ITSCA | ITS, C.A. - Suecia quiere implantar el pasaporte COVID bajo la piel con un microchip

Suecia quiere implantar el pasaporte COVID bajo la piel con un microchip

Regresar al Entradas
ITSCA - Implante de microchip bajo la piel

Suecia quiere implantar el pasaporte COVID bajo la piel con un microchip

La paranoia política en torno al COVID empieza a derivar en propuestas tecnológicas invasivas al cuerpo humano. El caso es que Suecia quiere implantar el pasaporte COVID bajo la piel con un microchip. Si lo hacen, muy probablemente los gobiernos pronto querrán imponerlo con múltiples excusas.

Antes de continuar, es importante dejar claro que, el contenido de este post ha sido editado para poder parafrasear, comentar y cuestionar el contenido original.

Epicenter, es la startup con sede en Suecia que ha desarrollado este implante. El mismo es capaz de almacenar la información que te vincula con el certificado de haber recibido la pauta completa de vacunación y se puede colocar en tu brazo, o en tu mano entre el pulgar y el índice.

Según explica Epicenter, este dispositivo utiliza la tecnología NFC (Near-Field Communication, por sus siglas en inglés) para comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano.

Queda claro que el procedimiento es totalmente reversible, aunque, tal y como podrás imaginar, implicará una especie de procedimiento quirúrgico ambulatorio.

La recomendación de hoy...

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

El responsable de disrupción de la firma –según el cargo aportado por la compañía–, Hannes Sjoblad, ha sido uno de los primeros en probar en su propia carne este implante.

En un vídeo distribuido por Epicenter se ve cómo el directivo muestra su brazo que, a priori, parece totalmente normal y lo acerca a un teléfono con conexión NFC, mismo que luego muestra el certificado COVID con la documentación necesaria para presentar a las autoridades sanitarias. 

En otro momento se muestra el chip que hace esto posible, es tan minúsculo que apenas se ve a simple vista, también se aprecia cómo otra persona utiliza el dispositivo, esta vez, en uno de sus dedos y lo usa para abrir puertas y acceder a ciertas zonas de un edificio, lo que significa que el microchip puede almacenar otro tipo de datos, tal vez tu historia médica o tus antecedentes policiales. La pregunta es… ¿y cuál es el límite ético?

Sjoblad explica que los implantes son una tecnología «muy versátil» y que tienen «infinidad de aplicaciones diferentes».

En lo que a mi respecta, todo está bien hasta que quieran imponer su uso a la población, así como nos imponen usar una vacuna cuya evidencia empírica es insuficiente, tanto que irónicamente, le ha quitado la vida a muchos que la usaron con la esperanza de extender sus vidas. Eso ya disuelve todo derecho individual que tengas sobre tu propio cuerpo.

En momentos como este, en el que es imprescindible disponer de esta clase de documentación siempre accesible para viajar o acceder al interior de ciertos lugares (como bares o tiendas en algunos países), tenerlo en el brazo simplifica este proceso.

La fuente no precisa si este producto se comercializará de forma extendida en un tiempo cercano. Aún así, el propio Sjoblad apunta que, «aunque en este momento estén empleando la tecnología para este propósito, porque el pasaporte COVID es algo imprescindible y necesario en la actualidad, no descartan aplicarla con otro tipo de finalidad en los próximos años».

Un tema como este bien merece que dejes tu opinión, Cuéntanos si estarías de acuerdo con recibir un implante que sabría más de ti que tu mismo y con el agravante de que no has sido tu quien verificó toda la información que el chip contiene. Comparte la información y usa la caja de comentarios – Exprésate libremente.

Puedes ver el post original en Business Insider.

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp