ITSCA | ITS, C.A. - ¿Wifi 4, 5 o 6?

¿Wifi 4, 5 o 6?

Regresar al Entradas

¿Wifi 4, 5 o 6?

Una nueva denominación comercial para la tecnología que nos permite comunicar nuestra variedad dispositivos en una red inalámbrica. ¿a ver si sabes, tu tienes… ¿Wifi 4, 5 o 6?

La WIFI Alliance, ha decidido prestar atención a la recomendación de diversos fabricantes importantes involucrados en el desarrollo de la tecnología WIFI.

Empresas como Intel, Netgear y Mediatek hicieron esta recomendación con la intención de facilitar la comprensión de los nombres y así hacer más accesible el tema tecnológico para todos.

Lo que conocemos como WIFI es el nombre comercial de una tecnología regida por el estándar de la IEEE 802.11.

Haz clic aqui ⤵️⤵️⤵️⤵️

WIFI 4

Hoy en dia lo más común es que tengamos en casa u oficinas, dispositivos como Routers, Access points, Repetidores y más que se enmarcan bajo la denominación N, así que es frecuente ver, por ejemplo, un Router N150 o N300, para referirse al estándar N, mejor dicho… al 802.11N y su velocidad máxima de 150 o 300 Mbps. A esta, ahora se le llamaría WIFI 4.

Pero la tecnología sigue dando pasos hacia a lograr cada vez más prestaciones, y es indudable que es muy cómodo poder disponer de una cierta cantidad de aparatos que se comunican o se pueden comunicar entre sí, sin la necesidad de siquiera ver los molestos cables.

Es hora de tener algo mucho mejor

Envios nacionales COD

WIFI 5

En este orden de ideas, aparece la siguiente generación que son para los dispositivos que se enmarcan en el estándar 802.11ac, y se refiere a aquellos capaces de conectarnos a velocidades muy superiores. Hay quienes llaman a los Routers AC, como Routers de WIFI Gigabits.

Nota: Las versiones anteriores de 802.11a, b y g no serán renombradas como Wi-Fi 1, 2 y 3 de manera retroactiva ya que actualmente han dejado de usarse.

Una característica importante es que los dispositivos WIFI 4, no solo trabajan en la banda de los 2.4 GHz sino también en la de 5GHz, de ahí parte del secreto de su velocidad (https://www.itsca.net/varias-antenas-mejoran-tu-wifi/). Gracias esta característica también se les conoce como dispositivos DUAL BAND.

Haz clic aqui ⤵️⤵️⤵️⤵️

WIFI 6

El Wi-Fi 6 es un nuevo estándar para redes inalámbricas que llega para mejorar las necesidades del ancho de banda actual y el futuro del Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things).

Mejorar aún más el rendimiento de la red inalámbrica es importante, NO para aumentar la velocidad del Internet, el objetivo es que la experiencia de rendimiento vaya dirigido a cada dispositivo dentro del contexto de la red local, esto se ha logrado aumentando la modulación del ancho de banda de 80 a 160 MHz, además de incorporar ODFMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), una tecnología que incrementa la cantidad de datos que se puede enviar y recibir de forma simultánea y bidireccional, disminuyendo a su vez, la latencia cuando muchos aparatos requieren acceder al router al mismo tiempo.

Llamaremos WIFI 6 a todos los dispositivos pertenecientes al, o que dispongan del, standard 802.11ax.

Lee más sobre wifi6 en: https://www.xataka.com/especiales/que-wifi-6-que-va-a-mejorar-tu-red-wifi-casa-cuando-te-conectes-a-publica

Compatibilidad Retroactiva

Si compraste un Router AX, y tenias un computador con un adaptador WIFI N, puedes estar tranquilo ya que ellos pueden hablarse entre ellos sin mayor problema y de forma totalmente transparente y sin requerir de alguna programación particular.

Un Laptop o SmartTV trabajan normalmente en la banda de 2.4 GHz y lograrán conectarse de forma natural con un router AC o AX porque éstos también usan esta banda; también podrás disfrutar mejor velocidad con un adaptador AC de WIFI en un computador o incluso en un Smartphone usando la banda de los 5 GHz.

Siempre hay que considerar la LEY DEL MAS LENTO, es decir, la mayor velocidad de comunicación que puedes conseguir entre dos dispositivos es la máxima velocidad del dispositivo más lento entre los dos. O sea… si tienes un router N300 y tu adaptador de wifi trabaja en el estándar 802.11 b, “NUNCA IRAS MAS RAPIDO DE LOS 54 Mbps

Considerando esto… si quieres el máximo rendimiento posible, la recomendación es que todos los dispositivos involucrados en la transmisión hablen bajo el mismo estándar.

Las ventajas de Wi-Fi 6

  • Personalización del uso de la Red y los datos de manera inteligente. De esta forma un dispositivo puede detectar la mejor conexión para trabajar de la manera más rápida y estable.
  • Target Wake Time (TWT) incorpora un menor consumo de batería en los dispositivos, de modo que se convierte en la mejor opción y la más atractiva para los hogares inteligentes y de Internet de las Cosas (IoT).
  • Más velocidad, mayor capacidad, mejor rendimiento en entornos con muchos dispositivos conectados y eficiencia de potencia mejorada.
  • Es capaz de poner en alerta al usuario en tema de seguridad en los puntos de acceso Wi-Fi.

 

Aun queda mucho por hablar de Wifi, así que te invitamos a seguir atento a nuestros post y a seguir nuestro canal de Telegram para que siempre estés al dia. Si buscas dispositivos para tu WIFI 5 o WIFI 6, consultanos y te presupuestamos sin compromiso.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

musk y btc

Tesla invierte en BTC y el precio se dispara

A veces, una voz de alguien con gran influencia, es capaz de mover todo un mercado, "para bien o... read more

Cuidados al comprar un disco duro

Lo que debes saber antes de comprar un disco duro

En economias contraidas es frecuente apelar al mercado informal en busca de cosas de segunda mano. Pilla lo que... read more

Exodo de Whatsapp por cambio en las politicas de privacidad

De Whatsapp a otras Apps de Mensajería

Apenas inicia 2021, y Whatsapp actualiza su política de privacidad. No es la primera vez que lo hace, de... read more

Comparte esta entrada

(1) Comentario

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: