ITSCA | ITS, C.A. - ¿Cualquiera podría clonar tu Whatsapp?

¿Cualquiera podría clonar tu Whatsapp?

Regresar al Entradas
ITSCA - Cualquiera podria clonar tu whatsapp

¿Cualquiera podría clonar tu Whatsapp?

Wow ¡vaya pregunta!, da para reflexionar y mucho. Pues bien, tal vez no cualquiera podría clonar tu Whatsapp, pero sí. Para bien y/o para mal, es posible clonar las conversaciones de tu Whatsapp.

Indudablemente Whatsapp es la reina de las Apps de mensajería. Todo un tema para discutir acerca de si es la mejor, la más segura, la más comercial, la más bonita, o lo que quieras; como quiera que sea, esta reina tiene sus seguidores y detractores, lovers y haters.

Lo cierto es que la usan más de 2.000 millones de personas en todo el planeta, y no es para menos. Incluso hay quienes usan varios Whatsapp con varios números de celular en el mismo dispositivo (yo soy uno).

Expuesto así, esta pregunta nos hace pensar en ¿Qué tan seguras son mis conversaciones? ¿Al alcance de quién están? o ¿Quién podría querer tener acceso a miss conversaciones?, sin embargo, bien vale plantearse el matiz que viene con todo el esfuerzo que se ha hecho para que puedas usar tu Whatsapp en varios dispositivos a la vez.

En el mismo instante en el cual abriste el Whatsapp Web, o el Whatsapp Desktop para deshacerte de tu móvil mientras trabajas con tu PC, ya creaste un clon de todas tus conversaciones.

El tema con esto es si estas claro de las implicaciones de seguridad que vienen con este poder.

Aquellos que usamos Whatsapp para realizar tareas de Marketing y tenemos un número exclusivamente para eso, no solo vemos con normalidad que las conversaciones estén clonadas, es que además nos hace sentir más productivos, porque se trata de poder atender con más rapidez a las inquietudes de tus clientes, de poder atender mayor cantidad de solicitudes (incluso de forma simultánea), de poder tener a un equipo de trabajo encargado de atender todo esto, mientras tu monitoreas todo sin perder tu movilidad.

El problema es…

Qué pasa si todo este poder, cae en las manos equivocadas

Según yo lo veo:

  1. Es tu número, es tu responsabilidad.
  2. Es tu teléfono, es tu responsabilidad.
  3. Son tus contactos, es tu responsabilidad.
  4. Son tus conversaciones, es tu responsabilidad.

En este punto, se trata de que debes ser responsable plenamente de todo lo que haces con tu vida, y eso incluye, dónde dejas tu teléfono, si le tienes una clave para usarlo, las apps que le instalas, a quién le permites usarlo, los mensajes que envías (escritos o grabados); en fin, todo lo que deriva de su uso.

La recomendación de hoy...

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

En este sentido, mi recomendación sería que no deberías usar esta función multidispositivo para manejar una cuenta personal y evitar usar el Whatsapp Web o el Whatsapp Desktop. Deja estas herramientas para cuentas comerciales o de negocios.

Cómo saber si tienes tus conversaciones de Whatsapp clonadas y cómo administrar esos clones

Esto no tiene mayor complicación. En el mismo lugar donde vinculas tu Whatsapp con otro dispositivo, puedes ver la lista de dispositivos donde se están replicando tus conversaciones, o sea, todos los dispositivos vinculados.

La cosa es así:

  1. Ubica el menú de Whatasapp en tu móvil, arriba a la derecha (los tres punticos).
  2. Selecciona <Dispositivos Vinculados>.
  3. En este punto, podrías notar si hay dispositivos vinculados o no.
  4. De ser así, te toca verificar que esos dispositivos te resulten conocidos y estén bajo tu supervisión. Si alguno te causa duda, simplemente puedes seleccionarlo y posteriormente <Eliminar Dispositivo>.
  5. En caso de que no reconozcas a ninguno, pues elimina todos y listo.

Y si por el contrario requiero…

Clonar mis conversaciones en otro celular

Tal vez la mayoría no tenga que esconder sus conversaciones o ser tan cuidadoso, como ya se ha mencionado, podría tratarse de alguien con un equipo de marketing, y necesite que uno de sus colaboradores, se encargue de contestar algunos mensajes.

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el dispositivo del colaborador ingresa a Google Play.
  2. Busca y descarga Whatsapp Web
  3. Ingresa a la app y selecciona <Que es Whatsapp Web>, allí aparecerá un código QR
  4. Con el dispositivo principal, entra a dispositivos vinculados y agrega al dispositivo del colaborador escaneando su QR.

En conclusión

No se trata de si cualquiera podría clonar tu Whatsapp, sino, de si tienes control sobre eso, de si puedes manejarlo.

Se trata de qué compartes, con quién y bajo qué condiciones. Se trata de tener los cuidados y discreciones pertinentes con cada contacto y cada mensaje. Bien lo dice un viejo y sabio refrán:

 

«Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices».

 

Al final, la decisión es tuya.

Escucha el podcast de este tema transmitido por Victoria 103.9 fm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: