ITSCA | ITS, C.A. - Olvídate de Google Chrome en equipos con Windows antiguos

Olvídate de Google Chrome en equipos con Windows antiguos

Regresar al Entradas
ITSCA - Creo que ya lo tienes claro, en tecnología si no vas solo, te llevan a empujones. Google anuncia que su navegador Chrome no podrá ser usado en Windows 7 y 8.1 a partir de enero 2023. Así que olvídate de Google Chrome en equipos con Windows antiguos.

Olvídate de Google Chrome en equipos con Windows antiguos

Creo que ya lo tienes claro, en tecnología si no vas solo, te llevan a empujones. Google anuncia que su navegador Chrome no podrá ser usado en Windows 7 y 8.1 a partir de enero 2023. Así que olvídate de Google Chrome en equipos con Windows antiguos.

En realidad, se refieren a que dejará de actualizarse en computadoras que utilicen estos Windows viejos.

Para agosto de 2019 ya se anunciaba que Microsoft dejaría de dar soporte a Windows 7 en enero de 2020, sin embargo, Microsoft pospuso esta medida hasta enero 2021 tras 11 años de su lanzamiento.

Tal vez no has podido actualizar tu computador, muy probablemente te gusta mucho tu Windows 7 o quizás tengas el 8.1 y te sientes muy cómodo con ellos. El asunto es que ya vamos por Windows 11 y eventualmente llega el día en el que toca dejar el pasado en el pasado.

Analistas mundiales aseguran que Google Chrome es utilizado por mas del 60% de los usuarios. Según las estadísticas de visita a ITSCA.NET, el 83%. O sea, casi podría apostar que tu navegador preferido es Google Chrome.

El problema es que la gente de Google ha decidido qué Google Chrome dejará de ser compatible con estas versiones, lo que de alguna forma te empuja nuevamente a migrar a un computador con mayores prestaciones, o de una generación más nueva para poder seguir obteniendo las actualizaciones para este navegador.

La recomendación de hoy...

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

A la fecha son incontables los usuarios de computadores de bajo perfil o de generaciones muy antiguas, algunos por gusto y otros tal vez por dificultades económicas.

Se ha fijado el 10/01/2023 como fecha tope para el soporte de Google Chrome a estos Windows.

Si bien esto plantea un problema, o mas bien una molestia, no quiere decir de ninguna forma que no exista solución alguna.

En caso de que no quieras o no puedas actualizar tu computador para que por lo menos soporte Windows 10, te quedan como alternativas: Seguir usando Google Chrome sin las actualizaciones posteriores al 10/01/2023, o utilizar cualquier otro navegador. Tal vez Mozilla Firefox, Edge, Safari, Opera, Brave u otro.

Mi recomendación

  • Procura en la medida de lo posible, tener el computador más actualizado que te puedas permitir para que noticias como esta dejen de parecer una amenaza, para ser sólo información.
  • Ni se te ocurra comprar un computador usado con un Windows viejo.

En el disco rudo del Safari de las mañanas por Victoria 103.9fm asi hablamos de este tema

(1) Comentario

  • Carlos Aylych Alva Contestar

    Explicación excelente, un navegador muy generoso con todos los s.o. es Ópera; estoy seguro que seguirá siendo maravilloso con Windows 7 durante todo el 2023, al menos; como indicaste, también está Vivaldi, Firefox; además agregaría a Yándex (es un navegador muy completo). Tiene una razón muy importante por lo que Chrome ya no hará actualizaciones en tales s.o.: Es que con cada actualización, el navegador consume más recursos, de lo que sabemos que es conocido como «el devorador de recursos». El Firefox versión general no es recomendable para equipos con recursos limitados, porque éste navegador tiene sus forks apropiados para tales arquitecturas. De Brave & Edge, no considero personalmente que vayan a ser accesibles por su naturaleza en sus objetivos de mercado.

    9 noviembre, 2022 at 8:52 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: