ITSCA | ITS, C.A. - Cómo y por qué debes mejorar tu Wifi

Cómo y por qué debes mejorar tu Wifi

Regresar al Entradas
ITSCA - Mejora tu Wifi

Cómo y por qué debes mejorar tu Wifi

Si hay algo que la evolución nos ha mostrado una y otra vez, es que absolutamente todo siempre se puede mejorar. Aun asumiendo que ya tienes todo lo mejor, piensa que ya hay un montón de gente trabajando en el siguiente nivel. Con esto en mente, es hora de ayudarte a entender Cómo y por qué debes mejorar tu Wifi.

Todos los días sin darnos cuenta, estamos incorporando tecnología en casa que se suma a la existente. Ya somos muchos los que usamos televisores inteligentes, y si no tenemos de esos, los hacemos inteligentes con dispositivos como el Roku, el Fire TV Stick o el Chromecast; hoy como mínimo, cada integrante de la familia cuenta con un Teléfono inteligente, una tableta, un laptop o un PC, y algunos con varios.

Mmm… ¿y que me dices de las Neveras, Lavadoras, Secadoras, Hornos, Luces, Tomacorrientes y demás? Si, ya las hay inteligentes. Y hacerlas inteligentes implica que cada una de estas cosas esté conectada a la Internet, el asunto está en que no creo que vayas a romper las paredes y meter cables de red para eso.

Aquí es donde la wifi aparece para salvar el día. Todos estos componentes, se conectan a internet mediante la wifi.

Suma cuántos dispositivos tienes en tu wifi (sin incluir a los invitados y ladrones de wifi), y piensa que muy probablemente tu router de siempre, ese que tienes hace como 5 o más años y que te ha servido impecablemente desde entonces, solo soporta 16 dispositivos conectados concurrentemente.

Ok, ya empezaste a ver porque a veces le das la clave de tu wifi a un invitado y este no puede conectarse, a veces también le pasa al laptop o a la tabla.

Lo que estás experimentando es a la wifi diciéndote que es momento de hacer cambios.

Comencemos por identificar las características del wifi que tenemos

Toca mirar de qué marca y modelo es el router, ese es un el punto de partida. Con esto en la mano, ver qué protocolo de comunicación usa, lo más común podría ser, 802.11N de 300 Mbps. Esto en la caja solo dirá N300, pero podría decir N150 o N450.

Si esto es lo que encuentras, ya es casi obligatorio hacer un cambio, es más, podría decirse que es urgente.

Advertencia:

Wifi no es lo mismo que Internet, por lo que, mejorar la wifi, no implica necesariamente mejorar el internet o tener un internet más rápido, eso solo depende de tu proveedor de internet y el plan de navegación que hayas escogido.

Esto podría interesarte

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Echemos un vistazo a lo mejor que hay en el mercado

Una tecnología más reciente es la llamada Wifi 5, esta usa el protocolo 802.11AC que eleva las velocidades un poco y amplia el ancho de banda interno del router para mejorar la comunicación entre los dispositivos de la wifi.

También operan en dos bandas de frecuencia por lo que comúnmente son llamados Dual Band (2.4GHz y 5GHz).

Es interesante poder notar que también elevan a 32 la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a la vez y normalmente permiten crear una wifi para invitados y una privada.

Pero también podemos conseguir los Wifi 6. Se parecen mucho a los de Wifi 5 pero usan el protocolo de comunicación 802.11AX, son capaces de alcanzar más altas velocidades, mejoran el manejo de colas de peticiones por dispositivo lo que los hace ideales para tu hogar inteligente.

Adicionalmente podrás ver que hay tecnologías complementarias muy útiles que están disponibles según la marca y modelo del router que estés mirando. Cantidad de antenas, potencia de las antenas, soporte para wifi en malla o Mesh, MU-MIMO, y otras.

Qué te impulsa o sugiere mejorar tu wifi

Escoger lo ideal no siempre compatibiliza con lo que estamos dispuestos a pagar, de modo que valorar lo que nos impulsa a mejorar el wifi tiene sentido.

Asimismo, tiene sentido hacerse un plan para plantear las mejoras.

Hasta dónde quieres llegar es una pregunta que debes hacerte justo antes ir de compras, porque debes tenerlo presente cuando vayas a escoger tanto el router como los demás componentes.

Plantéate cosas como:

  • Cuántos dispositivos espero tener conectados a la vez
  • Cuántos de esos dispositivos van a usar Streaming de audio y video (TV, Tablas, Teléfonos)
  • Cuántos espero automatizar (Tomacorrientes, Regletas, Interruptores, Bombillos, Leds, TV)
  • Tienes internet de alta velocidad

Lo que vamos a requerir para mejorar tu wifi

Si vas a cambiar el router, también debes cambiar los accesorios. Por ejemplo, si el área donde esperas tener tu wifi es extensa, digamos tal vez, dos plantas, patios y muchas paredes, los repetidores deben ser del mismo tipo que el router, y si es un router Mesh, entonces los satélites deben ser compatibles con la marca y el modelo.

Muchos Router Mesh solo trabajan con sus propios satélites, así que cuidado con esto.

No es suficiente cambiar de router, también hay que cambiar los adaptadores que van en nuestros computadores, porque si bien no es obligatorio, es importante que sepas que es lo ideal.

Y para finalizar

Con todo en la mano, solo queda conectarlo y configurar lo. Comienza por el router, básicamente será como todos los demás aunque de seguro verás que hay más opciones.

Si los tienes, sigue con los repetidores ya que estos debes unirlos a la Wifi existente.

Ahora, los teléfonos, computadoras y tablas

Por ultimo, los dispositivos inteligentes como Interruptores, Tomacorrientes, Multitomas, Bombillos, Cintas Led

En todas estas etapas, ITSCA.NET puede ayudarte. Desde la selección de dispositivos hasta la instalacion y configuracion de los mismos. Ponte en contacto con nosotros, sera un placer atenderte y contestar a tus inquietudes.

La recomendación de hoy...

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp