ITSCA | ITS, C.A. - Creative Game Port en Windows 7

Creative Game Port en Windows 7

Regresar al Entradas

Creative Game Port en Windows 7

Bueno, comencemos por describir el pinche problema. Se trata de que como siempre los clientes hacen de todo menos hacer caso, a veces gracias a eso es que aprendemos, jajajajaja…

Este cliente en cuestión siempre ha sido reacio a actualizar su hardware. Esta vez se le quemó la tarjeta madre y tuvo que actualizar a juro, sin embargo y aun así, quiso o mas bien requería que su tarjeta de audio Sound Blaster Live con puerto midi/juegos pudiera colocarse en el equipo nuevo. Él era feliz con su Pentium 4 y Windows XP.

Ahora si, el problema.

Según parece, a partir de Windows Vista ya no se le da soporte al puerto de juegos o puerto midi.

Claro que la solución no es mía, sin embargo la idea es que quien pueda leernos no tarde tanto en buscarla como si nos toco a nosotros.

Destacados en la tienda

La Solución

  1. Si tienes Windows Vista o 7 de 32bits deberás descargar el siguiente archivo: http://filesmelt.com/dl/Gameport2.zip
  2. Descomprime el archivo en una carpeta nueva que fácilmente puedas encontrar.
  3. En el panel de administración de dispositivos harás un clic derecho sobre el dispositivo que sabes es el puerto de juegos y luego clic en actualizar software de controlador.
  4. Selecciona buscar software de controlador en el equipo.
  5. En el recuadro de texto donde se te pide la ubicación del controlador, escribe la ruta que te lleva a la carpeta donde colocaste los archivos descomprimidos correspondientes con el archivo que ya bajaste.
  6. Milagro… ya quedó instalado, ahora solo usalo.

Nota: según mi fuente, esto debería funcionar aun en Windows 8 y en sistemas de x64. Sin embargo y por si acaso, encontré otro archivo que se debería probar en estos casos. aqui el url: http://dl.dropbox.com/u/80396093/Gameport.rar

En caso de que alguna vez estos links no estén disponibles, por favor háganmelo saber para corregirlos o para enviarles los archivos de alguna forma.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - El fin de los Capchas

¿Privacy pass reemplazará a los Capchas?

Los Capchas están próximos a desaparecer, al menos esa es la intención de Privacy Pass, una nueva tecnología con... Leer más

ITSCA - Fin de soporte para Explorer 11

Si aun usas Internet Explorer, estás en problemas

Hace días que Microsoft viene advirtiendo sobre el fin del soporte al navegador web que alguna vez fuera el... Leer más

ITSCA - Cuidado con los instaladores de Internet

Cuidado con los instaladores de Internet

Si eventualmente requieres un cambio de servicio o de proveedor de internet. cuidado con los instaladores de Internet que... Leer más

(2) Comentarios

  • Orlando Novoa Contestar

    Agradezco su intento por solucionar un problema que tenemos muchos usuarios, según lo puedo establecer por la cantidad de foros que he visitado y la cantidad de gente que requiere la solución, sin embargo he intentado aplicar la solución de ustedes pero no funciona. De que manera podría ayudarme a tener una solución para el funcionamiento del puerto de juegos (gameport) bajo Windows 7 32 bits.

    agradecería su ayuda y respuesta al correo relacionado

    7 mayo, 2016 at 3:03 pm
    • jpuccini Contestar

      Lamentablemente a la fecha ya no disponemos de esa tarjeta ni equipos con el sistema operativo mensionado para hacer alguna otra prueba que nos permita poder ayudarle por esta vía. Solo podriamos ofrecerle alguna solucioón si pudiéramos tener contacto con el equipo que tiene el problema.

      Mucho nos encantaría poder servirle.

      11 mayo, 2016 at 8:55 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: