ITSCA | ITS, C.A. - Whatsapp Desktop se actualiza con menos funciones

Whatsapp Desktop se actualiza con menos funciones

Regresar al Entradas
ITSCA - Whatsapp Desktop 2022

Whatsapp Desktop se actualiza con menos funciones

Aún no pasa una semana desde que en mis computadores con Windows 11 se instaló automáticamente la nueva versión de WhatsApp Desktop. Para mi, todo un problema porque el Whatsapp Desktop se actualiza con menos funciones. Te comento mis impresiones.

Hasta este punto, WhatsApp Desktop no era más que una interfaz de escritorio de la herramienta web WhatsApp, que muchos usuarios utilizan desde su navegador web preferido, y con el que mueven la experiencia de comunicación con amigos, familiares y clientes hasta su computadora de mesa.

Con este cambio se busca que los usuarios dejen de depender de la aplicación web y de la necesidad de mantener el teléfono encendido en pro de un menor consumo de recursos y una mayor integración con el sistema operativo.

Según la fuente esta versión es totalmente nativa Windows y ha sido desarrollada utilizando él SDK (Kit de desarrollo de software) de WindowsApp.

Lo bueno y lo malo

Pros

  • Podrás seguir recibiendo las notificaciones aun cuando la aplicación de escritorio se encuentre cerrada.
  • También es posible contestar los mensajes desde la propia notificación.
  • Conserva buena parte de las funciones de la aplicación, esto implica, audios, stickers, llamadas, historias y chats archivados.
  • Ahora también puedes filtrar los chats por mensajes destacados.
  • Si aún no la recibes espera un poco ya que esta actualización será desplegada de forma escalonada.
Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Contras

  • Aún no puedes subir estados desde la aplicación de escritorio.
  • Los estados no contabilizan correctamente las vistas.
  • Tampoco podrás compartir contactos o tú ubicación, aquí solo está disponible compartir archivos y algún garabato a mano alzada (dibujos).
  • Si eres usuario de WhatsApp Business, también pierdes funciones como el acceso al catálogo, las respuestas rápidas, el etiquetado de chats y el filtrado por etiquetas.
  • Los automatismos basados en la api de Windows ya no sirven. Simplemente se vuelven locos.
  • Tal vez lo peor es que no puedes regresar a la versión anterior. Créeme, ya lo intenté. Si intentas volver a descargar el instalador desde la página oficial de Whatsapp (https://www.whatsapp.com/download//) notarás que solo está disponible desde la tienda de Apps de Microsoft, y si intentas desinstalarlo para volverlo a instalar desde algún .exe que hubieses descargado antes, verás que cuando inicia, te dice que la versión está vencida y debes actualizarlo… lo que te lleva de vuelta a la tienda de Microsoft.
  • Y parece que no vas a poder usarlo con un Windows anterior al 10.
ITSCA - Descargar Whatsapp 2022
ITSCA – Descargar Whatsapp 2022

Aplaudo todo esfuerzo por mejorar las cosas que se tienen, por hacer las más fáciles, por hacer las más potentes, por hacer que sean más agradables y por supuesto más útiles. La crítica va dirigida hacia el hecho de haber sacado una versión incompleta que resta funcionalidades a los usuarios, los limita y les complica la vida.

No sé ustedes, pero yo, he tenido que regresar al Whatsapp web para poder seguir usando mis funciones habituales, sobre todo los automatizmos que me ha tocado reprogramar integramente.

Pareciera como si hubiesen sacado esta versión a la carrera, sólo por cumplir algunos plazos y evitarse regaños del jefe. Según yo lo veo, es 1000 veces preferible un regaño del jefe que comprometer la satisfacción de millones de usuarios por permitir que se despliegue una versión incompleta.

Honestamente espero que todo eso que nos han quitado en esta versión de la aplicación de escritorio, muy pronto sea restablecido, y mucho mejor si su rediseño la repotencia, ya que constituye para muchos un conjunto de herramientas muy importantes y de uso frecuente.

¿Ya se te actualizó el Whatsapp de escritorio?, ¿Como te sientes al respecto? Deja tus respuestas o impresiones en la caja de comentarios justo aquí bajo y comparte la información para que incluso otros, puedan comentar sobre tu opinión y punto de vista.

Escucha el podcast  del Disco Rudo sobre este tema que hicimos en el Safari de las Mañanas por Victoria 103.9fm

(1) Comentario

  • Yrma Camejo Contestar

    Hola Ing Jaime. Gusto en leer tu artículo. Entiendo que esta versión de WhatsApp es solo en las computadoras, y se descarga automáticamente. Yo utilizo WhatsApp solo en el teléfono, pero muchas personas trabajan con su computador y ahora se desmejora esta versión. Que raro que ocurrió eso. Bueno, como dice el refrán, al mejor cazador se le escapa la liebre. Seguramente habrá una mejora al respecto.

    19 octubre, 2022 at 7:34 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: