ITSCA | ITS, C.A. - Microsoft deja de dar soporte a Windows 7

Microsoft deja de dar soporte a Windows 7

Regresar al Entradas
Finaliza soporte de Windows 7

Microsoft deja de dar soporte a Windows 7

Después de 10 años, el soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020. Sabemos que el cambio puede ser difícil, por lo que estamos aquí para adelantarte las recomendaciones sobre qué hacer, para responder tus preguntas e inquietudes y para ofrecerte todo nuestro apoyo comercial, técnico y logístico.

¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando llegue el final del soporte el 14 de enero de 2020, tu computadora con Windows 7 seguirá funcionando pero Microsoft ya no te dará:

  • Soporte técnico para cualquier problema. Ya no podrás llamar a Microsoft en caso de problemas con el sistema operativo.
  • Actualizaciones de software, de seguridad y/o las correcciones.

Podrás seguir usando su PC o laptop con Windows 7, pero al no tener las actualizaciones continuas de software y seguridad, el equipo correrá un mayor riesgo frente a ataques de virus y malware.

Eventualmente, la mejor manera de mantenerte seguro es cambiando el sistema operativo a Windows 10 (por el momento y hasta que salga una versión mayor).

¿Qué puedo hacer para prepararme?

Dice un dicho que guerra avisada, no mata soldados. Siempre hay cosas que puedes hacer. Primero que todo se trata de tomar conciencia de dónde estamos y así tomar la mejor decisión respecto a donde queremos estar en ese momento critico. En ITS, C.A. tenemos todas herramientas para ayudarte a hacer la transición con facilidad.

  • Haz una copia de seguridad de tus archivos y fotos. Preventivamente guarda tus archivos y fotos personales importantes en un disco duro externo, si esto no es posible, considera respaldar en la nube, aunque el proceso tardará mucho más al menos costará menos dinero.
  • Considera un cambio de PC o laptop. Las nuevas computadoras modernas no solo son rápidas (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderas con baterías que duran más, el precio promedio de una gran equipo es considerablemente menor que hace 5-10 años.

Compralo y te lo enviamos donde quieras

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tanto me afecta la finalización del soporte para Windows 7? Solo te afecta si tienes licencias originales, ya que con su adquisición, Microsoft te ofrece una serie de servicios, muchos de los cuales son los que ya no tendrás.
  • ¿Si tengo Windows 7 mi computador dejará de funcionar el 14 de enero de 2020? No. El soporte para Windows 7 se suspenderá, pero el software continuará funcionando. Después del 14 de enero de 2020, si su computadora ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante cambiar a un sistema operativo moderno como Windows 10, que te puede seguir dando las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a tus datos y a ti a estar más seguros. Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte a Windows 7.
  • ¿La información en mi computador está en riesgo? No. Aunque nunca está demás hacer un respaldo, no se considera que el fin del soporte implique riesgo alguno para sus datos, más allá de lo natural que implique la migración a una maquina nueva o bien que desees actualizar el sistema operativo a Windows 10, por ejemplo.
  • ¿Tengo que comprar una computadora nueva? No necesariamente, sin embargo tal vez sea momento de evaluar esa posibilidad. Los programas más recientes requieren cada vez de equipos más grandes, o mejor dicho de  computadores más veloces y robustos.
  • ¿Puedo comprar la computadora con ITS, C.A.? Por supuesto, y aunque la misma no esté publicada en nuestra tienda virtual, tras la asesoría correspondiente te hacemos el presupuesto basado en las necesidades que quieras cubrir con ese computador. Asimismo también podemos adquirir las licencias de software que necesites, Windows, Office, antivirus u otros. Y cuando te decidas con la compra, nosotros te entregamos todo en tu casa u oficina según tu lo pidas. Ver tarifas por servicios presenciales.
  • ¿ITS, C.A. puede instalar el software? Claro, será un gusto entregarte el equipo con todo el software listo para trabajar. Tambien podemos prestar el servicio en tu oficina.
  • ¿Puedo hacer solo una actualización del Windows? Técnicamente hablando, sí se puede, ahora bien… la pregunta es ¿vale la pena? En ITS, C.A. preferimos hacer la instalación del nuevo sistema operativo. Resulta que cuando se hace una actualización, los vicios, daños o mal funcionamiento del Windows 7 provocados por el uso, exposición a internet, faltas de mantenimiento de software, virus, y otros, se vienen a la actualización. De modo que es muy probable que algo salga mal o que en el mejor de los casos, el rendimiento no sea el mejor.

¿Te quedan dudas?

Usa la caja de comentarios y exprésate, también puedes usar el Whatsapp o cualquiera de nuestros puntos de contacto. Con ITS, C.A. siempre tendrás una respuesta.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

musk y btc

Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

A veces, una voz de alguien con gran influencia, es capaz de mover todo un mercado, "para bien o... read more

Cuidados al comprar un disco duro

Lo que debes saber antes de comprar un disco duro

En economias contraidas es frecuente apelar al mercado informal en busca de cosas de segunda mano. Pilla lo que... read more

Exodo de Whatsapp por cambio en las politicas de privacidad

De Whatsapp a otras Apps de Mensajería

Apenas inicia 2021, y Whatsapp actualiza su política de privacidad. No es la primera vez que lo hace, de... read more

Comparte esta entrada

(1) Comentario

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: