Macro para convertir números en letras en Excel – [Video]

Regresar al Entradas
Números en letras en Excel

Macro para convertir números en letras en Excel – [Video]

Hace ya algunas lunas que escribimos un primer post donde se explica un procedimiento de instalación de un complemento para convertir números en letras en Excel, lamentablemente ese método solo pudo ser probado hasta Excel 2010.

En esta ocasión, queremos enseñarles otro método, vamos a usar Visual Basic for Aplications (VBA) para programar una macro que haga la conversión y que algunos llaman numaletras o nroenletras.

La mayor ventaja de usar este método sobre el anterior, es que funciona en todas la versiones de Excel, incluso, considerando que está escrito en VBA, puede ser usado exactamente en otras aplicaciones como Word, o Power Point, si llegaras a necesitarlo.

Mira el video:

Números en letras en Microsoft Word

Lee también:

Complemento para convertir número en letras con Excel 2007 y 2010

 

El video que sigue te invita a descubrir una función en Excel que traduce el número contenido en una celda en el texto que dice cuánto es. Por ejemplo: 34 — treinta y cuatro. El link para consigas el código de la función que hemos usado es este: http://viwright.com/2UB5

La utilidad de esta función es bastante amplia, como verás, se puede aplicar en recibos o facturas, incluso en contratos.

Cuéntanos qué te parece este método, aca en la caja de comentarios. Incluso puedes preguntar sobre cualquier duda que te surja.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - Nuevos formatos de texto de Whatsapp

¿Probaste los nuevos formatos de texto de WhatsApp?

Whatsapp no para de darnos herramientas para hacer mas eficiente y vistosa nuestra comunicación. Ahora ofrece 4 nuevos formatos de... Leer más

ITSCA - Ni se te ocurra desfragmentar un SSD

Ni se te ocurra desfragmentar un SSD

Lo que solía ser una buena y sana práctica, hoy podría no serlo, Ten cuidado, Ni se te ocurra desfragmentar... Leer más

ITSCA - Ransomware Ataca a Digitel

Digitel: una semana de terror

Digitel completa la peor semana en su historia tras haber sido atacados por el ransomware Medusa. Data de clientes comprometida.... Leer más


(2) Comentarios

  • Stephy Leon Contestar

    Excelente!!! Muchas gracias me costo encontrar como convertir numeros a letras sin el oo/1oo muchas gracias en serio.

    31 enero, 2022 at 8:50 am
  • Alex Contestar

    Muy buen artículo muchas gracias, también hay una APP Android para usar en celulares y tabletas, que convierte números a palabras, ideal para corroborar o escribir rápidamente y en donde quiera que estemos, números en palabras ya sea para cheques, contratos o en documentos importantes, esta APP esta disponible en:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sabro.numerosaletras

    10 marzo, 2021 at 8:19 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp