ITSCA | ITS, C.A. - Descubren fallas de seguridad en Routers TP-Link

Descubren fallas de seguridad en Routers TP-Link

Regresar al Entradas
ITSCA - TP-Link 841 Hacked

Descubren fallas de seguridad en Routers TP-Link

Otra vez se descubren fallas de seguridad en los routers tp link. Esta vez sobre uno de los modelos más vendidos por este fabricante. Se trata del modelo TL-WR841 en sus diferentes versiones de firmware.

Hablamos de una vulnerabilidad de tipo buffer overflow o desbordamiento de buffer en el servicio httpd, que le permite al atacante ejecutar comandos aleatorios a través de una solicitud HTTP GET a la página de herramientas de la red WiFi, es decir, al menú «System Tools» del firmware del router, y en consecuencia, tomar control total del mismo.

La falla fue descubierta en aquellos routers de este modelo en las versiones de firmware V12, V11 y V10, y está calificado como una falla de alta criticidad con un puntaje de 8,8 sobre 10 puntos.

Más específicamente los modelos afectados son los siguientes:

  • TL-WR841 V12
  • TL-WR841 V11
  • TL-WR841 V10
  • TL-WR841N(EU)_V12_160624
  • TL-WR841N(EU)_V11_160325
  • TL-WR841N_V11_150616
  • TL-WR841N_V10_150310

Potencia tu Wifi con estos dispositivos

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Otro top en ventas con fallas

Un fallo similar fue encontrado en otro modelo top en ventas, esta vez hablamos del TL-WR940N. Aquí la vulnerabilidad es provocada por una validación inadecuada de la longitud de los datos proporcionados por el usuario antes de copiarlos en un búfer, con longitud fija de tipo stack (pila) lo que permite a cualquiera conectado al router, ejecutar código en él, incluso sin haberse autenticado o iniciado sesión.

Si eres el poseedor de un flamante TP-Link TL-WR940N con firmware 3.20.1 Build 200316, o una versión inferior estás cordialmente invitado a hacer una actualización a la brevedad posible.

¿Cómo me afectan los fallos de seguridad de un router?

El que un Router sea vulnerable y que permita la ejecución de código en él, sí que puede ser una gran amenaza, ya que se puede cambiar la configuración para que se redirija el tráfico de internet a lugares inseguros, además de afectar toda su red, incluso permitiéndole al atacante tomar control de los datos de los computadores conectados alámbrica o inalámbricamente a tu red y por supuesto, al internet.

Es muy importante que tenga en cuenta que un virus alojado en su router, podría fácilmente propagarse a cualquiera de los dispositivos conectados a él, y esto incluye computadores, tabletas, teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y más.

Por supuesto que, solucionar este tipo de problemas podrían hacerse cada vez más complejos y en consecuencia cada vez más costosos en la medida en la que conectamos cada vez más dispositivos a nuestra red que comparte el internet.

Mucha más información sobre malware en los routers ofrece el blog de AVAST en este link: https://www.avast.com/es-es/c-router-malware

Tenemos un podcast en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas por Victoria 103.9fm – Escuchalo!

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp