ITSCA | ITS, C.A. - ¿Realizar pagos con Whatsapp?

¿Realizar pagos con Whatsapp?

Regresar al Entradas
ITSCA - Pagos de Whatsapp con Novi

¿Realizar pagos con Whatsapp?

Alguna vez pensaste ¿Cómo sería realizar pagos con Whatsapp? Meta ya inicio sus pruebas integrando a Novi, su billetera virtual, con Whatsapp para lograrlo.

Evolucionar es un proceso que nace en la necesidad de sortear las dificultades que hay entre tu estado actual y el estado en el quieres estar. Es un proceso constante que muchas veces te lleva a innovar. Creo que es la razón primordial de fenómenos modernos basados en tecnología que buscan solucionar problemas o mejorar situaciones o condiciones de los sistemas «Tradicionales».

Tecnologías tales como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, BlockChain, Redes Sociales, y Metaversos entre otras, a veces se integran para generar experiencias humanas cada vez más dinámicas. Ahora bien, para entender mejor el objetivo del post es importante notar algunas cosas previas. Veamos…

Hablemos de Meta

Primero debemos recordar que Facebook cambió de nombre, ahora es Meta, y como mencionáramos en ese post previo, este cambio pretende implicar un nuevo norte en las ambiciones de la empresa en relación con el desarrollo de Realidad Virtual y los Metaversos.

ITSCA - Facebook cambia de nombre
ITSCA – Facebook ahora es Meta

Sin embargo, hay otras líneas de desarrollo dispuestas a mejorar los productos presentes, fusionándolas o integrándolas de algún modo.

Durante todo 2021, el actual Meta ha sido objeto de mucho escrutinio por el rumor, o tal vez mala interpretación, de sus acciones en torno a la integración de la mensajería entre sus productos bandera (Facebook, Instagram y Whatsapp) y subsecuentes cambios en sus políticas de privacidad.

¿Que es Novi?

Es otro de los proyectos más recientes de Meta. Novi es una billetera de criptomonedas que apenas está abriendo los ojos, y que espera poder integrarse con los demás productos del ecosistema, para favorecer el flujo de dinero entre sus usuarios.

Las primeras pruebas de integración se estan haciendo con Whatsapp, pero ya hablaremos de esto un poco más adelante. Por ahora, solo nos toca imaginar eso de pagar con Whatsapp!

ITSCA - Novi la billetera de Meta
Imagen original tomada de la pagina oficial de Novi

Según se supo, Meta creó Novi «pensando en todas aquellas personas que están fuera del sistema bancario o necesitan hacer transferencias al extranjero».

Debo reconocer que me sentí identificado con el slogan de su página inicial: «Cuando el dinero circula con más libertad, el mundo entero avanza». Y esto porque soy afín con la idea de que el dinero, como forma de energía, debe estar en movimiento.

Ahora sí, Pagos con Whatsapp

Ya las pruebas comenzaron, lo que significa que más pronto que tarde, podremos realizar pagos y enviar dinero a cualquier lugar del mundo donde funcione Whatsapp.

En el pasado han habido versiones de prueba en paises de prueba como India, por allá en 2017, y más recientemente en Brasil a mediados de 2021, donde se envia dinero mediante Whatsapp, el proceso debía configurarse para conectarse con una cuenta bancaria (caso India) o vincular tarjetas de crédito en Facebook Pay (caso Brasil), lo que a su vez implicaba conectarse con la plataforma bancaria y leyes de cada pais.

¡Aprovecha! Las ofertas del mes

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

Al usar blockchain y criptomonedas, esas limitaciones prácticamente desaparecen, así que nos asoman una forma mas estándar de hacer las cosas, indistintamente de paises, bancos y leyes; y con amplias probabilidades de ser más que una prueba.

De hecho, según la fuente, hoy 9 diciembre de 2021, los usuarios de prueba en Estados Unidos ya pueden hacer uso de esta función de Whatsapp. Novi, la wallet de Meta, es la herramienta a través de la cual, se moverán los fondos entre usuarios.

Inicialmente se podrá enviar PAX o USDP, una Stablecoin similar a USDT o BUSD y con «el mismo valor«, aunque se espera la incorporacion de otras criptomonedas eventualmente, y por supuesto, extender el uso de su billetera a nivel global. (1 PAX = 1 Dólar americano).

Aunque pueda equivocarme, me resulta muy fácil pensar que luego de pasar las pruebas con Whatsapp, Novi será igualmente integrado a Facebook e Instagram para permitir y facilitar transacciones en su ecosistema comercial como el Markerplace, las tiendas y catálogos virtuales de los perfiles comerciales y profesionales, cosa que Facebook, ahora Meta, persigue desde hace tiempo.

Muy seguramente, en ITSCA.NET si esta funcion llega a nuestro pais, estaremos más que gustosos de ofrecerla como medio de pago para sus pedidos.

Recuerda dejar tu comentario.

(2) Comentarios

  • Yrma Camejo Contestar

    Hola ing. Puccini, interesante este contenido y muy actualizado. Según entiendo, se utilizará a través de criptomonedas. Seguramente en el transcurso del tiempo,se realizara este tipo de pagos ,a medida que el uso de criptomoneda sea un sistema común para la gran mayoría de ciudadanos a nivel mundial. Probablemente será ese u otro sistema. Así lo indica la evolución.

    12 diciembre, 2021 at 4:24 pm
  • Milagros Hernández Brito Contestar

    Buenas Noches Ingeniero Jaime Puccini: recibe mis felicitaciones por tu interesante post, para mi es fuera de lo común y muy productivo que ya se esté probando hacer pagos por Whats App tipo pago móvil.E igual incorporar las Criptomonedas al Whats App.Excelente tu información,creo eres pionero de esto en Venezuela.

    9 diciembre, 2021 at 9:18 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: