ITSCA | ITS, C.A. - Inteligencia Artificial en la creación de contenidos y el marketing digital

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos y el marketing digital

Regresar al Entradas
ITSCA - Marketing y contenidos con IA

Inteligencia Artificial en la creación de contenidos y el marketing digital

Inteligencia Artificial (IA), un tema recurrente en el cine de ciencia ficción y que hace algún tiempo, tambien es ciencia real. Tanto es así, que muy probablemente no podrías distinguir entre un post escrito 100% por IA y uno 100% escrito por un buen escritor. Esto se extiende a la creación de textos publicitarios que indudablemente mejoran campañas enteras. Es  así, la Inteligencia Artificial en la creación de contenidos y el marketing digital mejora la cantidad, calidad y eficiencia del material producido. De esto trata este post.

¿Qué es la IA y cuáles son sus aplicaciones en la era digital?

La IA es una rama de la informática que se ocupa de la comprensión y creación de máquinas inteligentes. La IA existe desde hace décadas, pero se ha vuelto más popular en los últimos años.

Esta no se limita solo a las computadoras, se puede encontrar en todo tipo de dispositivos y aplicaciones que usamos todos los días, y se utiliza para hacernos la vida más fácil al tomar decisiones por nosotros, o al resolver problemas que habrían llevado horas o días resolver manualmente. Queda claro que también se puede usar para crear contenido automáticamente, como publicaciones de blog o artículos.

IA como herramienta de redacción para mejores experiencias del redactor

Los asistentes de IA nos ayudarán a crear mejores experiencias para los redactores o escritores al hacer que el proceso de escritura sea más eficiente y rápido. Ayudan a generar ideas para el contenido, editarlo y mejorarlo, al mismo tiempo que brindan una mejor experiencia al consumidor final de los mismos.

El futuro de la IA es brillante y se utilizará de muchas maneras diferentes. Ya es interesante ver cómo está transformando nuestra forma de escribir, leer e interactuar con el contenido. Buena parte del contenido generado por IA se utiliza para crear post de finanzas y negocios, con algunas piezas de autoría humana mezcladas.

Usar un asistente de Inteligencia Artificial en la creación de contenidos ayuda a los escritores a decidir sobre qué, y cómo escribir, editar y definitivamente, mejorar lo que ya se tiene.

Imprescindible para blogueros y creadores de contenido de todo el mundo

No es ningún secreto que la creación de contenido es un proceso que requiere mucho tiempo. Pero con la escritura asistida por IA, los blogueros y creadores de contenido ahora pueden ahorrar tiempo y energía para concentrarse en lo que mejor saben hacer: el trabajo creativo y manejo de emociones.

Los redactores de IA no reemplazan a los redactores humanos. Simplemente brindan asistencia a los escritores de contenido al deshacerse del bloqueo del escritor y generar ideas de contenido en una escala impensable.

La recomendación de hoy...

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Campañas de marketing asistidas por IA

Para muchos la redacción publicitaria es difícil, de modo que se apoyan en estas tecnologías y dejan que la IA tome las decisiones. No solo porque pueden ser más creativas en un momento dado, sino que también crean contenido de muy buena calidad, que funciona muy bien y de forma muy rápida.

Si eso no te convence, compara el desempeño de las campañas de marketing tradicionales con las asistidas por una IA.

Es interesante notar que la IA puede evolucionar con el entorno cambiante y las condiciones, características y tendencias del mercado sin necesidad de intervención humana, ya que aprende directo de él.

La incorporación de IA en el marketing en Internet ha facilitado que las pequeñas empresas obtengan más visibilidad y exposición para sus marcas. Las empresas sin presencia física ahora se pueden ver en los motores de búsqueda y las redes sociales sin costo alguno. Por otra parte, la IA continuará reduciendo los costos de marketing, lo que a su vez disminuirá las barreras de entrada para que las pequeñas empresas puedan competir.

Pero eso no es todo, las empresas también están utilizando la IA de diferentes maneras, por ejemplo, chatbots (asistentes virtuales), orientación automática en las redes sociales y predicción.

Conclusión

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Ha existido por un tiempo y continuará creciendo y evolucionando con cada día que pasa. La Inteligencia Artificial en la creación de contenidos y el marketing digital mejora la cantidad, calidad y eficiencia del material producido por eso es vista como una bendición para la industria de contenido por aquellos que creen que esta se ha visto afectada por el problema de la generación de contenido de baja calidad.

Con IA, ahora podemos generar contenido de muy buena calidad a un ritmo exponencial con poca o ninguna intervención humana, sin embargo, creo que la excelencia aún está en manos del hombre, por lo que seguramente resultará mucho mejor un binomio donde la IA genera el volumen y el humano aporta los matices, las opiniones y las emociones; incluso tal vez, también la validación o asertividad del tema tratado.

IA puede ser una respuesta, pero no es la solución. Esta puede generar contenido de muy buena calidad, pero sigue distante del producido por escritores y editores experimentados. Según creo, y al menos por ahora, solo puede actuar como una herramienta para que los humanos generen más y mejor contenido por unidad de tiempo. Creo que sí delegamos a la IA toda la generación de los contenidos, estos carecerán de los matices, creatividad y originalidad, propios de nuestra especie, o sea, carecerán de cierta dosis de color y sabor.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: