¿Comprar un computador usado con un Windows viejo?
Así como avanzan las computadoras, así mismo avanza todo lo que les rodea y les da sentido… de modo si quieres comprar un computador usado, además de sus características (RAM, Procesador, Disco, etc.), debes preguntarte si vale la pena comprar un computador usado con un Windows viejo. Hablaremos de Windows por ser el sistema operativo más popular y comercial, sin embargo, el criterio puede aplicarse a otros sistemas y dispositivos.
Muchas veces para vender un computador usado, se enmascara una falla, su bajo rendimiento y su caducidad tecnológica, detrás de un sistema operativo igualmente viejo. Para dejarnos de rodeos, “si no tienes experiencia o conocimiento técnico, y quieres comprar un equipo, y este viene con un Windows 7… DUDA”, sal corriendo de allí, y corre más rápido si se supone que eso te lo ofrece un TÉCNICO o alguien que se supone está calificado.
Windows 7 es un sistema operativo maravilloso, mucho hay que agradecerle por su aporte al mundo, pero… también tiene fecha de retiro. Windows 7 fue hecho por la gigantesca Microsoft a finales del año 2009 y se programó el cese de su soporte para el 14 de enero de 2020. Durante estos 10 años, innumerables actualizaciones se hicieron para él, también salieron al mercado sucesores como Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Todos ellos también con sus respectivas actualizaciones. La más reciente actualización para Windows 10 a la fecha de este post, es la de Mayo 2020.
Que una máquina pierda el soporte, significa que no tendrás las últimas correcciones y mejoras, tampoco los parches de seguridad ante amenazas descubiertas recientemente; que los controladores de sus dispositivos dejen de funcionar, o que ya no se puedan comunicar con otros seguramente más nuevos.
Piénsalo un poco
Windows 7 tiene 10 años y ya no tiene soporte. ¿Por cuál razón, alguien querría venderte una computadora con un sistema operativo moribudo?
¿Acaso no te has fijado que todas las PC y Laptops nuevas vienen con un windows bastante reciente?
Es hora de tener algo mucho mejor
La respuesta simple es, que la máquina es tan vieja, que si le ponen un sistema operativo nuevo, prácticamente no se puede trabajar con ella (por lo lenta).
Los equipos así de viejos, consiguen el 90% sus repuestos en un deshuesadero de computadoras, o sea, que en el caso de que los encuentres, son usados, costosos y muy probablemente sin garantía. Recuerda que hay una mano de obra, lo que encarece aún más cualquier trabajo que quieras hacerle.
Si acaptas nuestro consejo, no vayas a comprar un computador usado con un Windows viejo.
¿Entonces qué hago?
Mira el video de este post transmitido en el Safari de las Mañanas por Victoria 103.9 fm
https://www.facebook.com/jpuccini/videos/682777069119579/
Para comprar un computador usado, un muy buen primer indicio, es que trabaje al menos con un rendimiento cómodo y que tenga un sistema operativo reciente lo más actualizado posible. Por ejemplo: un computador que tiene instalado Windows 10 de 64 bits (presume que tiene o al menos soporta tranquilamente 4 GB de RAM) y si al trabajar con él se siente fluido, vas por buen camino. Mejor aún, si además te lo ofrecen con los programas requeridos más recientes, pues mucho mejor.
El segundo paso, pero igualmente importante, es darle un vistazo a las propiedades del sistema y al administrador de dispositivos. Ahí podrás ver, la cantidad de RAM, si el sistema operativo es de 32 o 64 bits, cantidad de discos, sus particiones y tamaños. Creo que en este punto ya puedes determinar si el precio en el que te ofrecieron el computador es el más conveniente para ti.
Si estas buscando un computador, danos la oportunidad de ofrecértelo. En ITSCA, todos los equipos han sido revisados y probados, algunos pasan por un proceso de remanufactura (Refurbished) para poder ofrecerte una mayor garantía de funcionamiento y mejor vida útil. Tambien disponemos de servicio tecnico presencial y remoto para asistirte en todo lo que necesites.
Usa la caja de comentarios de aca abajo y dejanos tu opinión tambien puedes usas los botones de las esquinas (Whatsapp y Messenger) para contactarnos en tiempo real.
Deja una respuesta