ITSCA | ITS, C.A. - Ruptura comercial Google - Huawei

Ruptura comercial Google – Huawei

Regresar al Entradas

Ruptura comercial Google – Huawei

Huawei se añadió a la lista negra de empresas que suponen una amenaza de “seguridad nacional” para el Gobierno Norteamericano. Todo comienza con la orden ejecutiva dictada por la administración Trump el pasado 16 de Mayo 2019.

Aparentemente, se persigue dominar el campo de las redes móviles de 5ta Generación (5G), mercado en el que Huawei es líder en la venta de smartphones, de modo que USA intenta mermar la presencia de las empresas de tecnología Chinas en este campo.

Todo es parte de la guerra comercial con China. La medida implica la imposición inmediata de restricciones, y a nivel comercial, desincentiva a empresas, investigadores y universidades a colaborar con las empresas asiáticas dentro de lo cual se prohíbe a las compañías listadas recibir componentes y software a menos que el comercio tengan licencia.

Consecuencias

La prohibición amenaza a la cadena de suministro de Huawei y podría retrasar el despliegue de los servicios 5G en todo el mundo.

Huawei solo podrá usar la licencia pública y de código abierto de Android, pero no ya no podrá tener acceso a las actualizaciones, asi como tampoco la oferta de actualizaciones para aplicaciones y servicios como el Play Store o Gmail.

Empresas como Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, destacadas por su actividad en la fabricación de chips, suspendieron el suministro de estos componentes vitales a Huawei por tiempo indefinido. Por su parte, Huawei asegura tener suficientes chips para seguir respirando al menos por tres meses.

Posibles represalias de China que afectarían a Apple. Esto por la gran cantidad de empresas Chinas y Taiwanesas que trabajan de alguna forma, en el famoso iPhone. Para resumir, solo pensemos que iPhone es tan dependiente de China como Huawei de USA.

Destacados en la tienda

Lee tambien en nuestro blog:

No temas si ya tienes un Huawei

Google aclaró que tanto Android como sus aplicaciones (Youtube, Maps, Drive, Chrome, Gmail y otras) seguirán funcionando en los móviles existentes de la misma forma que en cualquier móvil de otro fabricante.

Por otra parte, la compañía de tecnología china dijo que ha pasado al menos, tres años trabajando en su propio sistema operativo.

“Huawei ha estado construyendo un sistema operativo alternativo en caso de que sea necesario”, dijo el portavoz de Huawei, Glenn Schloss. “Nos gustaría poder seguir operando en los ecosistemas de Microsoft y Google”, agregó.

Pero si estabas pensando comprar uno…

En este caso hay que pensarlo un poco, es indudable el calibre de la tecnología de Google. Al perderse el soporte de Play Store, se hace necesaria la búsqueda de las apk por cualquier otro medio. Podrías optar por F-Droid un buen proveedor de apk confiables y muchas de código abierto, otra alternativa puede ser Amazon, sin embargo, esta ofrece aplicaciones cerradas o mejor dicho… pagadas.

Un APK es el empaquetado del instalador de una aplicación o aplicativo (app) para Android.

Y aunque puedes disponer del App Gallery, el equivalente a Play Store de Google pero de Huawei, pronto te darás cuenta de que mucho de lo que buscas no estará ahí, de hecho… tal vez lo que más frecuentemente usas y peor aún, a lo que más estás acostumbrado.

Usa la caja de comentarios y cuéntanos qué piensas de esto y cómo crees que te afectaría siendo tu un usuario de un Huawei.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - BTC explora nuevos máximos

BTC superó su máximo histórico de Abril 2021

Apenas pasaban las 9:30 de esta mañana, cuando el BTC superó su máximo historico, establecido hace exactamentene 6 meses... Leer más

ITSCA - Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

En medio de la tormentosa crisis monetaria del pais y tras la más reciente reconversion, aumenta la popularidad de... Leer más

ITSCA - Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Todavía se desconocen las razones de la falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp. Eran las 11:40 am más... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp