ITSCA | ITS, C.A. - ¿Cuánto vale un PETRO?

¿Cuánto vale un PETRO?

Regresar al Entradas

¿Cuánto vale un PETRO?

Cuanto vale un petroBienes y servicios de todas las formas posibles son base fundamental del intercambio que solemos llamar comercio, todo respecto a un estándar de valor llamado dinero. Ahora bien, el valor de algo está establecido bajo la relación “quien quiere qué, y cuánto está dispuesto a pagar por eso a quien sea que lo tenga”. Responder a ¿cuánto vale un PETRO? es igual a responder ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por algo que no puedes usar?

La agencia Carabobeña de Noticas acaba de publicar, un post en su sitio web titulado “Precio del PETRO para este viernes” el cual me llamó a escribir este post, alli pretenden responer a esta pregunta, sin embargo, para mi simplemente ha sido la suma conversaciones, lecturas recientes de varias reseñas, notas de prensa y afines que con cada vez más frecuencia, hacen referencia al precio del PETRO como si se tratara de un litro de leche (algo útil, que puedes conseguir a la vuelta de la esquina o que incluso puede ser requerido por otro y que bien podrías vender).

El Gobierno Venezolano está empecinado en este proyecto carente de toda base económica disfrazado de Innovación tecnológica FINTECH, Blockchain y Criptomonedas, que no terminan siendo nada de eso. Yo lo llamo SCAM (estafa). Y claro está, que para nadie es un secreto que si bien soy Criptofriendly, por definición y filosofía, soy hater del PETRO.

El valor de las cosas

Para poner esto en perspectiva, comencemos por contextualizar que nadie (usted mismo incluido), paga por algo que no le es útil o que no pueda intercambiarse por otra cosa. Un ejemplo… vale igual un kilo y una tonelada de carne podrida. Desde mi puno de vista lo mismo pasa con el PETRO.

El valor más elemental de las cosas se establece por su valor intrínseco, es decir, cuánto vale algo por sí mismo indistintamente del lugar donde se encuentra, el momento y quienes lo comercian. El Oro por ejemplo.

Tú por ejemplo, vales por lo que sabes, por tu capacidad de resolver problemas de los demás, por la variedad de tus capacidades, por la naturaleza de los problemas que eres capaz de resolver y no menos importante, quien paga por todas esas virtudes. Tu cuenta bancaria, tu ropa y demás posesiones, solo son un reflejo esas capacidades.

Promo Paga servicios en BTC
Promo Paga servicios en BTC

Disponibles para entrega inmediata

¿Cuánto vale un PETRO?

Depende…

  • Si eres el Gobierno Venezolano: lo que tú digas.
  • Si eres el comprador: lo que estés dispuesto a pagar por él.
  • Si eres el vendedor: lo que estés dispuesto a recibir por él.
  • Si eres yo… absolutamente nada.

Hablando más explícitamente y de modo práctico, te lo resumo con este simple cuestionario.

  • ¿te sirve de algo?
  • ¿puedes usarlo cuando quieras?
  • ¿puedes usarlo donde quieras?
  • ¿puedes intercambiarlo con cualquiera por cualquier otra cosa?

Ahora bien… pon todas estas preguntas con sus respectivas respuestas juntas y contéstame una sola pregunta más. Si yo te vendiera un PETRO justo ahora, asumiendo que no tengo a quien más ofrecerlo y que el dinero no es problema para ti, ¿Cuánto ofreces?

Te recomiendo leer:

Ese es realmente el valor de un PETRO, el resto es necedad y quien quiera que te diga lo contrario, o goza de gran ignorancia, o es parte de la descompuesta política económica de este país, para quien tu prosperidad no es importante.

Algo me dice que este post te ha dejado algo en qué pensar… pues deja tu comentario, compártenos eso que estás pensando en la caja de comentarios.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

musk y btc

Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

A veces, una voz de alguien con gran influencia, es capaz de mover todo un mercado, "para bien o... read more

Cuidados al comprar un disco duro

Lo que debes saber antes de comprar un disco duro

En economias contraidas es frecuente apelar al mercado informal en busca de cosas de segunda mano. Pilla lo que... read more

Exodo de Whatsapp por cambio en las politicas de privacidad

De Whatsapp a otras Apps de Mensajería

Apenas inicia 2021, y Whatsapp actualiza su política de privacidad. No es la primera vez que lo hace, de... read more

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: