ITSCA | ITS, C.A. - Laptops con circuitos Conexant pierden el audio

Laptops con circuitos Conexant pierden el audio

Regresar al Entradas
Audio Conexant

Laptops con circuitos Conexant pierden el audio

Ya son muchísimas las páginas donde infinidad de personas consultan el problema de que el sonido de sus altavoces en laptops que tienen circuitos Conexant, pierden el audio y al rato vuelve sin razón aparente. En algunos casos, cuando en un reproductor cualquiera el audio se silencia y pausas la reproducción y luego la reinicias, el sonido vuelve.

Casualmente, la primera vez suena por más tiempo que la segunda, y ésta tarda más que la tercera y así sucesivamente.

¿Qué hicimos?

Reformateamos el equipo, y bajamos la versión del Windows, en todas las versiones cambiamos los drivers y los actualizamos lo más posible, seguimos leyendo hasta que concluímos que se trata de un problema térmico.

Solo en una página encontramos que se sugería la posibilidad de que el chip de audio se estuviese calentando, esa posibilidad era consistente con el hecho de que el equipo cada vez sonara menos tiempo que la vez anterior, así que se nos ocurrió hacer la siguiente prueba.

Destacados en la tienda

Bajamos el volumen solo hasta el 10% y con paciencia volví a medir el tiempo durante el cual se escuchaba, mi sorpresa fue que duraba muchísimo más que cuando el volumen estaba al 100%, de 20 segundos subió a cerca de 60 segundos.

Hicimos esta prueba al revés y al derecho varias veces y obtuve el mismo resultado de modo que la teoría del calor del chip de audio parecía ser cierta.

Adicionalmente nos la arreglamos para meter algo de aire fresco al laptop sin abrirlo con un fan cooler que tenía en el taller, así logramos subir el tiempo de audio hasta 95 segundos.

Conclusión

Ya no quedan más dudas al respecto así que, ahora sí, toca abrir el laptop, limpiarlo, y buscar colocarle alguna forma de disipador de calor al chip de audio, para mantenerlo fresco.

Si bien esto nos ha pasado en una máquina con circuitos Conexant, entérate de que podría pasar con cualquier marca y cualquier dispositivo, lo alarmante es que Conexant parece ser el más afectado.

Asegúrate de enviar el equipo a un taller de confianza para que le hagan su mantenimiento y evalúen como mejorar el tema térmico si esto se sale de tus manos.

Si esta respuesta te resultó útil, no dejes de comentarla y compartirla con quien la necesite.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - versión multidispositivos de whatsapp

La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

Usar Whatsapp en varios dispositivos será realidad muy pronto. De hecho, la app de mensajería más utilizada en el... Leer más

ITSCA - Actualizar a Windows 11

¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

Para muchos, es una experiencia inevitable, su pasión por lo nuevo los lleva a esto. Para otros, no hay... Leer más

ITSCA - Windows 11

¿Podrás actualizarte a Windows 11?

Tenemos nueva versión de Windows, estás prepardo, crees que podras actualizarte a windows 11 - Requiere Secure Booy y... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp