humano es un ente meramente social y constantemente busca la aprobación y reconocimiento de sus semejantes, esto es tan cierto que esta grabado en nuestros genes porque es una herramienta vital, es un tema de supervivencia.

¿Tienes Página Web?

Ya se que no tienes una, mmm… bueno al menos eso sería lo más normal. La página web es el centro de tu existencia en internet. Es lo que te va a proveer de una imagen. De ahí la razón por la que todo profesional o negocio deba tener una.

Una página web es la imagen que proyectas para venderte profesionalmente, vender una marca, un producto o una entidad organizacional.

La gente que tiene su propio sitio web, sobre todo si está bien administrado, tiene más posibilidades de éxito, simplemente las empresas con página web, venden más.

Confianza es lo que vendes o proyectas al tener un sitio web.

¿Y para qué quiero estar en internet?

Estar en internet es un requisito fundamental por la única gran razón de que si has sido capaz de mirar bien, te habrás dado cuenta de que es el lugar donde estan reunidos todos los que son afines a ti, o lo son a tus intereses y más importante aún, a las cosas que vendes.

Piensa… si la gente no sabe lo que vendes, lo que haces y lo que sabes, pues… ¿cómo te compran eso? Las redes sociales, el correo electrónico y las herramientas de mensajería, estan ahí para que vendas, tú decides qué.

Conclusión

“Pienso, luego existo” dijo René Descartes por allá en 1637 en su famoso Discurso del Método, hoy decimos que si no estás en internet, no existes. ¿Cuántas lunas han pasado para que la racionalización de la existencia plantee este cambio paradigmático?… pues muchas, claro que hay bases para un debate al respecto, sin embargo, lo cierto es que tu presencia en internet, parece ser vital para la supervivencia en estos días y todo parece apuntar a responder afirmativamente a las primeras tres preguntas señaladas.

Reflexiona sobre esto:

  • En tu página Web está lo que vendes
  • En tus redes sociales está quien eres, es tu hoja de vida
  • Tu correo electrónico representa tu identidad en Internet
  • En las herramentas de mensajeria está tu contacto directo con tus clientes, esta es tu mejor oportunidad de cerrar la venta.

Como quiera que sea, DEJA TU COMENTARIO, ¿cómo lo ves tu?, ¿estás o no en Internet?, !ANÍMATE!

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - 2FA obligado para cuentas Google

2FA obligado para todas las cuentas Google

El doble factor de autenticación o 2FA, es un sistema de validación de identidad o al menos, de permiso... read more

ITSCA - Desintoxicacion Digital

Desintoxicación Digital

Entre las tantas cosas que leo al navegar por internet, recientemente me encontré con este término y me llamó... read more

ITSCA - Se aceptan Trust

Dolar TRUST se implementa como medio de pago digital

Ante el constante problema del vuelto y las tasas de cambio Bs x Dólar, la población Victoriana y otros... read more

Comparte esta entrada

(3) Comentarios

  • Giorgio Contestar

    Prefiero no comentar porque sé positivamente que muchísimas personas se sentirían ofendidas. Considero que internet puede ser una herramienta útil pero se volvió un método de esclavización y vigilancia del dr humano.

    23 enero, 2021 at 1:21 pm
  • Nahila Contestar

    Definitivamente estoy en Internet 😊

    23 enero, 2021 at 12:39 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: