X la razón por la que no volveremos a twittear nunca más

Regresar al Entradas
ITSCA - X mato a Twitter

X la razón por la que no volveremos a twittear nunca más

X es una plataforma de redes sociales utilizada para compartir pensamientos, ideas y comunicarse con otros usuarios. X es la red social que hasta hace muy poco estaba representada por un pajarito azul y se llamaba Twitter, ¿la recuerdas?, es la razón por la que ya no volveremos a twittear.

Desde que Elon Musk comprara a Twitter por 44 mil millones de dólares americanos el 22 de octubre de 2022, no ha parado de cambiar las cosas. En esta ocasión, rebranding total, Twitter pasa a llamarse X.

TWITTER.COM  =>  X.COM

La Visión de Musk

Según parece, hay toda una audaz estrategia para apalancarse y poner a lo que hasta ahora llamábamos Twitter en el siguiente nivel. Muy al contrario de lo que normalmente causa un cambio de marca.

La cosa es que el Sr. Elon Musk, está pensando hacer de X una super mega ultra aplicación que integra una amplia variedad de servicios, que va a sumar a lo que ya tiene, Inteligencia Artificial y herramientas financieras, esperando mejorar lo que ya viene haciendo la aplicación china WeChat.

Lo tenemos con precio rebajado

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Consejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$

¿Esto es bueno o malo?

Como al sol, no lo podemos tapar con un dedo. Son muchas las cosas que Musk ha cambiado en Twitter desde el día de su adquisición, es ampliamente público y notorio. Un despido masivo que incluyó a altos ejecutivos, y que según una entrevista que le hicieran en la BBC en abril pasado, pasaba de 6000 personas, o sea, cerca del 80% de la plantilla de personal. También debemos recordar el tema controvertido de las cuentas verificadas pagadas, por los incontables casos de suplantación de identidad.

Desde ya, muchos se suman a apuntar que el cambio de marca de Twitter por X, es un desatino más en la cadena, que quizá es el momento de aceptar que Twitter ha muerto y que Musk apuesta al cambio de marca como estrategia para llevar al olvido tan magna metida de pata.

Otros seguramente querrán verlo como el Ave Fenix que renace fortalecida de sus propias cenizas   mientras se mantiene en competencia con la recién aparecida Threads de Meta, y se alinea con una identificación de marca mucho mayor que Musk maneja en varias de sus empresas. Ya recordarán a, X Holding, Space X, y el Tesla X.

Rodrigo Díez, CEO de la consultora de branding Padre Group, al respecto comenta que “Es fundamental comunicar la nueva propuesta de valor de la marca “X” para que los usuarios comprendan la transformación y la dirección estratégica que está tomando la plataforma”.

Al final se me ocurre pensar que ya no volveremos a twittear nunca más, a partir de ahora xitearemos, extearemos o como sea que se vaya a llamar al acto de enviar mensajes por X.COM.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp