ITSCA | ITS, C.A. - Conoce al Asistente de Google

Conoce al Asistente de Google

Regresar al Entradas
ITSCA - Asistente de Google

Conoce al Asistente de Google

Apuesto a que, teniendo un teléfono inteligente con Android, poco o nada has usado el Asistente de Google, a ver… ¿tengo razón? Lo cierto es que tal vez aun no te has dado cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

Y es que el asistente de Google, aunque está en tu teléfono, no es lo que está a primera vista ni es una de esas funciones vitales o imprescindibles, tal vez por eso no la conoces y por supuesto, no usas.

Ajá pero, ¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant se traduce como Asistente de Google, y no es más que un asistente virtual integrado en tu teléfono inteligente y muchos otros dispositivos con la intención de hacer tu vida más práctica y divertida.

Es interesante descubrir que puedes usar el Asistente de Google en varios dispositivos a la vez, yo por ejemplo, lo uso en dos teléfonos, un Google mini y un SmartTV al mismo tiempo e independientemente de donde esté yo.

Este asistente funciona en base a comandos de voz que gracias a tu conexión a internet se interpretan en tiempo real y responden en consecuencia, a veces solo para contestar una pregunta, a veces para controlar algún dispositivo de tu hogar inteligente. Todo depende de lo que le hayas dicho.

La precisión de las respuestas o incluso la pertinencia de ellas depende en buena medida de que hayas vinculado al Asistente de Google con tu cuenta, así, basado en algunas de tus preferencias, tu ubicación y muchas otras variables, se te dará una respuesta más personalizada. Pero que quede claro que esto de vincularlo con tu propia cuenta de Google no es estrictamente necesario.

Inicia diciendo “Ok Google” o “Hey Google”, y luego dale una orden o pregúntale algo. Justo ahí comienza la diversión y hasta podrías descubrir cosas muy interesantes.

Desde preguntar la hora aquí y ahora, o en el lugar del mundo que más te guste, que te agende una actividad o te la recuerde tal vez, son muchas las cosas que puedes pedirle al Asistente de Google.

Intentemos algo, comencemos por desbloquear nuestro teléfono y luego decimos…

Ok Google, ¿qué hora es en Madrid?, y puedes intentarlo con el lugar del mundo que quieras.

Ok Google, ¿a qué horas duermes?

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

Ok Google ¿Dónde queda Victoria 103.9 fm?

Ok Google ¿Qué es el safari de las mañanas?

Ok Google ¿Cuándo nació Albert Einstein?

Es interesante notar las respuestas que podemos obtener, incluso si dices OK Google y algún improperio, verás como hasta te pide disculpas y te dice que está aprendiendo.

Entérate que, también puedes pedirle realizar alguna tarea con tu teléfono. Por ejemplo,

Ok Google, envía un whatsapp a CJ Carlos Javier

Ok Google, muéstrame fotos del mar

Ok Google, ¿cuál es mi agenda de hoy?

¿Puedo controlar otros dispositivos con el Asistente de Google?

Claro que sí, existe una larga lista de dispositivos compatibles con el Asistente de Google. Eso significa que puedes usar comandos de voz para controlarlos. Por ejemplo, puedes pedirle que encienda o apague las luces de tu casa, o el sistema de riego en el jardín, poner a Pink Floyd en youtube en el tv de la sala y colocar el aire acondicionado a 18 ºC.

No hay exageración alguna, si, de verdad puedes ordenarle esas cosas, pero para que te pueda hacer caso, es vital que tengas dispositivos inteligentes configurados en tu casa y conectados a Internet para que el asistente pueda controlarlos.

En estos casos puedes usar comandos como:

Ok Google, ¿cuántos dispositivos están encendidos?

Ok Google, apaga el televisor

En ITSCA.net tenemos varios dispositivos inteligentes, que no solo son compatibles con el Asistente de Google, sino que también puedes usar con Alexa según tu gusto y preferencia, de modo que si estás interesado en dotar de cierta inteligencia a tu casa u oficina, pues simplemente ponte en contacto con nosotros.

Así conversamos sobre este tema en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas por Vitoria 103.9fm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: