ITSCA | ITS, C.A. - MAXIMO RENDIMIENTO en Windows 10 y 11

MAXIMO RENDIMIENTO en Windows 10 y 11

Regresar al Entradas
ITSCA - Win 10 y 100 Modo Maximo Rendimiento

MAXIMO RENDIMIENTO en Windows 10 y 11

Todo poder de cómputo que podamos ganarle a nuestro computador es de gran valor. Y más en la medida en la que se nos pone cuesta arriba mantenernos a la vanguardia y en la cima del mundo tecnológico. Un truco de COSTO CERO que podemos aplicar es activar el modo de MAXIMO RENDIMIENTO.

Ojalá se pudiera comprar un computador de punta cada vez que sale al mercado, para muchos eso no solo no es posible, es incluso inalcanzable solo pensar que alguna vez tengas un equipo de este nivel.

Mucha gente solo alcanza a tener equipos reciclados y que muy seguramente ya han pasado por más de una mano. Solo como ejemplo, si hablamos de procesadores Intel Core, hoy, cuando estamos tocando el tema, vamos por la generación 12.

Si tan solo giras la cabeza a buscar el computador que tienes más cerca, notarás que muy probablemente pertenece a una generación inferior a la 4, y para rematar, con poca memoria, un sistema operativo igualmente viejo y con discos mecánicos.

Los computadores con Windows 10 u 11, nativamente buscan equilibrar varios aspectos entre los que destacan el rendimiento y consumo de energía, así que, activar el modo MAXIMO RENDIMIENTO, se puede ubicar entre los planes de administración de energía.

I

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

El modo MAXIMO RENDIMIENTO implica sacrificar el ahorro de energía. Con ello:

  • Los discos duros nunca entrarán en reposo.
  • Se reduce la frecuencia del temporizador de Javascript.
  • Los adaptadores de Wifi permanecen siempre activos y a full potencia.
  • Se deshabilita la hibernación del equipo.
  • La administración de energía del procesador queda configurada al 100 por ciento.
  • Los monitores se apagan a los 15 minutos de inactividad.

Claro que estos parámetros se pueden personalizar para que los adaptes a tus necesidades puntuales.

¿Cómo activo el modo MAXIMO RENDIMIENTO?

Activar el modo MAXIMO RENDIMIENTO, es muy sencillo. Usa el buscador de Windows 11 y escribe plan de energía, y entre las opciones selecciona Editar plan de Energía y luego un clic en Cambiar la configuración avanzada de Energía.

En Windows 10 puede ser un poco distinto, pero no mucho. Igual puedes encontrarlo con el buscador de Windows o por el panel de control. Sin embargo, la pantalla te lo mostraría así:

¿Cuánto mejora?

Es la pregunta del millón de dólares. La mejoría puede notarse bastante en equipos de alto perfil que pudieran tener algún cuello de botella, sin embargo, para el usuario promedio podríamos afirmar que se alcanza una mejora del 5%.

Lo malo es que esta mejora no se alcanza a notar a simple vista en equipos de baja gama, lo notarás, si buscas que el equipo tenga un comportamiento muy específico al realizar ciertas tareas.

En el Disco Rudo del Safari de Las Mañanas por Victoria 103.9 fm hicimos mensión a este tema. Si te perdiste la transmision, aqui te lo dejo.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: