ITSCA | ITS, C.A. - Instalar la impresora Laserjet HP 3055 bajo Windows 7

Instalar la impresora Laserjet HP 3055 bajo Windows 7

Regresar al Entradas
HP Laserjet 3055 bajo Windows 7

Instalar la impresora Laserjet HP 3055 bajo Windows 7

Laserjet HP 3055 bajo Windows 7 y superiores no se deja instalar. Al menos hasta el momento no he conseguido drivers para esta impresora para Windows 7 y segun HP, no van a sacar ninguna actualizacion, de mdo que ¿cómo hacemos.?

He aqui lo que hicimos

  1. Luego de pulsar un clic derecho sobre el archivo hpzsetup.exe, escogi la opcion solucionar problemas de compatibilidad.
  2. Ahora seleccionamos la opcion de compatibilidad, alli escogi que habia compatibilidad con windows vista y que se requerian permisos adicionales;
  3. Seguidamente escogí en la lista a windows vista. En este punto, la impresora empezó a instalarse normalmente y pude usar todas las funciones.

Con el drivers existente y bajo una instalación «normal», solo se podia instalar la impresora pero se perdían las funciones del Scanner y del Fax.

Con este procedimiento propuesto, queda resuelto el problema.

Destacados en la tienda

En sistemas operativos Windows x64, es posible hacer la instalación de modo que tambie se pueda usar el scanner, lo malo es que se deberá hacer la instalación para usar la impresora con el cable USB, el uso del Scanner a través de la red no será posible.
Nota:
El archivo al que se hace referencia (hpzsetup.exe) para la instalacion de la Laserjet HP 3055 bajo Windows 7 está entre los que se descargan en la página oficial de HP bajo el nombre hp_LJ3050-3052-3055-3390-3392_Full_Solution_AMWE.
En caso de que no lo encuetres, escribe en la caja de comentarios y con gusto te lo envío.
Si bien asi recuperamos la funcionalidad más imporrtante (imprimir), es triste sentir que HP nos abandona en este sentido.
Otra solucion que pude utilizar y funcionó, fue virtualizar Windwos 7 de 32 bits dentro de mi sistema de 64. Solución al fin, aunque es poco o nada práctica.
Cuentanos tu experiencia abajo en la caja de comentarios. Acá siempre tendrás respuesta.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - El fin de los Capchas

¿Privacy pass reemplazará a los Capchas?

Los Capchas están próximos a desaparecer, al menos esa es la intención de Privacy Pass, una nueva tecnología con... Leer más

ITSCA - Fin de soporte para Explorer 11

Si aun usas Internet Explorer, estás en problemas

Hace días que Microsoft viene advirtiendo sobre el fin del soporte al navegador web que alguna vez fuera el... Leer más

ITSCA - Cuidado con los instaladores de Internet

Cuidado con los instaladores de Internet

Si eventualmente requieres un cambio de servicio o de proveedor de internet. cuidado con los instaladores de Internet que... Leer más

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp