ITSCA | ITS, C.A. - Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Regresar al Entradas
ITSCA - Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp

Todavía se especula sobre las razones de la falla simultanea de Facebook, Instagram y Whatsapp. Eran las 11:40 am más o menos (hora de Venezuela), cuando estas tres redes registraron fallos en sus sistemas y errores de conexión en todo el mundo. Simplemente estan caídos, se trata de un fallo que impide cargar novedades en las redes sociales o enviar y recibir mensajes normalmente.

Estas plataformas suelen depender de alguno de los múltiples servidores que llevan los posteos de las redes sociales y los mensajes a todo el mundo. El hecho de que haya reportes para Twitter y Speedtest, entre otros servicios (como alerta Down detector) hace suponer que se trata de la caída de una red de distribución de contenido (CDN) o, en cristiano, un grupo de servidores repartidos en distintas zonas geográficas que aceleran la entrega del contenido web al acercarlo a los usuarios.

Down Detector es un sitio que se dedica a registrar estos errores, alli se pueden notar la enorme cantidad de incidencias en las últimas horas, de ellas, el 47% están relacionadas con problemas en el envío de mensajes; un 30% tienen que ver con la conexión de servidor; y un 23% son fallos de la aplicación.

La recomendación de hoy...

El 3 de junio pasado fué la anterior vez que una falla afectó en cascada a las tres redes sociales, pero en esa ocasión volvió a restablecerse tras algunos minutos sin servicio. Esta vez, la falla dejaron de prestar servicio las tres a la vez.

Parece lógico pensar que esto ocurra, basados en el hecho de que Facebook, Instagram y Whatsapp son plataformas sociales de la misma organizacion, o del mismo dueño.

Lo cierto, es que siendo que estas tres plataformas son las más usadas en este lado del mundo, con una lista de usuarios que sobrepasa a la cuarta parte de la población mundial, cuando esto pasa, típicamente nos vamos a Twitter para ver qué pasó. De alli que mucho se puede encontrar entre los usuarios comentando el hecho, haciendo memes y bromas, quejándose y en general, expresando todo cuanto pasa por sus mente y sus emosiones.

Incluso Whatsapp ha usado su cuenta oficial en Twitter para excusarse ante esta situacion. El Twit en cuestion dice «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible».

Segúramente sería interesante hacer algunos ejercicios creativos y pensar eventualmente en cómo nos afectan estas caidas y cómo verías la situación si una falla así se extiendiera por muchos dias.

Cuéntanos lo que pasa por tu mente, la caja de comentarios está lista para eso.

Comparte esta entrada

(3) Comentarios

  • Nahila Canelones Contestar

    A mi solo me preocupó cuando Gmail falló. Ahí comence a dimensionar el asunto. Ahora estoy usando HalloApp que es muy sencilla pero cumple. Soy de las pocas personas a la que no le gusta Telegram. Hoy nos dimos cuenta de la depemdencia de las redes hasta el punto de considerarlo un apocalipsis. Para muchos el mundo se acababa. Como para reflexionar sobre esto ¿cierto?

    4 octubre, 2021 at 10:58 pm
  • Maria del Rosario Panero Gonzalez Contestar

    Feliz inicio de semana, para mí fue el descanso total, ya q me encontraba en mi día libre y pues en dado caso de necesitar comunicarme con algún familiar utilizaría telegram. Pero en cuanto al trabajo me dejaron descansar. No nos damos cuenta pero muchas veces estas redes son utilizadas irracionalmente, ya q si no estamos conectados no estamos en nada. Se q muchos negocios se hacen por estás vías por la situación pandemia, en este caso si sería un caos, y sería bueno pensar en redes más estables para tal fin…

    4 octubre, 2021 at 8:20 pm
  • Carlos Díaz Contestar

    A decir verdad, mè conecté vía telegram y tweter, si ésta situación se hubiese prolongado por más tiempo,las pérdidas millonarias fueran catastróficas ya que la comunicación es dinero..

    4 octubre, 2021 at 7:52 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: