ITSCA | ITS, C.A. - Amplía la cobertura de tu Wifi

Amplía la cobertura de tu Wifi

Regresar al Entradas

Amplía la cobertura de tu Wifi

Un problema típico, super frecuente. Estás en una casa muy grande, tal vez de dos plantas… Quieres compartir tu Wifi pero la señal no llega. ¿Es tu caso? pues Amplía la cobertura de tu Wifi – Veamos cómo resolverlo.

Wifi se ha convertido en una tecnología de gran consumo en el hogar moderno, y como no, estamos hablando de comunicar diversos dispositivos en nuestro hogar u oficina de forma inalámbrica, otorgando una experiencia en el usuario de comodidad y estética sin los molestos cables.

El tema con wifi se complica un poco cuando esperamos que la cobertura alcance cada rincón de nuestro hogar u oficina. Espacios muy grandes, cantidad de paredes y demás obstáculos, espacios de más de una planta, son el principal impedimento. La buena noticia es que eso… también tiene solución y además… que es muy sencillo.

Como en todo problema, el secreto está en hacer un buen diagnóstico para poder encontrar la mejor solución. Aquí vamos a presentarte varios escenarios con lo que creemos podrían ser el mejor consejo.

Espacio de una sola planta con fuertes obstáculos

Este tal vez es el más frecuente de todos los casos, aplica a compartir tu wifi con algún vecino, espacios de oficinas muy grandes o incluso casas muy grandes.

El uso de Repetidores es lo ideal. También llamados Extensores de Rango o Extenders, son dispositivos que tienen la capacidad de recibir la señal de wifi que emite un router inalámbrico y retransmitirla

Aquí el secreto está en colocar el repetidor en un lugar, lo más alejado posible del router inalámbrico, pero donde le llegue suficiente buena señal y en la dirección en la que requieres extender dicha señal.

Esta solución podría aplicar en casas de dos plantas, aunque las señales de microondas (wifi) no viajan verticalmente, tienen en su patrón de difusión un espacio vertical muy reducido hasta donde llegan y no con mucha fuerza. Si tu repetidor es colocado en este espacio, muy probablemente activarás suficientemente la wifi en esa segunda planta.

Wifi en un edificio de varias plantas

Este caso aplica, por ejemplo, en edificios de oficinas y hoteles. Podría ser viable aplicar la solución anterior, con repetidores en cada piso cuidando bien que cada uno reciba bien la señal del repetidor más cercano.

Otra opción es tener un cable entre el router o switch y un punto de acceso en cada piso. Al menos esta forma garantiza una mejor señal en la wifi de cada piso. Un detalle muy importante y que por ende vale la pena considerar, es que la mayoria de los Externders, también son AP (Access point / Puntos de Acceso) por lo que la selección de uno destos te puede ahorrar dinero y trabajo.

Productos Wifi Recomendados

El mito de un router de varias antenas (MIMO)

Ya fue escrito algo de esto en otro de nuestros post, ¿Varias antenas mejoran tu wifi?. Por cierto, te invitamos a leerlo para que complementes esta explicación. El punto con esto es que la cantidad de antenas está asociada con la velocidad y no con la cobertura. MIMO significa Multiple Input Multiple Output, o Entradas y Salidas Multiples. Esto mejora la velocidad puesto que crea un canal de comunicación por cada antena que funciona en paralelo con las demás. Y si bien, hay una mejora (mínima) en la cobertura, esta se produce por el efecto de rebote o reflexión de la onda que emite cada antena con los diferentes obstáculos en la zona de cobertura.wifi

Cuidado con los conceptos

Wifi no significa Internet. Tal vez parezca raro que haga esta acotación, pero no tienen idea de la cantidad de veces que estos términos se confunden y por lo que nos preguntan.

Wifi es el canal a través del cual fluye el internet. Dicho de otra forma, es como una manguera y el agua. Wifi es la manguera y el agua es el Internet.

Podrías tener internet sin tener wifi, así como wifi sin tener internet.

Tener estos conceptos claros es importante, sobre todo cuando toca hablar de la velocidad de los dispositivos en tu wifi, ya que la velocidad de tu wifi, en poco o nada afecta la velocidad de tu internet, misma que solo depende de lo que hayas contratado con tu proveedor de servicio y la calidad del mismo. Hablar de la velocidad de estos dispositivos se refiere a la velocidad con la cual estos se comunican entre sí, independientemente de si por allí fluye o no el internet.

Usa la caja de abajo y déjarnos tus comentarios, impresiones o tus preguntas. Siempre contestamos.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - versión multidispositivos de whatsapp

La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

Usar Whatsapp en varios dispositivos será realidad muy pronto. De hecho, la app de mensajería más utilizada en el... Leer más

ITSCA - Actualizar a Windows 11

¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

Para muchos, es una experiencia inevitable, su pasión por lo nuevo los lleva a esto. Para otros, no hay... Leer más

ITSCA - Windows 11

¿Podrás actualizarte a Windows 11?

Tenemos nueva versión de Windows, estás prepardo, crees que podras actualizarte a windows 11 - Requiere Secure Booy y... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp