ITSCA | ITS, C.A. - Cuidado con los instaladores de Internet

Cuidado con los instaladores de Internet

Regresar al Entradas
ITSCA - Cuidado con los instaladores de Internet

Cuidado con los instaladores de Internet

Cuando la calidad de un servicio contratado no está cumpliendo con lo ofrecido y en consecuencia empieza a causarnos problemas, se hace natural que busquemos alternativas que complementen o remplacen al prestador de servicios que está fallando. A veces las opciones tradicionales no están disponibles y aparecen opciones alternativas. Como quiera que sea, la empresa que contratamos nos envía a alguien para hacer las instalaciones o adecuaciones, y está sucediendo que éste no resulta lo suficientemente calificado, o carece de la ética profesional que esperamos. De ahí que debamos elevar el cuidado con los instaladores de Internet.

Evitar ser timado por este tipo de técnicos, vierte sobre cada uno de nosotros el deber de elevar nuestro conocimiento técnico, y así poder debatir, rebatir o combatir la situación que se presenta.

Hemos querido tocar este tema en consideración a esos técnicos malsanos que se quedan con los aparatos que están remplazando, como si les perteneciera a ellos o a la empresa que dicen representar, los que para venderte algo se inventan toda suerte de argumentos sin base o fundamento, y los que igual se inventan excusas sin pie ni cabeza para salir de una situación que desconocen.

No es un problema que solo ocurra en el campo de los instaladores de Internet, en realidad ocurre casi en todos los campos, lo que claramente advierte de un problema de ética y moral, pero bueno. eso ya es otro tema, lo que nos concierne en esta entrega, es algo que hemos venido observando en diversos casos cercanos. Asi que… ojo pelao!

En todo caso, esto pasa porque son muchas las veces que nosotros mismos desconocemos algunas cosas y ese desconocimiento juega en nuestra contra cuando se combina con “técnicos” desprovistos de ética profesional y escasa vocación de servicio. Lamentablemente esta situación termina por costarnos algún dinero.

Reemplazo de dispositivos

En cierto momento hubo empresas prestadoras del servicio de internet, que aportaban algún dispositivo y éste quedaba en calidad de arriendo, es decir, era de dicha empresa y simplemente, dicho arriendo se cobraba junto con el servicio contratado en cada factura mensual.

Este tipo de servicios, primero, debe estar escrito en el contrato. Así que téngalo a mano para que lo lea y corrobore tal situación.

Si lo botó, no se preocupe, puede consultar la factura a ver si está algún item que señale el cobro de dicho arriendo, además de que seguramente el “técnico” tampoco tiene el contrato u otra forma de comprobarlo; y ante la falta de pruebas, usted las lleva de ganar.

Asumiendo que el contrato dijera que el aparato está en arriendo, se presume también que la empresa debe encargarse de su mantenimiento y reemplazos, cosa que en este país no ocurre, por lo que muy probablemente, si el que le dieron en algún momento ha venido fallando y fue usted quien lo cambió, entonces, usted es el dueño de dicho dispositivo.

Hoy día hay opciones de internet más llamativas y probablemente su proveedor de Internet le ofrezca un cambio de tecnología. Tal sería el caso de un cambio de internet por TV Cable a Internet por Fibra Óptica. Esto sugiere que lo que le servía para una tecnología, no le va a servir para la otra, y es aquí cuando estos “técnicos” se aprovechan de usted, o al menos lo intentan.

 

En conclusión:

NO LE ENTREGUE NINGUN APARATO A UN TECNICO

que venga a cambiar o instalar cualquier cosa.

 

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Usted TIENE que comprar otro tipo de router

También está sucediendo que su nuevo prestador de servicio, o el que ya tiene y que le está cambiando de tecnología, le intenta obligar a comprar algo que no necesita.

Hemos escuchado toda clase de argumentos, y hasta el momento ninguno ha sido capaz de explicar con lógica, y buena base técnica, por qué TENEMOS que cambiar de aparato.

Ojo… nos referimos muy puntualmente a aquellos que no sugieren, sino que te lo imponen.

También quiero aclarar que lo que aquí estamos exponiendo va en concordancia con lo que tenemos en Venezuela, y en todo caso, valga la cultura general para ayudarle a decidir lo que a usted más le convenga y no lo que el “técnico” le pretende imponer.

En otros post ya hemos venido comentando que la velocidad de su router no tiene mucho que ver con su velocidad de Internet, y menos en este país.

Aquí, la velocidad de Internet más alta que probablemente alcanzamos a ver en una cuenta doméstica o incluso comercial, solo por ser benévolos, digamos que es de 70 Mbps (La Compañía Nacional de Teléfonos, normalmente te ofrece 4 Mbps pero te da cerca de la mitad). Si su router, y hablando de uno bastante viejo como un N150, máximo le dará hasta 150 Mbps; ¿Cómo seria posible que su internet se viera limitado por el router, si este es más rápido que el internet que lo atraviesa?

Hemos escuchado que instaladores de internet por fibra óptica le imponen comprar un router dual band, o de varias antenas, además, le indican que conecten sus dispositivos a la banda de 5GHz para que el internet vaya mas rápido. ¡QUE LOCURA MAS ABSURDA!

Comencemos por entender que:

  • Wifi no es lo mismo que Internet. Puede tener internet sin Wifi, y Wifi sin internet.
  • El router no le va a acelerar el internet, eso solo depende del plan contratado y de la tecnología que le pueda ofrecer su proveedor de Internet.
  • La cantidad de antenas es para mejorar la estabilidad, cobertura y velocidad de la Wifi, NO DEL INTERNET.
  • La característica Dual Band o Doble Banda, es propia de routers compatibles con Wifi 5 y Wifi 6. Esta característica amplía el ancho de banda de la Wifi, no del Internet.

Estas mejoras a la Wifi, son para que tu Wifi soporte más dispositivos conectados a ella y entre ellos puedan trabajar más eficientemente.

¿Te sugerimos comprar un router nuevo y con mejores prestaciones?, si. Porque en el mediano plazo vas a tener un interesante beneficio, sobre todo cuando quieras implementar o complementar otras tecnologías dentro de tu hogar u oficina que se apoyen en una buena Wifi y un buen Internet.

Si te lo sugerimos, pero más allá de eso, es importante que sepas que no es estrictamente necesario, al menos de momento. Queremos que seas tú quien valore en su oportunidad, cuando hacer el cambio y qué tipo de cambio hacer. Queremos que dichos cambios los determine tu bolsillo, tus necesidades y tus inquietudes, no la imposición de un mal asesor, o la de un vendedor que solo quiere vender por su comisión y no para satisfacer tus requerimientos.

Ojalá y esta información te sirva para tener mayor cuidado con los instaladores de Internet y tengas esa información que te ayude a distinguir entre un profesional que quiere servirte y ayudarte, y un tipo que quiere aprovecharse de ti.

Así tocamos el tema en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas por Victoria 103.9fm

 

Recuerda dejar tu comentario, puedes contarnos si te ha pasado algo semejante. Justo acá abajo puedes hacerlo. Nos dará mucho gusto leerte.

La recomendación de hoy...

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp