ITSCA | ITS, C.A. - Considere esto antes de comprar una impresora láser

Considere esto antes de comprar una impresora láser

Regresar al Entradas
itsca destacadoo reset de chip samsung xpress

Considere esto antes de comprar una impresora láser

En lo que a mí respecta, Samsung como marca es espectacular. El nivel de calidad de sus productos es el general excelente. He disfrutado mucho la experiencia en Smartphones, SmartTV, Blueray e impresoras Samsung, sin embargo esta vez hay algo que, según me parece, opaca en buena medida esta experiencia con la marca.

Samsung tiene varias líneas de impresoras, que sin dejar de ser un buen dispositivo, apegado a todos estos aspectos vinculados con la calidad, causan un sabor incómodo en el momento en el cual  se acaba el cartucho de tóner y la impresora señala el mensaje “reemplace el tóner”, razón por la cual debemos hacer un reset del chip de tóner.

Es en este punto, cuando el usuario se da cuenta de que debe adquirir un nuevo consumible original de la marca para poder funcionar, ya que cuando compra alguno de una marca alternativa, no funciona aunque estos digan que es compatible y físicamente se acoplan bien en la impresora.

PERO SAMSUNG NO ES LA UNICA

Tambien HP, Xerox, Canon y otras de al menos igual renombre se han unido a esta práctica.

¿Qué paso?

Solo que Samsung ha incorporado en esas impresoras, sensores y un firmware capaces de identificar si el cartucho es original o no lo es, de modo que el usuario se ve forzado a comprar el original y sentir que perdió el dinero de la compra del genérico o de una recarga de tóner.

Si bien esta no es una práctica exclusiva de Samsung, la usaremos de referencia pues como información general es aplicable a otras marcas y modelos.

Xerox es otro ejemplo, sin embargo puede que el reset Xerox tenga sus diferencias.

Lea también en nuestro blog:

¿Hay una solución a esto?

Pues sí, “hecha la ley, hecha la trampa”. Existe un procedimiento que realiza un reset del chip de tóner y además se programa al firmware para no prestar atención a la lectura del chip de los cartuchos y funcionar sin la pesada advertencia de reemplazo del tóner.

Ahora bien, dejemos el procedimiento para el personal técnico de su confianza, lo que si debe saber es que:

  • Una vez hecho, su técnico debería enviarle una copia del reset del chip y del procedimiento para ejecutarlo en caso de que por error lo pierda.
  • Ese reset del chip de tóner es solo suyo y está vinculado con el cartucho con el cual se realizó el procedimiento, por lo tanto no debe nunca botar ese cartucho. Puede recargarlo, puede usar cualquier otro siempre que los contactos en su lateral estén tapados (aislados).
  • En caso de que se inserte en la impresora un cartucho sin los contactos tapados, se pierde el reset del chip. Recuperarlo depende de que aun conserve el cartucho que le hemos recomendado no botar, y del archivo que su técnico debería darle.
  • Y como podrá suponer, estos procedimientos le harán gastar algo de dinero y en cierta medida, ponen en riesgo su impresora samsung.

De todo esto, queda otro sabor amargo… depender de una habilidad técnica que probablemente no nos interese, y/o de un técnico que pueda realizar el procedimiento cada vez que termine siendo necesario.

Algunas impresoras Samsung afectadas por esta práctica:

Samsung  SCX4200/CSX4623F,  Samsung Xpress SL-M2020W/ML2070W, Samsung SL M2071…

Xerox Workcentre 3025/3215/3550/4118…

Cuéntanos tu experiencia con estas impresoras en la caja de comentarios.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - BTC explora nuevos máximos

BTC superó su máximo histórico de Abril 2021

Apenas pasaban las 9:30 de esta mañana, cuando el BTC superó su máximo historico, establecido hace exactamentene 6 meses... Leer más

ITSCA - Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

Aumenta la popularidad de las criptomonedas en Venezuela

En medio de la tormentosa crisis monetaria del pais y tras la más reciente reconversion, aumenta la popularidad de... Leer más

ITSCA - Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Todavía se desconocen las razones de la falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp. Eran las 11:40 am más... Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp