¡Adiós bloatware! Windows 11 se adapta a las normas de la Unión Europea

Regresar al Entradas
Adiós bloatware - ITSCA - Windows 11 se adapta a las normas de la Unión Europea

¡Adiós bloatware! Windows 11 se adapta a las normas de la Unión Europea

Gracias a una normativa impuesta por la Unión Europea a todos los fabricantes de software, Windows 11 dice adiós al bloatware. Esto significa que muy pronto, seguramente si mantienes tu Windows actualizado, ya podrás desinstalar las apps que no necesitas y que por defecto vienen preinstaladas en el sistema operativo con más usuarios en el mundo.

Sigue leyendo que te lo cuento todo sobre esta nueva libertad para los usuarios, y cómo podría beneficiarte.

En principio, estemos claros que por diversas razones, hay varias aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows y normalmente no usamos. A veces solo se trata de que estamos acostumbrados a usar la de alguna competencia cono sería el caso de Edge y Chrome.  La gran pregunta es, ¿por qué deberiamos mantener instalados estos programas en nuestro computador, consumiendo recursos y ralentizandolo, si no los vamos a usar?.

En lo que a mi respecta, dudo mucho que la Unión Europea esté velando por el rendimiento de nuestro computador. Me inclino más por la teoría de quqe se trata de permitir a otros fabricantes de software, competir con sus productos, en mejores condiciones contra los de Microsoft en este caso, al tiempo de que le dan la oportunidad al usuarios de escoger el que mejor vaya con sus preferencias o intereses.

¿Qué es el bloatware y por qué era un problema en Windows?

El bloatware también es conocido como software de relleno, es un conjunto de aplicaciones preinstaladas que vienen en tus dispositivos. Si, esto también aplica a tu celular inteligente. Seguramente, estas aplicaciones son útiles para algunos usuarios, pero para otros, tal vez para los mas experimentados o exigentes, son simplemente una molestia que ocupa espacio en de almacenamiento y memoria y consume recursos del sistema.

Desinstalar el bloatware en Windows es un proceso tedioso y complejo. Por lo general, es necesario recurrir a herramientas de terceros o realizar modificaciones en el registro del sistema. Esto podía ser un problema para usuarios menos experimentados ya que les abre la posibilidad de inutilizar alsistema.

La Unión Europea exige libertad de elección para los usuarios

Ya hace algunos años que la Unión Europea viene trabajando en una normativa que obligara a los fabricantes de software a permitir a los usuarios desinstalar las aplicaciones preinstaladas. Esta medida tiene como objetivo dar a los usuarios más control sobre sus dispositivos y evitar que se les obligue a usar software que no desean. Esto no solo aplica a computadores con Windows, también alcanza a los fabricantes de celulares tal como se reseña en esta nota del Portal Business Insider del 31/05/2021.

¿Cómo afecta esta normativa a Windows 11?

Microsoft ha actualizado Windows 11 para cumplir con la normativa de la Unión Europea. A partir de ahora, los usuarios de Windows 11 podrán desinstalar fácilmente las aplicaciones preinstaladas que no necesiten y también les da la posibilidad de anclar aplicaciones de terceros en la barra de tareas y desactivar el feed de Microsoft News.

Para desinstalar una aplicación preinstalada en Windows 11, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú Inicio y busca la aplicación que deseas desinstalar.
  2. Haz clic derecho en el nombre de la aplicación y selecciona Desinstalar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación.

ITSCA - Desinstalar bloatware de Windows 11

La recomendación de hoy...

ITSCA - Envios por MRW, ZOOM, TEALCA, DOMESA O DHL

Delivery Gratis en: La Victoria, El Consejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Fuera de este zona, trabajamos con tarifa fija de 6$

ITSCA - Banner Medios de Pago

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS EN BINANCE, y empieza a pagar y recibir pagos con Criptomonedas Y Dólares Digitales.

Y hablando de administrar mejor el almacenamiento...


Activa el audio ⬆ para escuchar

¿Qué aplicaciones preinstaladas puedo desinstalar?

La lista de aplicaciones preinstaladas que puedes desinstalar varía según la edición de Windows 11 que tengas y el fabricante de tu computadora. Algunas de las aplicaciones preinstaladas más comunes que puedes desinstalar son:

  • Edge
  • Onedrive
  • Candy Crush Saga
  • Netflix
  • Spotify
  • Microsoft Teams
  • OneNote
  • Skype

¿Hay alguna desventaja en desinstalar aplicaciones preinstaladas?

En general, no hay ninguna desventaja en desinstalar las aplicaciones preinstaladas que no necesitas. Sin embargo, debes considerar un par de cosas.

  • Algunas aplicaciones preinstaladas pueden ser necesarias para el correcto funcionamiento de tu computadora. Por ejemplo, si desinstalas el controlador de audio, es posible que no puedas escuchar ningún sonido.
  • Si desinstalas una aplicación preinstalada y luego decides que la necesitas, es posible que tengas que volver a descargarla de la tienda de Microsoft.

En conclusión

Tenemos una herramienta más para administrar el rendimiento y la utilidad de nuestro computador con Windows 11 y sus sucesores. Igualmente importante, es saber cuáles son las que realmente poco o nada te aportan y puedas desinstalarlas sin efectos colaterales. Total, es tu computador y tú deberías poder decidir lo que pones o quityas de él.

Para conectar en tus puertos USB

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp