ITSCA | ITS, C.A. - Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter

Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter

Regresar al Entradas
ITSCA - Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter

Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter

Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter, y lo más increíble es que además ya supera los 800 mil seguidores. El poseedor de la cuenta, en una entrevista que le hiciera businessinsider.com el pasado 11/11/2022 agradeció a Elon Musk por la verificación.

Desde que el Sr. Musk adquirió a la red del pajarito, el tema de la verificación de cuentas parece haber resultado el cambio más mediático entre todos. En principio porque ahora la verificación de cuentas tiene precio.

Inicialmente se manejaba que tal “beneficio” costaría 20$ al mes, y luego se cambió a 8$ al mes. Al respecto, hasta el mismísimo Stephen King, @stephenking, importante escritor norteamericano de novelas de terror, con una cuenta que ya casi alcanza los 7 millones de seguidores, expresó su descontento al twittear “deberían pagarme a mi”.

Así mismo, ya quedo claro que muchos aprovecharon la ocasión para comprarse una verificación de cuenta por tan solo 8$ para hacer bromas muy pesadas y colateralmente demostrar el poder que puede tener un Twit «verificado».

Utilidad de la insignia de verificación

El objetivo es que las ideas expresadas mediante esta red social, pudiesen autenticarse partiendo del hecho de que salen de una cuenta cuyo dueño es “verdaderamente” quien dice ser, evitando así las cuentas falsas, y disminuyendo los fake y trolls. Al menos eso dice Lazarus Jorge Coronado quien es el Director de Ciberinteligencia en Lazarus Group y CEO en Quantika14.

Por otra parte, se presume que un usuario común dará mayor relevancia y tendrá mayor confianza en la información que provenga de una cuenta verificada.

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

¿Quiénes pueden tener una cuenta verificada?

Lo normal sería que cualquiera que pueda pasar por el proceso de verificación, esto significa:

  1. Tener una cuenta auténtica, relevante y activa. Esto significa que el contenido que se postea más allá de comentarios, sean noticias con referencias, disponga de un perfil de “Google Trends”, un enlace a “Wikipedia” y muy importante, un buen número de seguidores.
  2. Ser elegible, es decir, que la cuenta no sea de parodias, mascotas o personajes ficticios y que por supuesto cumplan con las reglas de Twitter.
  3. Tener un sitio web oficial.
  4. Aportar un documento de identidad y una cuenta de correo asociada a su sitio web oficial.
  5. Tener un número de teléfono confirmado.
  6. Debe tener perfil público con nombre e imagen.
  7. No haber sido bloqueada en los últimos 12 meses.

Sin embargo, parece que bastaba con pagar los 8$ ya mencionados.

Verificación de cuentas falsas en Twitter

Algunos dicen que la normativa señalada no se cumplía hace ya tiempo ya que se habían encontrado cuentas verificadas de entidades que jamás postearon siquiera un twit, y que ahora, con Musk a la cabeza, la cosa no es más que un asunto de dinero.

Tanto es así, que hasta Jesucristo ya tiene cuenta verificada en Twitter. Se trata de la cuenta @jesus y que en tu navegador preferido podrás ubicar con este link https://twitter.com/jesus.

CNN reseñó la noticia de esta forma:

Según Gizmodo, otras cuentas falsas que tienen la verificación son las de DonalTrump @DonalTrumpReal, SpaceX @SpaceXOfficiall, Nestlé @NestleDeathCult, Apple @AppleOfCA, Tesla @TeslaReal, Nintendo @NintendoEuro… bueno, son muchas más. Destaquemos que algunas entre las que se encuentra la de SpaceX, que también es una empresa del actual CEO de Twitter, por supuesto en este instante ya han sido bloqueadas.

Y mejor no hagamos mención a twitts que salieron de muchas de estas cuentas falsas. Esto ya se reseñó en el Washington Post y si gustas puedes consultarlo aquí: (https://www.washingtonpost.com/technology/2022/11/11/twitter-fake-verified-accounts/)

La Reacción de Twitter

Incluso una empresa farmacéutica se desploma por esta razón. Se trata de la farmacéutica multinacional Eli Lilly cuyas acciones en la bolsa cayeron 4% luego de que un usuario «verificado» twitteara que «la insulina pasaba a ser gratis», lo que en dinero fiat alcanza los 14 mil millones de dólares de pérdida en un día.

No cabe duda de que la gracia de Musk resultó en morisqueta, de modo en Twitter ya han tenido que suspender la verificación pagada, ya que ocasionó un caos brutal. También suspendió o baneó algunas de esas cuentas que usurparon una identidad o una marca y que tras un twit fuera de lugar causara algún daño como los ya mencionados.

Aun no se sabe si esta verificación regresará, ni de qué modo, tampoco si Twitter se hará responsable por los daños ocasionados, o incluso si tras suspender la verificación pagada, devolverá el monto pagado a algún usuario o si les seguirá cobrando la mensualidad.

Tal vez, lo peor no es ni siquiera los millones perdidos en la bolsa, o lo pesado de la broma jugada a ciertos actores de la economía mundial, sino poder ver de primera mano, cómo las pocas palabras que forman un twit tienen tanto poder.

 

Ojalá y más gente usara este poder para crear cambios positivos en si mismos y en los demás.

 

¿Quieres escuchar lo que hablamos en el Disco Rudo del Safari de las Mañanas por Victoria 103.9fm? Basta un clic en control siguiente:

Fé de errata: Durante el programa, erróneamente se dijo que el BTC ahora estaba  tratando de recuperar los 21mil USD cuando en realizad estaba cercano a 17mil USD.

Aprovecha los productos que tenemos en oferta

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: