ITSCA | ITS, C.A. - Conexiones de uso medio en Windows 10

Conexiones de uso medio en Windows 10

Regresar al Entradas
ITSCA -Conexiones de uso medio en Windows 10

Conexiones de uso medio en Windows 10

Utilizar el internet a través de una línea móvil 3G/4G siempre es una opción valiosa, sobre todo, si estás en una zona donde el servicio tradicional de banda ancha ofrecido por tu operador de telefonía fija, o el de internet por TV Cable no está disponible. Aquí es donde, además, es importante activar las conexiones de uso medio en Windows 10.

La mayoría de los usuarios de internet usan conexiones ilimitadas, por ejemplo, ADSL, TV Cable, microondas o Fibra óptica. Cuando usamos el internet por estas vías, la tarifa suele ser un monto fijo asociado a la velocidad de descarga que hemos contratado.

Sin embargo, por incontables razones, a veces eso no es posible, y tenemos que recurrir a los operadores de internet móvil, es decir, a los que le dan el internet a tu teléfono inteligente.

¿Sabes que puedes compartir el internet 3G/4G de tu smartphone?

Habilitando la función correspondiente en él, se abre una wifi para que, por ejemplo, le des internet a tu laptop o quizás, a otra persona que lo requiera.

Hay dispositivos que pueden ayudarte con el internet móvil, algunos de ellos son, por ejemplo, los multibam o los routers 3G/4G.

Multibam Jio

Multibam Jio

Router 4G ALcatel

ITSCA - Router 4G Alcatel HH41NH

El tema con esto, es que, si le das internet a una computadora por esta vía, estás expuesto a que el saldo prepagado se acabe muy rápidamente, de hecho, mucho más rápido que si solo lo usas en tu teléfono.

Podría serte útil saber: cómo configurar un router 3G/4G

Esto es porque las computadoras con Windows, además de usar el internet para mostrarte los contenidos que solicitas, como la navegación o los correos electrónicos, también envían reportes de errores o de uso, sincronizan datos con tus cuentas en la nube, descargan actualizaciones o monitorean si hay algunas disponibles, en todos y cada uno de los programas que puedas tener instalados, sobre todo el antivirus. Ni hablar si te emocionas descargando contenidos de Youtube o Netflix, recuerda que el internet móvil, a diferencia de los servicios ilimitados, se paga por cantidad de datos descargados.

Al activar las conexiones de uso medio, se le indica a Windows que controle y limite ciertas tareas para evitar un consumo excesivo de datos.

Cómo activar la conexión de uso medio en Windows 10

Esto es muy sencillo en realidad, primero que todo, debes estar conectado a la wifi que comparte tu teléfono móvil, tu multibam, o tu router 3G/4G. Por defecto, esta conexión será tratada como ilimitada.

ITSCA - Conexiones Wifi
Conexiones Wifi

Una vez conectado, pulsa sobre las propiedades y verás la siguiente pantalla.

ITSCA - Activar conexiones de uso medio
Activar conexiones de uso medio en Windows 10

Fíjate que activar la conexión de uso medio, o desactivarla, es tan simple como encender o apagar el switch respectivo.

Activando esta funcion de windows 10 puedes tener un ahorro sustancial en el consumo de internet cuando se trata de conexiones a través de operadores de telefonía celular. No es necesario tenerla activa para todas las conexiones.

¿Ya conocías esta función?, ¿La has usado antes?, déjamos tu respuesta o cualquier opinión al respecto en la caja de comentarios.

Aqui hay mas para mejorar tui Wifi

Comparte esta entrada

(2) Comentarios

  • Carolina Contestar

    Excelente información.muchs Gracias

    14 junio, 2021 at 8:12 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: