ITSCA | ITS, C.A. - Coloca links en las Historias de Instagram

Coloca links en las Historias de Instagram

Regresar al Entradas
ITSCA - Coloca un link en las historias de Instagram

Coloca links en las Historias de Instagram

Coloca links en las Historias de Instagram, ahora ya puedes. Por mucho tiempo ha resultado ser algo frustrante para muchos usuarios. Eso de tener que cumplir con la verificación de cuentas y/o más de 10 mil seguidores para lograrlo era la causa.

Pues si, esto de compartir un link en la historia, estaba detrás de una funcionalidad llamada «swipe up» (deslizar hacia arriba), pero era un privilegio de las cuentas verificadas o que tuvieran más de 10 mil seguidores.

Ahora todos podemos colocar un link en las historias, pero con un Stiker. Esta función se desarrolló con la intención de aumentar la equidad y expresión. Parece ser que la compañía de Suckerberg, ahora piensa que el intercambio de enlaces ayuda a organizar, educar y mostrar nuevos productos a sus usuarios.

En un comunicado explicó que sus usuarios querían poder compartir enlaces con sus seguidores, familiares y amigos, y que ya no será necesario cumplir con las restricciones antes mencionadas para hacerlo.

– Se lee en el Twitt – «Ya sea para compartir información sobre justicia social o para apoyar un negocio local, todos deberían poder compartir lo que les importa. Estamos muy contentos de implementar Link Sticker a nivel mundial, que le permite compartir enlaces en su historia … sin importar cuán grande o pequeña sea su cuenta».

A esto le bajamos el precio ¡Aprovecha!

Aceptamos Binance Pay  

Tarea incompleta

Cuando probamos este recurso ciertamente funcionó, sin embargo, es casi automático que se comparte también en historias de Facebook, lo curioso es que aquí en Facebook, ya el link no funciona aunque si se muestra el Stiker.

Esto es particularmente curioso porque muestra cierta incongruencia entre lo expresado en el twit y el dichoso comunicado, y la práctica.

Por otro lado, tal incongruencia se extiende un poco más si consideras que aún no podemos compartir links en los post de Instagram.

¿Cómo se coloca un link en las historias de Instagram?

  1. Selecciona tu foto o tómate una selfie para poner en la historia.
  2. Usa el icono de Insertar un Stiker y selecciona ese llamado ENLACE. Si no lo ves a la primera, puedes buscarlo con el icono de la lupa.

ITSCA - Stiker Link ITSCA – Stiker Link

  1. Al tocarlo podrás ver el espacio para insertar el link que quieras.

ITSCA - Añadir enlaceITSCA – Añadir enlace

  1. Ya insertado, como cualquier otro Sticker, ubícalo donde más te guste.

Al publicar tu historia, quienes lo vean podrán pulsar sobre el Sticker en cuestión y visitar el link que compartiste. Quepa destacar que  puedes colocar cualquier URL válida, así que perfectamente podrías llevar a tus seguidores a tu página web, a una página de producto en una  tienda virtual, invitarlo a enviarte un Whatsapp o formar parte de un canal o grupo o difusión de Whatsapp o Telegram, por ejemplo.

Como verás es bastante sencillo, y abre una muy interesante opción para los usuarios que esperaban con ansias poder compartir links en las historias de Instagram, ¿de casualidad eres uno de ellos? ¿qué tipo de links piensas compartir en las historias de Instagram?, contesta a estas preguntas o comenta lo que quieras. Justo aquí abajo podrás hacerlo.

Comparte esta entrada

(2) Comentarios

  • Yrma Camejo Contestar

    Hola interesante, lo tomaré en cuenta, aunque utilizo poco Instagram. Gracias por la sugerencia.

    11 noviembre, 2021 at 8:49 pm
  • Mario Buffone Contestar

    Instagram es la red que menos uso, sin embargo, este añadido podría llamar más mi atención sobre la misma. Gracias por tus siempre excelentes artículos.

    11 noviembre, 2021 at 4:07 am

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: