ITSCA | ITS, C.A. - Facebook cambia de nombre, ahora es Meta

Facebook cambia de nombre, ahora es Meta

Regresar al Entradas
ITSCA - Facebook cambia de nombre

Facebook cambia de nombre, ahora es Meta

Facebook cambia de nombre, ahora se llama Meta, con este cambio la compañía espera implicar su nuevo norte y ambiciones tecnológicas en torno a la realidad virtual y el metaverso.

En principio, la idea de este cambio, es cobijarse bajo un nombre que represente todas las actividades y objetivos que la empresa está desarrollando ahora y planea desarrollar en el futuro, lo cual incluye, las aplicaciones, servicios, redes sociales, realidad virtual, y más recientemente, metaversos.

Zuckerberg, al parecer siente que la palabra Facebook es un término pasado de moda, ya que al incluir la palabra book – libro, choca con los tiempos modernos donde todo es virtual.

¿Qué hay detrás del cambio de nombre?

Fuertes ataques y escrutinio ya es cosa normal en Facebook, un tanto más en días recientes luego de que se filtraran ciertos documentos internos donde la empresa admite que Instagram se ha convertido en un lugar tóxico para los adolescentes, y de modo particular, las chicas.

Recordemos que una comisión antimonopolio del congreso norteamericano presiona a Facebook para que se divida, lo que ha resultado en cambiar un poco el enfoque hacia el negocio.

El cambio de nombre de Facebook también lleva consigo que sus resultados financieros ahora se manejen en dos bloques, uno llamado “Family of Apps” donde se manejan las redes sociales, y otro, “Reality Labs” que manejará los proyectos de realidad virtual.

A esto le bajamos el precio ¡Aprovecha!

¿Por qué Meta?

La compañía cree que el METAverso será la próxima evolución en la forma en que usamos internet.

Meta es como la versión corta o el diminutivo de Metaverse o Metaverso. Este es un término muy actual relacionado con la realidad virtual y la realidad aumentada pero que los incluye a los dos.

«En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día»

Marc Zuckerberg

La idea es invitar a los usuarios a dejar de ver sus plataformas como redes sociales y verlas como Metaversos, es decir, universos que están mas allá de la realidad convencional. En el siguiente video, el mismo Marc Zuckerberg te lo explica

No se trata solo de un entorno virtual sino un nuevo espacio tridimensional para ser utilizado, y al que podrás acceder de varias formas, se trata de «un espacio virtual social en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos físicamente, y hacer cosas con ellos que no se podrían en el mundo físico«.

Por último, hay me mencionar que, la compañía Facebook cambia de nombre a Meta, pero no el nombre de la red social. Facebook seguirá siendo Facebook, para todo efecto. La que sí verá cambios en el nombre será la línea de productos de Oculus Quest, que ahora pasará a llamarse Meta Quest.

Nota curiosa

En Israel los usuarios se burlan del cambio de nombre de Facebook. Esto es porque, meta suena similar a la palabra hebrea que significa “muerto”. También en Twitter y un poco por esto, se ven muchas burlas detrás del hashtag #facebookDead.

Y para ti, ¿Facebook está muerto o es momento para su renacimiento?, Cuéntanos lo que piensas sobre el cambio de nombre de Facebook y si te gusta Meta como nuevo nombre. Aquí abajo tienes la caja de comentarios, anímate a usarla.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp