ITSCA | ITS, C.A. - Cambios en Twitter: ¿El pájaro es libre?

Cambios en Twitter: ¿El pájaro es libre?

Regresar al Entradas
ITSCA - Twitter, ahora es libre

Cambios en Twitter: ¿El pájaro es libre?

Solo dos semanas lleva twitter con su nuevo dueño y los cambios se empiezan a sentir. Elon Musk, el magnate sudafricano de 51 años, muy vinculado con el tema tecnológico y bastante conocido por haber fundado empresas como Paypal, Space X, Neuralink, OpenAi, The Boring Company y ser el CEO de Tesla, ya está implementando cambios en Twitter que generan polémica, muchos de estos cambios seguro te afectan, así que sigue leyendo.

Elon Musk adquirió Twitter el pasado 27 octubre persiguiendo la idea de libertad de expresión. Su primer twit luego de asumir el cargo decía “El pájaro está libre”. Ahora bien, Twitter es de las primeras y mas importantes redes sociales existentes con cerca de 300 millones de usuarios. Tu, seguramente tienes una cuenta en Twitter y por eso esto te interesa.

¿De qué cambios en Twitter hablamos?

El cobro de 8$ mensuales por tener una cuenta verificada con la marca azul, todo parece indicar que la inicialmente se hablaba de 20$ al mes y que, por el cúmulo de quejas, sobre todo de algunas celebridades, ya quedó en 8$.

Este pago ofrece más que la verificación, también prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas. Esto ha sido interpretado como el pago por prestigio dentro de la plataforma lo que amplificaría privilegios que claramente chocan con ideas de equidad y autenticidad.

Algunos argumentaron que la apertura del proceso de verificación no se podría confirmar que alguien fuera quien decía ser.

El proceso de verificación de cuentas se detuvo temporalmente y mientras pasaban las elecciones de medio término en EEUU, ya que introducir un cambio tan importante en estas fechas, podría causar un desastre.

Despidos masivos. Creo que es algo normal que el cambio de dueño de una compañía provoque algunos despidos. Por otra parte, basados en la situación económica de los EEUU, por algunos considerada en crisis, también es normal que las compañías hagan recortes en la plantilla laboral, Meta (antigua Facebook) recientemente ha despedido a 11 mil empleados.

Lo cierto es que Elon inició con buena parte de la plana gerencial y ya van cerca de 4000 de los 7500 empleados con los que contaba Twitter, que han perdido su trabajo. Sin embargo, el pasado domingo, hace solo 4 días, se ha sabido que Twitter estaba pidiendo a algunos de ellos, regresar al trabajo pues había sido un error despedirlos.

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

¿Libertad de expresión? Se suponía que esta era la bandera de Elon Musk, poder decir lo que se quisiera en total libertad. Excluir o reprogramar a los bots que filtraban los mensajes de modo que no fuese su contenido del mensaje el que determinara su visibilidad.

Total, los 8$ mensuales de la suscripción serán los determinantes es la visibilidad de los mismos.

Fue curioso encontrarme con el twit siguiente

LMFAO, Elon Musk afirmó que «la comedia ahora es legal en Twitter», pero ahora está suspendiendo las cuentas que lo parodian, maldito copo de nieve.

Para mí, esto no es libertad de expresión, pero mejor dejo que ustedes piensen lo que crean que és.

Alternativas a Twitter

Mastodon: Existe desde 2016 y es de las mas mencionadas. Esta definida como una red social distribuida, sin cúpula ni directiva, libre de publicidad y totalmente abierta. Se basa en comunidades y se dice que es mucho mas completo que Twitter.

Reddit: También se basa en comunidades que tratan infinidad temas concretos y donde además podrías encontrar soluciones a casi cualquier problema que tengas.

Parler: Es una red social que destaca por defender la libertad de expresión, todo parece indicar que cuando un Twittero es baneado por sus comentarios, termina siendo usuario de Parles. Muestra el feed de forma cronológica, en tiempo real, sin alteraciones y sin censura.

CounterSocial: Una red social que se autodefine como una red sin troll, sin abusos, sin anuncios, sin fakes y mejor aun, sin la influencia de las grandes corporaciones. Posee un bot basado en IA que analiza todo lo que se sube a la red y detecta lo que es una noticia falsa y la elimina inmediatamente.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: