ITSCA | ITS, C.A. - 2FA obligado para todas las cuentas Google

2FA obligado para todas las cuentas Google

Regresar al Entradas
ITSCA - 2FA obligado para cuentas Google

2FA obligado para todas las cuentas Google

El doble factor de autenticación o 2FA, es un sistema de validación de identidad o al menos, de permiso de uso, para muchas páginas o aplicaciones que manejan datos sensibles de los usuarios, y que de alguna forma se sirven a través de la Internet, así como bancos, billeteras virtuales, clientes de correo electrónico, acceso a redes sociales, entre otras. Para Google era una función opcional, hasta que muy recientemente comunicara que quedará el 2FA obligado para todas las cuentas Google.

Cada año, el primer jueves de Mayo, entidades del mundo informático y tecnológico organizan el Dia Mundial de las Contraseñas. Un evento que tiene por objetivo concientizar a los usuarios sobre la importancia de protegerse con contraseñas seguras y otras medidas de seguridad como el 2FA.

En el marco de esta actividad, Google anunció que la autenticación de dos pasos, se convertiría muy pronto en un requisito habilitado automáticamente para todos los perfiles de usuario que hubiesen confirmado su cuenta y número celular de recuperación.

Te recomendamos

Según Google, las contraseñas son lo más susceptibles a las amenazas de seguridad, así que, es un punto focal de atención, propone el uso de administradores de contraseñas como el que dispone gratuitamente y está disponible para Android, IOS y la Web, y por supuesto, la implementación del 2FA, al punto de habilitarlo de forma predeterminada, dejando así al 2FA obligado para todas las cuentas Google.

Siempre se ha comentado acerca de los cuidados de tener, mantener y manejar las contraseñas, ahora se añaden más capas de seguridad. O sea, más para aprender y controlar en nuestra vida digital.

El 2FA es un método bastante seguro, sin embargo hay quienes afirman que podría quedar obsoleto cuando se incorporen los sistemas biométricos que validen la identidad o permisos de uso para aplicaciones.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer lo que hay detrás de estos links:

Promo Paga servicios en BTC
Promo Paga servicios en BTC

Recuerda dejar tus impresiones al respecto en la caja de comentarios, compartir la información y seguirnos en las redes sociales.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp