ITSCA | ITS, C.A. - ¿Podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles?

¿Podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles?

Regresar al Entradas
ITSCA - Podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles

¿Podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles?

Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Todo un tema ha sido eso de los requisitos mínimos para instalar Windows 11, sobre todo por lo del TPM 2.0 y el Secure Boot, y al final, hasta Microsoft mismo te dice cómo Podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles.

En el sitio web de soporte ofrecido por Microsoft hay una página en la que se detalla cómo realizar la trampa, tanto por la vía del Update como con la media de instalación, siempre destacando advertencias de que ellos no lo recomiendan.

Microsoft recommends against installing Windows 11 on a device that does not meet the Windows 11 minimum system requirements. If you choose to install Windows 11 on a device that does not meet these requirements, and you acknowledge and understand the risks, you can create the following registry key values and bypass the check for TPM 2.0 (at least TPM 1.2 is required) and the CPU family and model.

Microsoft no recomienda la instalación de Windows 11 en un dispositivo que no cumple con los requerimientos mínimos. Si usted decide hacerlo y entiende y acepta los riesgos, usted puede agregar las siguientes claves en el archivo de registro para saltar el chequeo del TPM 2.0 (al menos se requiere TPM 1.2) y la familia y modelo del CPU.

Esto aparece justo antes de indicarte lo que debes hacer en el registro de Windows, si optas por continuar.

El método que ofrece Microsoft impide que tu actual Windows 10 bloquee la actualización a Windows 11 cuando usemos el «Asistente de Instalación», si no tenemos el TPM o el procesador (CPU) mínimo recomendado.

Lo cierto es que no mucho pasó antes de que aparecieran soluciones mucho más simples y prácticas. Herramientas como Rufus y Media Creation Tool se actualizaron rápidamente para abrirnos el camino.

RUFUS

Es una de las herramientas más conocidas y usadas para crear discos de arranque mediante Pendrives.

En la versión beta 3.16 se incorporó el soporte para la instalación extendida de Windows 11, que no hace más que deshabilitar los requisitos de 8 GB de RAM, TPM y Secure Boot automáticamente durante el proceso de creación del disco de arranque USB.

Claro que debes haber descargado previamente la ISO oficial de Windows 11.

A esto le bajamos el precio ¡Aprovecha!

Media Creation Tool

Es una herramienta que te permite descargar cualquier ISO de Windows 10, desde la versión 1507 hasta la 21H2. La última actualización de ésta incluye también a Windows 11 y descarga una ISO que se salta los mencionados limitantes.

También permite la creación de un disco booteable USB con los archivos de instalación, más o menos como lo haría Rufus.

La herramienta se puede descargar de Github.

¿Cómo lo probamos?

En ITSCA decidimos usar el Media Creation Tools. Quepa destacar que instalamos Windows 11 en un equipo que clara y evidentemente no cumple con los requisitos.

El equipo de prueba cuenta con:

  • Tarjeta madre MSI B85M-G43
  • Procesador Intel(R) Core(TM) i5-4430 CPU @ 3.00GHz 3.00 GHz (4ta Generación)
  • RAM: 10 GB
  • Disco Duro Mecánico de 750 GB
  • No tiene TPM

Previo a la instalación, redimensionamos la partición del disco donde ya teníamos un Windows 10, creamos una partición en el espacio vacío y sobre ésta instalamos el Windows 11. De este modo, ahora en el disco duro tenemos los dos Windows instalados a la vez y al encender la máquina, seleccionamos con cual de los dos queremos trabajar.

La instalación transcurrió con toda normalidad y llego a feliz término, ya luego instalamos algunas aplicaciones y empezamos a usarlo.

Este post fue creado y editado desde el equipo con Windows 11.

Conclusiones

Sí, podemos instalar Windows 11 en equipos no compatibles.

«Hecha la ley, hecha la trampa» – El hecho de omitir los requisitos básicos es algo que ya se podía ver desde las pruebas beta. Aunque Microsoft parecía ser tajante en su decisión de forzar a los usuarios a adquirir un mejor equipo para poder usar su nueva creación, esto se parece más a una simple amenaza.

No obstante, bien vale la pena pensar en actualizar tan pronto como resulte posible, ya que estos sistemas son cada vez más exigentes de los recursos del computador.

En el interín de adquirir un mejor equipo, eventualmente es posible darle al actual unas mejoras, sobre todo para devolverle la posibilidad de dejarnos sentir una clara mejora de rendimiento. En este sentido, mucho les recomendamos aumentar la memoria RAM tanto como se pueda y adquirir un dispositivo de estado sólido (SSD), sobre todo si desea instalar Windows 11.

Para nosotros será muy grato ayudarte a mejorar tu equipo actual y ponerle el nuevo Windows 11.

Usa la caja de comentarios para dejar tus impresiones e inquietudes al respecto, dinos cuáles son las características del equipo que tienes y con gusto te decimos si vale la pena o no, actualizar el Windows a la nueva versión, que como dirían los Mexicanos, «está chida guey».

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp