ITSCA | ITS, C.A. - Google Drive borrará los archivos de la papelera automáticamente

Google Drive borrará los archivos de la papelera automáticamente

Regresar al Entradas
Google Drive borrará lo que tienes en tu papelera de reciclaj

Google Drive borrará los archivos de la papelera automáticamente

¿Sabías que hay gente que guarda cosas importantes en la papelera de reciclaje?

Pues si eres de esas personas que usa la papelera de Google Drive de ese modo, pues saca lo importante que tengas ahí, ya que Google Drive borrará lo que tienes en tu papelera de reciclaje.

En realidad, literalmente no es “todo”, a los 30 días borrará automáticamente solo los archivos que hayan sido colocados ahí. Es decir, solo dispones de 30 días para recuperar los archivos que hayas borrado y que, en consecuencia, estén en la papelera de reciclaje.

Parece mentira, pero hay gente así, una vez hace muchos años me pasó que alguien terminó queriendo matarme por borrar su tesis de grado. Resultaba que esta persona, muy inteligentemente decidió que el lugar más seguro para su tesis era la papelera de reciclaje de su computador, y luego, enviar al computador que la contenía, a mantenimiento. Desde entonces, pregunto a los usuarios si tienen data guardada en algún lugar que deba saber, para poder respaldar o cuidar lo que ahí tienen.

Ya es sabido que una de las primeras cosas en la lista de tareas de un técnico, cuando va a hacer un mantenimiento de software, procurando ganarle algo de rendimiento al equipo sin formatearlo, es justamente eliminar el contenido de la papelera de reciclaje. Y es que, este no es un lugar muy razonable para guardar cosas importantes.

¿Qué es Google Drive?

Google tiene en su ecosistema un montón de apps, las hay de todo tipo y para todo usuario. Desde su muy popular navegador Chrome y su correo Gmail, hasta sofisticadas herramientas de marketing y analítica web.

El ecosistema es bastante amplio, incluye a Youtube, por si no lo sabes. Google Drive es una App de Google para almacenamiento en la nube. Inicialmente, estas cuentas tienen 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, pero si eso no te parece suficiente, puedes comprar más almacenamiento en Google Drive o pasarte a Google One para disfrutar de más opciones y características muy interesantes.

Si necesitas mas almacenamiento...

La Noticia

Lo cierto es que Google ha anunciado recientemente en su blog, una modificación de las condiciones de Google Drive para igualarlas con Gmail. «A partir del 13 de octubre, los archivos que estén en la papelera más de 30 días serán borrados automáticamente«. De hecho, nosotros recibimos la notificación por correo justo en la mañana de hoy, tal vez tú también, revisa a ver.

¿Por qué Google Drive borrará los archivos de la papelera automáticamente?

En principio, porque ya quedó claro que el usuario no lo hace. Por otra parte, Administración del almacenamiento de data «inútil». Y no se ofendan, pero, ¿cómo calificamos a esa data que borraste?, es decir, si era útil ¿por qué la borraste?

Solo imagina la cantidad de datos de cada usuario haciendo nada en un servidor. Si hasta el momento se estima que google tiene algo más de 4.000 millones de usuarios… son en definitiva un montón de petabytes solo ocupando espacio.

En definitiva…

No guardes cosas importantes en la papelera de reciclaje, ese no es el lugar para ello y constituye en sí mismo un acto de muy mala praxis, ahora bien, si de momento tienes algo allí, sácalo antes de que Google lo elimine definitivamente, sin posibilidad de recuperarlo y aunque no estés de acuerdo..

Escucha el podcast de esta nota, grabado en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas con CJ Carlos Javier que se transmitió por Victoria 103.9 fm justo esta mañana y antes de que Google nos lo dijera por correo.

 

Recuerda pasearte por nuestra tienda en línea, suscríbete a nuestro canal de Telegram, sigue nuestras redes sociales y comparte esta nota con ese amigo tuyo que guarda cosas importantes en la papelera de reciclaje. Ah, y si quieres comentarnos algo, acá abajo tienes puedes hacerlo, siempre contestamos.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - versión multidispositivos de whatsapp

La versión beta multidispositivo de Whatsapp está disponible

Usar Whatsapp en varios dispositivos será realidad muy pronto. De hecho, la app de mensajería más utilizada en el... Leer más

ITSCA - Actualizar a Windows 11

¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

Para muchos, es una experiencia inevitable, su pasión por lo nuevo los lleva a esto. Para otros, no hay... Leer más

ITSCA - Windows 11

¿Podrás actualizarte a Windows 11?

Tenemos nueva versión de Windows, estás prepardo, crees que podras actualizarte a windows 11 - Requiere Secure Booy y... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp