ITSCA | ITS, C.A. - ¿Quieres Ocultar los Likes de Instagram y Facebook?

¿Quieres Ocultar los Likes de Instagram y Facebook?

Regresar al Entradas
ITSCA - Ocultar Likes en instagram

¿Quieres Ocultar los Likes de Instagram y Facebook?

Se trata de la profilaxis mental de los usuarios, al menos así lo piensa la gente de Facebook. Si no te has dado cuenta aún, la función de Ocultar los Likes de Instagram y Facebook para las publicaciones de todos los usuarios ya ha sido introducida en Instagram.

Ya desde abril se venía anunciando que Facebook estaba trabajando en la función que limitaría a los usuarios mostrar el conteo de Likes, esto se puede leer en un twit del Jefe de Instagram, Adam Mosseri.

El twit se puede traducir como: Una actualización del conteo de Likes. El año pasado comenzamos a ocultar el conteo para un pequeño grupo de personas para ver si disminuye algo de presión al publicar en Instagram. Algunos encontraron esto útil y otros todavía querían ver los la cuenta de Likes, en particular para rastrear lo que es popular.”

Bastante se ha debatido hasta la fecha sobre los efectos de la búsqueda de aprobación entre los adolescentes y adultos jóvenes quienes están particularmente expuestos a una perspectiva artificial de su entorno.

Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores de contenido que intentan ganar seguidores serán los primeros en oponerse a esta medida, pues usan los likes como forma de respaldo a sus publicaciones.

Es importante destacar que el conteo de Likes seguirá activo, facebook argumenta que las investigaciones sobre este tema desde 2019 con grupos de prueba, no han sido concluyentes.

Es hora de tener algo mucho mejor

¿Cómo habilitar o inhabilitar el conteo de likes en Instagram?

  1. Vas a tu perfil y haces clic en “configuración”.
  2. Elijes la opción “privacidad”
  3. Ingresas a “publicaciones”.
  4. Active o desactive la opción “Ocultar recuentos de Me Gusta y visualizaciones”.

Nota: Si deseas ocultar este número en sus propias publicaciones, debes dirigirte a tu perfil y elegir los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de cada imagen o video de su cuenta. Allí encontrarás la función “Ocultar recuento de Me Gusta”.

ITSCA - Configuracion de Publicaciones de Instagram
Configuración de Publicaciones de Instagram

¿Cómo habilitar o inhabilitar el conteo de likes en Facebook?

Aún no está habilitado, pero se espera que lo esté en las próximas semanas. La función estará disponible para perfiles públicos y privados e incluirá publicaciones que hayas publicado anteriormente; podrás cambiar esta nueva opción en el área de “configuración y privacidad” de tu cuenta, “configuración de noticias” o “preferencias de noticias del escritorio”.

¿Realmentes quieres ocultar los likes?

Como quiera que sea, ya se ha dicho que esta función es opcional para ti, o sea, es tu desición ocultar los likes de las publicaciones o no.

Coméntanos lo que opinas, estarás entre los que van a ocultar los likes o vas a dejarlos visibles. Déjanos saber por qué de esa decisión.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp