ITSCA | ITS, C.A. - Windows 11 forza el uso del navegador Edge

Windows 11 forza el uso del navegador Edge

Regresar al Entradas
ITSCA - Windows 11 impone usar Edge

Windows 11 forza el uso del navegador Edge

Ser el líder en mercado de los sistemas operativos, no implica serlo en otras áreas relacionadas, aunque te da el poder de forzar el uso de tus aplicaciones respecto de otras seguramente más populares. En este caso, se trata de que Windows 11 forza el uso del navegador Edge.

Es indudable el liderazgo de Microsoft cuando se trata de los sistemas operativos, su participación de mercado se sitúa en torno al 75%, seguido por OS X con 18%, y el resto del pastel, Linux y otros.

No así sucede con el campo de los navegadores. Donde el puesto de honor, innegablemente pertenece a Google Chrome con cerca del 65%. El segundo puesto lo ocupa Safari con 19%, Firefox tercero con 4% y Edge, el navegador de Microsoft, encabezando al resto con 3%. Estos valores son medias aproximadas respecto a la fuente (es.statista.com) en estudios realizados hasta enero de 2021.

Con esto en mente, hemos querido traer a colación, cómo Microsoft está forzando a los usuarios a utilizar Edge.

El caso

Cuando recién instalamos Windows, solo vienen con él un juego de aplicaciones básicas, entre las que se incluyen, un procesador de palabras (Wordpad), un editor de textos (Notepad), un editor de imágenes (Paint), un reproductor de medios (Media player), otras cosas y un navegador de internet (Edge). No obstante, nosotros los usuarios normalmente instalamos aplicaciones más robustas o sofisticadas para realizar nuestro trabajo.

En la medida en la que las vamos agregando, el sistema operativo (Windows) automáticamente va asociando a los tipos de archivo con estas aplicaciones correspondientemente. En algunos casos, se nos pregunta.

Al instalar un navegador como Chrome o Firefox o cualquier otro, lo normal es que se nos consulte si queremos definirlo como el navegador por defecto, esto quiere decir, que cuando queremos consumir algún contenido web, cual es el navegador que se ha de usar.

Ya hemos visto cómo a pesar de que tenemos otro navegador por defecto definido, Windows abre a Edge para mostrar el contenido solicitado, esto porque algunas funciones del Windows usan el protocolo microsoft-edge.

A esto le bajamos el precio ¡Aprovecha!

Aceptamos Binance Pay  

Con Windows 11 la cosa se agrava

Firefox, dispone de una solución con su EdgeDeflector, esto simplemente forza al sistema operativo a utilizar al navegador por defecto cuando se solicite algo que use el protocolo microsoft-edge.

Esto no es de mucho agrado para Microsoft aunque sí para los competidores y un mar de usuarios. Aquí el punto es que se supone que el usuario debe poder decidir estas cosas; y desde el punto de vista del competidor, pues se le debe dar cabida para exponer sus productos (en este caso el navegador) para que el usuario use el que crea más conveniente.

Lo cierto es que en Windows 11, Microsoft ha creado un intrincado mecanismo para dificultar al usuario cambiar, entre otras cosas al navegador por defecto, y más grave aún, que han imposibilitado el uso del EdgeDeflector de Firefox, metiéndonos por los ojos a Edge y obligándonos a usarlo.

Edge es un buen navegador

Sí, Edge es un muy buen navegador, hace la tarea muy bien, cada vez se ha mejorado la seguridad y privacidad, la velocidad de carga de los contenidos, y demás cosas. Pero, cada quien, como usuario, tiene su razón para usar o preferir otro y siendo que ya lo colocaste y definiste como predeterminado, es un abuso que Microsoft se salte tu determinación, o al menos así lo vemos.

Por otra parte, es común que los usuarios usen varios navegadores, a veces todo no esta en un solo lugar, y claro está, que cada navegador tiene puntos fuertes que ponen al usuario en 3 y 2, o sea, a usar dos o más en función de obtener eso que quiere.

Nosotros por ejemplo, usamos Brave en el 90% de los casos, 9% Chrome, 9% Firefox y 1% Edge.

Brave para navegar, investigar, ver Youtube sin publicidad… aparte de que nos paga mientras lo hacemos, Chrome y Firefox, en edición y monitoreo de sitios Web, y Edge, como último recurso.

Como quiera que sea, nos encantaría conocer tu punto de vista. Usa la caja de comentarios y dinos qué navegador es el que más te gusta, cuál es el que usas y como te parece esta política de Microsoft en Windows 11. Ah! Y comparte el post en tus redes sociales, así nos ayudas a crecer.

Comparte esta entrada

(1) Comentario

  • Yrma Contestar

    Interesante este artículo. Entonces Windows 11 está como el comunismo?, pretende (casi) obligar a los usuarios utilizar Edger como navegador. Lo saludable o lógico, es que el usuario utilice el navegador que mejor le resulte, una vez provada varias opciones. Es como cuando vas a un restaurante a cenar, te pueden sugerir algunos platos, pero tú eliges el que más te guste. Eso es lo democrático. Cuando el Ing Jaime Puccini, actualizó mí lapto, me sugirió Brave, lo utilicé y estoy muy conforme con esa opción, me parece excelente, aunque de vez en cuando también utilizo Chrome.

    19 noviembre, 2021 at 8:51 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: