ITSCA | ITS, C.A. - ¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

Regresar al Entradas
ITSCA - Actualizar a Windows 11

¿Tengo que actualizarme a Windows 11?

Para muchos, es una experiencia inevitable, su pasión por lo nuevo los lleva a esto. Para otros, no hay apuros. Decidir si tengo que actualizarme a windows 11, pasa por ser una postura personal, claramente no es obligatorio, pero, ¿en qué puedo apoyarme para decidir?

El día 22 de octubre de 2009 inició oficialmente la venta de Windows 7, y 10 años más tarde, el 14 de enero de 2020, Microsoft dio por finalizado el soporte para Windows 7, 10 años activo en millones de computadoras alrededor de todo el mundo. Sin embargo, aún se consiguen computadores con él.

Si esto pasa con el 7, pues creo que no hay apuros, ni tienes la obligación de actualizarte. Digamos que tienes oficialmente, hasta el 14 de octubre de 2025 para hacerlo, esa es la fecha en la cual, está previsto que finalice el soporte para Windows 10. Problemas tienen quienes aún tienen Windows 7.

Costo de actualización

En un país civilizado donde los usuarios pagan las licencias del software que usan, comienza por el precio base de la licencia. Los precios son varios pues hay diferentes distribuciones de la misma versión, y además hay varios modelos de licenciamiento.

En la actualidad, el precio de Windows 10 puede ir desde unos 150 a unos 200 USD, eso normalmente no se aprecia porque en Venezuela, una buena parte de los usuarios no paga por licencias, solo por la instalación y el crack. Ni hablar de los demás programas que se usan.

Y si, es posible encontrar licencias de Windows por 10 o 20 USD, pero ¿realmente son originales o legales?

Licencias para el usuario final

Recuerda que la licencia no es más que un código alfanumérico que activa tu software (en este caso Windows).

Una licencia original tipo Retail sale a tu nombre y se vincula con tu cuenta Microsoft, son las más costosas, pero también son las que te ofrecen más libertades, incluso soporte técnico.

También hay las llamadas OEM (Original Equipment Manufacture), estas consisten en una licencia que normalmente es vendida junto con algún computador o dispositivo, están casadas con la placa base del computador donde lo has instalado, y no pueden colocarse en ninguna otra. Tampoco puedes cambiar la distribución que tienes, por ejemplo, de Home a Pro. Estas son mucho más económicas.

Computadores nuevos con Windows 11 (OEM) preinstalado empezarán a venderse a finales de este año, si tienes Windows 10 podrás actualizarte gratis, aunque esta actualización depende en gran medida de si tu computador cuenta con las condiciones mínimas.

¿Ya viste nuestras ofertas?

Costo de Hardware

En un segundo plano, pero no menos importante, está el hardware donde se ha de instalar el Windows. Lamentablemente, Venezuela ha experimentado un deterioro serio de su parque tecnológico en los últimos años. Así que decidir si tengo que actualizarme a Windows 11 podría estar determinado, en gran medida, por este importante detalle

Aqui: Puedes consultar los requerimientos de windows 11

Cada vez son menos los que tienen el poder adquisitivo suficiente para tener un equipo de última generación, dicho sea de paso, ya vamos por la generación 11, solo hablando de los procesadores Intel core. El más barato de estos puede rondar los 600 USD solo el CPU, sin monitor, teclado y ratón. El venezolano promedio tiene equipos de 3ra o 4ta generación y estos no soportan Windows 11.

¿Vale la pena actualizarse?

De veras que encontramos cosas muy interesantes que podrían motivarnos a realizar el upgrade, si te sientes así, es hora de pensar en revisar tu computador para determinar si podrás hacerlo.

Instalamos Windows 11 y  esto fue lo que pudimos apreciar

Los usuarios que se actualicen contarán con 10 días para regresar a la versión que tenían, en caso de que la versión 11 no les agrade o no satisfaga sus expectativas. Microsoft asegura que de ser este el caso y habiendo pasado los 10 días, habría que hacer una instalación limpia de Windows 10 ya que no podrá revertirse el upgrade.

Para finalizar

Como quiera que sea, la historia nos ha demostrado que al final, y de una u otra forma, la tecnología nos empuja hasta hacer que la adoptemos. Lamentablemente actualizarse a Windows 11 podría tener un costo alto. ¿Estás dispuesto a pagarlo?

Piensa en esto

«De nuestra capacidad de adaptación, depende nuestra supervivencia.«

Es aquí cuando tu opinión es lo más importante, así que usa la caja de comentarios y dinos lo que piensas. Aprovecha además este momento para compartir este post con esas personas, que como tu, están ansiosos por actualizarse a windows 11.

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp