Al fin Bing Chat está disponible en Venezuela

Regresar al Entradas
ITSCA - Bing Chat en Venezuela

Al fin Bing Chat está disponible en Venezuela

La competencia de las IA (Inteligencia Artificial) es el sello con el que definitivamente ha iniciado 2023. Apenas el mes pasado comentábamos sobre los buscadores que ya están implementando esta tecnología y la noticia del desembolso millonario de Microsoft para incorporar la de OpenAI a su buscador Bing, pues al fin Bing Chat está disponible en Venezuela.

En otras latitudes en febrero ya se podía chatear con Bing y aquí tristemente tocaba ponerse en lista de espera, pero como dice el dicho, “nunca es tarde cuando la dicha llega”, y para nuestra suerte tampoco esperamos mucho.

Una nueva forma de buscar

El mayor reto que han tenido los buscadores está en poder entender más precisamente lo que quiere el usuario y así ofrecerle los mejores resultados. Usar el buscador utilizando el lenguaje natural procura que los usuarios dejemos de pensar en palabras clave cuando estamos buscando, ahora la cosa consiste en chatear con el buscador tal como lo haríamos con un amigo.

Si, asi mismo es. La forma de encontrar lo que buscas es pedírselo sin ningún lenguaje rebuscado. Y el resultado, a diferencia de como lo hemos conocido hasta hoy, es una respuesta expresada de la misma forma.

ITSCA - Safari de las mañanas según Bing Chat
ITSCA - Safari de las mañanas según Bing

Mi experiencia con Bing Chat

No cabe duda que es super fascinante escribir lo que piensas y que la IA responda como humano. Y es que ni siquiera debes escribir una pregunta, puedes exponer una opinión y descubrir la coherencia y la forma como te contesta, plantearle correcciones o incluso enseñarle cosas, es bastante chevere.

Si eres programador o te interesa algo de programación, te cuento que Bing Chat es capaz de generar código según tu petición en diferentes lenguajes.

Cada chat puede contener hasta 15 interacciones, de modo que alcanzado ese punto debes iniciar un nuevo chat.

La recomendación de hoy...

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$

Resultó interesante descubrir que Bing chat tiene la capacidad de buscar en internet muchas páginas, analizarlas y componer una respuesta pertinente en base a eso, además te señala cuales fueron sus fuentes para que puedas validar o verificar los datos. Tambien puede generar contenido creativo como poemas, historias y canciones, y hacerlo en el idioma que prefieras.

¿Como inicio un chat con Bing Chat?

Chat Bing es un servicio del buscador Bing que hasta el momento parece estar anclado al navegador Microsoft Edge, por lo que no podrás hacer uso de él si usas Bing con Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox o algún otro. Si lo intentas, te vas a encontrar con un mensaje a pantalla completa invitándote a iniciarlo con Edge.

ITSCA - Bing Chat requiere Edge
ITSCA – Bing Chat requiere Edge

También parece muy importante haber actualizado el Microsoft Edge a la última versión para una experiencia ideal.

Ahora debes iniciar sesión en Bing, para ello puedes usar tu cuenta Hotmail, Outlook o Microsoft, o vincular tu cuenta existente de correo con Microsoft.

Ya navegando con Edge y con la sesión iniciada, simplemente busca www.bing.com en la barra de navegación y cuando cargue la página, verás una caja de texto que te invita a formularle una pregunta, cuando la usas, vas a ver los resultados como estás acostumbrado, por eso prefiero ubicar en el menú superior la opción Chat o utilizar el link siguiente: BING CHAT

ITSCA - Pantalla de inicio de Bing
ITSCA – Pantalla de inicio de Bing

Así salió el Live que hicimos en el Safari de las Mañanas  por Victoria 103.9fm sobre este tema

Activa el audio ⬆ para escuchar

Para finalizar

La competencia de los buscadores basados en inteligencia artificial apenas inicia y plantea un definitivo cambio de paradigma acompañado de una experiencia simpática. Aunque impresionantes y muy acertadas, aun encontramos entre ellas respuestas inventadas o con cierto desvío de la realidad por lo que debe usarse con cuidado.

Indudablemente estos buscadores ofrecen herramientas que pueden hacernos mucho más productivos y hacer que el tiempo nos rinda un poco más. No puedo más que decir cosas positivas de mi experiencia con Bing Chat, incluso después de compararla con otros similares, sobre todo porque toda mi interacción con el chat fue íntegramente en español, la interface es suave y agradable a la vista, muy moderna y de fácil lectura.

Estoy complacido con la calidad de las respuestas obtenidas en cada pregunta a pesar de tener que reconocer que no lo sabe todo o no siempre entendió a la perfección lo que le pedí, su lenguaje fue apropiado y cortés, y siempre ofreció fuentes para dar base a sus respuestas y resultados adicionales pertinentes con el tema que, como usuario podrías revisar para completar o aclarar si consideras que es necesario.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp