ITSCA | ITS, C.A. - Prohibiciones en China exilian a Criptoinversores

Prohibiciones en China exilian a Criptoinversores

Regresar al Entradas
ITSCA - Prohibiciones en China exilian a Criptoinversores

Prohibiciones en China exilian a Criptoinversores

El mundo sigue girando a pesar de que las prohibiciones en China exilian a Criptoinversores. El veto incluye la minería, los intercambios y las transacciones, por lo que criptoinversores mudan sus granjas de mineria y dejan de prestar servicios a usuarios en este país

China es un país enorme, y alberga a 1.4 mil millones de personas, casi al 20% de la población mundial, pero no es el mundo entero, así que los mineros  afectados por este atropello, han decidido mudarse a otras latitudes para continuar con esta actividad, exchanges centralizados como Huobi y Binance se retiran de este mercado aplicando restricciones a los usuarios en este pais.

Hace tan solo un año atrás, China concentraba el 60% del Hashrate mundial, y hoy se estima que el 40% de eso, se asentó en Estados unidos y Canadá, y el resto, en países como Rusia, Irán y Kazajistán.

El hashrate es el poder computacional total combinado que se utiliza para minar y procesar transacciones en el blockchain.

Un claro enemigo de Bitcoin

Desde siempre China ha sido un fuerte detractor de las criptomonedas. Ya desde 2013 empezaba su cruzada al prohibir la compraventa de bitcoin, declarándoles asi, la guerra.

En 2017 ya no habían exchanges operando dentro del país asiático porque éste baneó sus páginas, y para completar, aunque no lo quieras creer, también se prohibieron las reuniones relacionadas con criptoactivos, la prestación de servicios sobre estas redes y los bancos ya no podían aceptar transacciones con ellas.

En definitiva, el ataque sistemático del gigante amarillo, esta vez solo ha servido para desconcentrar el poder de cómputo de la minería, cosa que alguna vez fue preocupante. El hashrate ya se irá elevando nuevamente cuando las granjas de minería que salieron de China estén trabajando desde otro pais donde las reciban con los brazos abiertos.

Otra vez se prohíbe el uso de criptomonedas en China, y la noticia vuelve a tumbar el precio, escencialmente vuelve a hacer lo que ya hizo en el pasado, la diferencia esta vez es que aunado a lo anterior, se suspenden servicios cripto provistos por exchanges en el extranjero y se cierran las granjas. Lo más importante es que queda el resto del mundo para seguir adelante. Si en aquellos momentos China no pudo hundir al Bitcoin, ahora menos que está vivo en el exilio.

A todo esto le bajamos el precio. Aprovecha!

Uno menos y muchos más

China se autoexcluye del mundo cripto “uno menos”, mientras “muchos mas”, El Salvador, Honduras, Perú dan grandes pasos para convertir a Bitcoin en moneda de curso legal, y otros como Ucrania, Laos y Cuba se inician en la ruta de usarla como método de pago legal.

En países golpeados por el Socialismo del siglo XXI y su “fantástica agenda de degeneración de riqueza”, como Venezuela y Argentina, queda claro que las criptomonedas han sido una válvula de escape a la presión económica producida por la hiperinflación y la consecuente destrucción de la moneda y el poder adquisitivo.

Cada vez son más los que ven en los crptoactivos un recurso para preservar el valor, fruto de su esfuerzo.

Pero, el precio del Bitcoin cayó!

Eventos asi, afectan el precio de Bitcoin, por supuesto, son muchos los factores que intervienen en el precio de un activo, más aún cuando se trata de estos cuya volatilidad no es apta para aquellos con problemas cardíacos o los que sufren de vértigo.

Es normal que baje, el hashrate disminuyó en gran medida tras el éxodo de los criptoinversores que desmantelaron sus granjas mineras para mudarlas de pais, además, un fuerte mercado huyó como consecuencia de la medida (FUD), pero, eso también ocurrió en mayo pasado junto con las amenazas del gobierno chino y en 2017 cuando el Bitcoin se acercaba a máximos de esa fecha en 20K. Pero como ya hemos pasado por eso y algo se ha aprendido, solo en este año Bitcoin superó 3 veces ese máximo, y hoy como era de esperarse, se ubica sobre 42K.

Los más inteligentes «financieramente», esperan caídas como estas para comprar a mucho mejor precio lo que otros venden por pánico, a la larga, el que vendió pierde y el que compró gana. Es un juego de estrategia y paciencia, si no me quieres creer, echa un ojo a este twitt:

Tal vez no será mañana, pero será. Eventualmente las granjas se reinstalaran, se recuperará y aumentará el hashrate, y los precios volveran a subir. No solo ya ha pasado antes sino que cada vez parece ser menor el tiempo de recuperacion y remonte. Asi que solo resta esperar.

Post de apoyo

ITSCA - Bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

ITSCA . China Prohibe las Criptomonedas

Gobierno Chino prohíbe las criptomonedas

petro no es criptomoneda

Carajo… que el Petro no es una criptomoneda

¿Y por qué hay estados enemigos del Bitcoin?

Simple, lo resumo en esta afirmación, todos tememos a lo que desconocemos y/o a los que nos amenaza.

Los únicos que pueden tener monopolios son los estados; que casualidad que todos los demás son ilegales. Ejemplo palpable es el hecho de que avanzan en la constitución de una moneda virtual única y propia de china mientras prohiben todo tipo de competencia en este sentido, ¿no es ser cara dura?.

Imagina por un instante… qué pasaría si todos los ciudadanos usamos criptomonedas y hacemos nuestra normal rutina comercial con nuestras billeteras virtuales; y si nos olvidamos de usar al sistema bancario nacional y la moneda del país, es decir, ¿qué pasa si un estado pierde el monopolio de su moneda, y su sistema bancario se derrumba porque todos usamos criptomonedas?.

Pues nada, solo que el estado pierde la facultad de monitorear y controlar nuestras transacciones y no hallaría de dónde sacarnos los impuestos. Recuerda que el trabajo del político/gobernante es criminalizar tu trabajo para justificar atentar contra tu libertad y tu propiedad privada, multando, expropiando e imponiendo tributos para su propia manutención.

¿Y si prohíbieran a las Exchanges Centralizadas en todo el mundo?

Empezamos a trabajar con las desentralizadas y ya. De hecho, es lo que ya debería estar ocurriendo, ¿por qué? porque no dependen de nadie, porque nadie es su dueño, porque nadie las controla, porque están fuera del alcance cualquier ente privado o gubernamental, porque siempre, “aunque las prohíban”, puedes transar con ellas, aquí y en el resto del planeta donde tengas internet y con quien intercambiarlas o comerciar.

Reflexión final

El que se resiste al avance de la tecnología, no solo sufre, sino que además sucumbe. Jamás, nadie le ha ganado la guerra a la tecnología, lo mejor es montarse en esa ola mucho antes de que rompa y disfrutar el paseo. Mientras China prohíbe el uso de criptomonedas, otras latitudes aprovechan la ocasión, total… China se lo pierde.

Recuerda seguir nuestras redes sociales y dejarnos tu opinión, en nuestro blog, todas la voces tienen cabida.

Comparte esta entrada

(4) Comentarios

  • Nahila Canelones Contestar

    Super interesante este artículo. El Bitcoin es atacado por unos y acogidos por otros.

    28 septiembre, 2021 at 6:50 pm
    • Jaime Puccini Contestar

      Como dice el dicho, «nadie es monedita de oro para caerle bien a todos», sin embargo y a pesar de que el Bitcoin vale muuuucho mas que el oro, fijate como tiene sus detractores. ¿Que cosas no?

      29 septiembre, 2021 at 11:38 am
  • Yenny Contestar

    Todas las criptomonedas serán ilegales en China, según el banco central y sus reguladores. Pero al Bitcoin nadie lo para, ya es un gigante utilizado en todo el mundo, dónde unos pretenden expulsar y otros deciden adoptar como moneda de curso legal, cómo lo hizo el Salvador… Por otro lado, en China nadie le para a su propia moneda, la q ellos pretenden implementar el «Yuan Digital» siendo la única capaz de controlar por q no lo pudieron hacer con los los criptoactivos cómo el Bitcoin.. eso es lo q verdaderamente los mueve a explulsar de su país. Ahí se las dejo. Compren no pierdan la oportunidad y sigan pensando como ballenas

    28 septiembre, 2021 at 2:58 pm
    • Jaime Puccini Contestar

      El poder es el más preciado monopolio que tiene un estado. Y todo aquel que de alguna forma lo amenace, es en consecuencia, su enemigo.

      29 septiembre, 2021 at 11:41 am

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: